PaulManafortat2016RNC.jpg

Exclusivo: Robert Mueller se ha reunido con el encuestador de Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paul Manafort at 2016 RNC

El fiscal especial Robert Mueller ha buscado información directamente el año pasado de uno de los encuestadores de la campaña de Donald Trump, que también ha sido asociado comercial de Paul Manafort.

Paul John Manafort Jr. [1]​[2]​ es un asesor político, cabildero y letrado estadounidense.

Robert Swan Mueller III es un letrado y funcionario público de Estados Unidos que ha sido el sexto director del Buró Federal de Investigaciones de 2001 a 2013.

Hace 1 año, el equipo de Mueller se ha reunido con el encuestador Tony Fabrizio, una entrevista que no se comunicó anteriormente que toma un nuevo significado que el equipo de Mueller aún está interesado en conocer su cliente cómo y ha compartido los datos de los sondeos con su contacto vinculado a la inteligencia de Rusia, después de que los letrados de Manafort han revelado este martes. Periodistas de CNN vieron a Fabrizio, que , veterano encuestador y estratega político, ha trabajado en las elecciones de Ucrania con Manafort y Hace 3 años, se ha desempeñado como el principal encuestador de la campaña de Trump, salir de la oficina del fiscal especial el 1 febrero del año pasado y desde entonces confirmaron que se estaba reuniendo con el equipo de Mueller. En ese momento, el fiscal especial había estado investigando las finanzas y el trabajo político de Manafort antes de su proceso.

En una presentación este martes, los letrados de Manafort pretendieron tapar el suceso de que los fiscales sabían que Manafort compartía los datos de los sondeos relacionados con las elecciones presidenciales de 2016 con su asociado de Rusia vinculado a la inteligencia, Konstantin Kilimnik, mientras que Manafort dirigía la campaña presidencial de Trump. “La información tenía que permanecer secretamente porque es parte de una investigación en curso”, suponía Konstantin Kilimnik Se. pero se ha revelado a causa de un error de formato en la presentación.

La participación de Fabrizio con Mueller es intrigante porque es una de las pocas personas en la órbita de Manafort con conocimiento del funcionamiento interno de la campaña de Trump, así como las conexiones de Europa Oriental con Manafort.

“La entrevista de Fabrizio incluía preguntas sobre su trabajo de encuesta para Manafort en Ucrania en vez de su encuesta interno de la campaña de Trump”, mencionó Una fuente familiarizada con la investigación del fiscal especial. En caso de que se haya centrado únicamente en el conocimiento de Fabrizio sobre los negocios de Manafort, no está claro qué otros temas se han abordado en la entrevista o.

Si se confirma, por otra parte barr va a supervisar la investigación rusa.

“El presidente Donald Trump podría dimitir, como parte de un acuerdo con el letrado especial Robert Mueller”, Hace 1 mes, había mencionado Chris Matthews El. Chris Matthews es comentarista político de MSNBC.

Inicialmente, el Departamento de Justicia le solicitó a Mueller que examinase los lazos políticos de Manafort en Ucrania porque pueden relacionarse con otras demandas de coordinación de Rusia con la campaña de Trump.

Fabrizio no ha querido comentar para esta historia.

No sabía nada al respecto, cuando Cuando le el jueves si sabía , el presidente Trump mencionó: “No. interrogaron: “Manafort compartía los datos de los sondeos con un de Rusia”. el presidente Trump mencionó: “No, no sabía nada al respecto. Nada de eso”.

Más de una docena de personas afiliadas a la campaña de Trump han sido entrevistadas por el equipo de Mueller, según el equipo legal del presidente.

Primera encuestadora de Trump

Hace 3 años, durante gran parte de la carrera Trump había sido muy reacio a contratar encuestadores. Él ha insistido en que eran una pérdida de dinero y que su instinto era más preciado que cualquier otro sondeo que pudiera encargar.

Pero cuando Manafort fue contratado, el nuevo jefe de campaña ha propuesto profesionalizar el artefacto político. Como parte de ese esfuerzo, ha reclutado a Fabrizio, quien ya tenía angostos relaciones con Manafort y otros aliados de Trump, incluido el consultor político de larga data de Trump, Roger Stone. Pero nunca ha forjado relaciones particularmente estrechas con el candidato, pese a haber realizado un trabajo previo para los negocios de Trump.

Su vínculo con Trump final de las elecciones fue agriada al cuando la campaña de Trump ha impugnado un anteproyecto de aproximadamente 767.000 dólares a la firma de sondeos de Fabrizio. La firma de Fabrizio ha sido eventualmente recompensada.

Ve: “Mueller tiene una carrera impecable”

“Fabrizio no sabía con quién Manafort y su adjunto, Rick Gates, habían compartido los datos de la campaña durante la elección”, mencionó La fuente familiarizada con la situación.

Mark Warner, senador de Virginia al medio estadounidense CNN, el principal demócrata en el Comité de Inteligencia del Senado mencionó: “Esto parece ser lo más cercano que hemos observado a una verdadera y real colusión”. “Cuando pretendieron utilizar la Agencia de Investigación de Internet y otros bots y otras herramientas automatizadas en las redes sociales para suprimir, ¿Han terminado los rusos usando esta información en sus esfuerzos que tuvieron lugar luego por ejemplo, el voto afroamericano, ese algo que fue impulsado por los datos de esta campaña que fueron dados a los rusos?”.

La audiencia de ratificación del Senado de Barr empieza el 15 de enero, lo que significa que una votación de ratificación lo previamente probable será realizada a mediados de febrero.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ukraine, Italy

Cities: Como

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Exclusivo: Robert Mueller se ha reunido con el encuestador de Trump
>>>>>Rod Rosenstein planea dejar el Departamento de Justicia poco después de la confirmación de William Barr como secretario de Justicia – January 09, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 3 PERSON 8 el presidente Trump: 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Trump): 1, Donald_Trump: 2, Él (referent: Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Paul Manafort 0 0 PERSON 8 Manafort: 8
3 Robert Mueller 90 0 PERSON 7 Robert_Mueller: 2, Mueller: 5
4 Fabrizio 0 0 PERSON 6 Fabrizio: 5, (tacit) él/ella (referent: Fabrizio): 1
5 entrevista 0 0 NONE 4 una entrevista: 3, la entrevista: 1
6 algo de esta campaña 120 0 NONE 3 algo de esta campaña: 3
7 el equipo de mueller 50 0 NONE 3 El equipo de Mueller: 1, el equipo de Mueller: 2
8 Konstantin Kilimnik 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Konstantin_Kilimnik): 2, Konstantin_Kilimnik: 1
9 información 0 0 NONE 3 información: 1, la información: 1, esta información: 1
10 el nuevo jefe de campaña 0 12 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el nuevo jefe de campaña): 2