Fed sube tasas y se distancia de las medidas poscrisis

Por: SentiLecto

Reuters. La Reserva Federal ha subido este miércoles su tasa de interés de alusión, una medida ya adelantada, pero de todas formas ha marcado un hito al distanciarse de la política monetaria que utilizó para pelear la crisis financiera y la recesión del 2007-2009.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

La Fed, que aumentó su tasa de alusión interbancaria un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 1.75 y 2.0%, ha retirado su compromiso de mantener las tasas lo suficientemente bajas como para estimular la economía “durante un tiempo” y ha señalado que toleraría una inflación sobre su objetivo al menos hasta 2020.

A las 8:42 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC había subido 0.31% a 46,446.47 puntos.Hace 1 año, Horas previamente, la divisa local se ha depreciado hasta las 20.75 unidades por dólar, su nivel más débil desde comienzos.

El miércoles 23 de mayo Reuters.Si las perspectivas económicas estadounidenses permanecían intactas, las minutas de la última reunión de política del banco central habían mostrado ,: – – La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal “pronto”. habían mencionado: “Era posible que se necesite otro incremento de la tasa de interés”. Si las perspectivas económicas estadounidenses permanecían intactas, las minutas de la última reunión de política del banco central habían mostrado ,: “pronto”.

El banco central estadounidenseestadounidense ha incrementado las tasas siete veces desde finales de 2015 gracias a la expansión continua de la economía y al sólido alza del empleo, lo que ha dejado caduca la redacción de sus anteriores comunicados de política monetaria.

La inflación también se está ajustando, con nuevas precauciones de los funcionarios este miércoles que indican que se mantendría por encima del objetivo del 2% del banco central, alcanzando el 2.1% este año y permaneciendo allí hasta el 2020.PUBLICIDAD

Las nuevas precauciones publicadas el miércoles por los responsables de la política monetaria también proyectaban un ritmo ligeramente más rápido de crecimientos de tasas en los próximos meses, con dos más en el año, lo que se compara con sólo un aumento de su pronóstico anterior.

Adicionalmente, esperan otros tres aumentos del valor del dinero el año próximo, sin cambios frente a sus expectativas previas.

El comité de la Fed que fija las tasas, en un comunicado unánime después de dos días de reunión mencionó: “El mercado laboral se siguió robusteciendo la actividad económica creció a un ritmo sólido”.

La Fed agregó: “Mientras que la inversión fija de las empresas siguió creciendo con fuerza, el gasto de las casas repuntó”.

Jerome Powell tiene programada una conferencia de prensa a las 1830 GMT. Jerome Powell es el presidente de la Fed.

La tasa de política monetaria de corto plazo de la Fed, una alusión para el valor de endeudamiento, ahora es más o menos igual a la tasa de inflación, un cambio significativo en los esfuerzos del banco central estadounidenses para devolver la política monetaria a un nivel normal.

Comunicado de la Fed sobre reunión de política monetaria

La Fed comunicaría el miércoles un incremento de las tasas de interés, pero el encuadre se va a centrar en cómo cuando los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica, caracteriza la política monetaria se está consolidando.Reuters. El peso se estimaba levemente este martes en un medio de cautela antes de la determinación de política monetaria que dará a conocer la Reserva Federal de Estados Unidos.

El siguiente es el texto del comunicado difundido el miércoles por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos después de su reunión del 12 y 13 de junio:

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal se ha reunido en mayo que la actividad económica ha estado incrementando a un ritmo sólido. indica: “El mercado laboral se siguió robusteciendo y”. que la actividad económica ha estado incrementando a un ritmo sólido. Los avances en empleo fueron sólidos, en promedio, en meses recientes y la tasa de desempleo declinó. Mientras que la inversión fija de las empresas siguió creciendo con fuerza, los datos recientes sugieren que la alza de los gastos de las familias repuntó. Tomando como base 12 meses, la inflación general y la inflación excluyendo los valores de las comidas y la energía se han aproximado al 2%. Las mediciones sobre expectativas de inflación en el largo plazo se mantienen con pocos cambios, en general. Consistente con su mandato reglamentario, el Comité, que espera que los futuros aumentos graduales en el rango meta de la tasa de fondos federales sea consistente con una expansión sostenida de la actividad económica, condiciones sólidas del mercado laboral y una inflación cercana al objetivo simétrico del Comité de 2% en el mediano plazo, busca favorecer el máximo empleo y la estabilidad de valores. Los peligros para el panorama económico parecen estar casi equilibrados.

El Comité es un grupo literario, conformado por escritores e intelectuales reunidos respecto de la revista El Comité 1973.

En virtud de las condiciones del mercado laboral y de inflación alcanzadas y previstas, el Comité acordó aumentar el rango meta de su tasa de fondos federales a entre un 1.75 y un 2%. La orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva, respaldando así las sólidas condiciones del mercado laboral y el retorno sostenido a una inflación del 2%.

Al determinar el momento y el medida de futuros ajustes al rango meta de la tasa de fondos federales, el Comité estimará las condiciones económicas actuales y futuras concernientes a sus objetivos de máximo empleo y una meta simétrica de inflación de un 2%.

En la votación han estado a favor de la determinación de política monetaria del FOMC: Jerome H. Powell, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Thomas I. Barkin; Raphael W. Bostic; Lael Brainard; Loretta J. Mester; Randal K. Quarles; y John C. Williams.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fed sube tasas y se distancia de las medidas poscrisis
>>>>>Peso repunta mientras el mercado espera decisión de la Fed – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Peso retrocede por el incremento de tensiones comerciales – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Guajardo pide ‘flexibilidad’ para acortar diferencias en el TLCAN – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hemos sobrepasado por mucho el plazo para el TLCAN: Paul Ryan – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en dejar TLCAN y buscar a México y Canadá por separado – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Renegociación de TLCAN murió ante ‘guerra comercial’ con EU, dice ANPEC – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Renegociación de TLCAN murió ante guerra comercial con EU, dice ANPEC – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá rechaza salida rápida del TLCAN – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay 50% de posibilidad de acuerdo en TLCAN en 2018: Guajardo – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Trudeau estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral en TLCAN – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone de cabeza la política exterior de Estados Unidos – June 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes del G7 deben ser corteses al presionar a Trump: Macron – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>BMV y Wall Street abren al alza en espera de reunión de la Fed – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>BMV y Wall Street abren con movimientos mínimos – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>BMV y Nasdaq abren al alza en medio de estabilidad de mercados – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street cae por temor a guerra comercial por aranceles – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street sufre fuerte caída por crisis política en Italia – May 29, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street abre al alza tras liquidación provocada por crisis política italiana – May 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Antesala de disputa comercial hace retroceder a Wall Street – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsa mexicana se recupera tras fuerte caída del jueves – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsa mexicana avanza impulsada por compras de oportunidad – May 29, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso registra su mayor caída mensual desde el triunfo de Trump – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV cae por abajo de los 45,000 puntos; peso vive sesión errática – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso cae por segunda jornada tras aranceles de Trump; BMV repunta – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá reitera que TLCAN y aranceles al acero deben negociarse por separado – May 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México contraataca: impone aranceles al acero y alimentos de EU – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Wall Street cierra con ganancias; dólar pierde por tensiones políticas – June 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso cae a 20 por dólar tras anuncio de aranceles de EU – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump impone aranceles al acero y aluminio de México – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>BMV y Wall Street inician la jornada con ganancias – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Wall Street sube a la espera de decisión de la Fed – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Repunte de firmas tecnológicas se queda sin impulso en Wall Street – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Peso gana a la espera de la Fed; dólar abre en bancos en 21 pesos – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Comité 100 0 PERSON 7 el Comité: 4, (tacit) él/ella (referent: el Comité): 2, El Comité: 1
2 Fed 0 0 ORGANIZATION 5 La Fed de: 2, La Fed: 1, la Fed: 2
3 Reuters 0 0 ORGANIZATION 4 Reuters: 4
4 inflación 0 0 NONE 4 una inflación de el %2: 1, una inflación: 1, inflación: 1, La inflación: 1
5 mercado 0 0 NONE 4 El mercado laboral: 1, el mercado laboral: 3
6 política 0 0 NONE 4 la política monetaria: 2, política monetaria: 2
7 plazo 0 0 NONE 3 corto plazo: 1, el mediano plazo: 1, el largo plazo: 1
8 tasas 0 0 NONE 3 las tasas: 2, tasas: 1
9 el siguiente 0 15 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El siguiente): 2
10 previsiones 60 0 NONE 2 Las nuevas previsiones publicadas: 2