Hope Hicks, la escurridiza consultora de Trump que está en el centro de atención por el escándalo de Rob Porter

Por: SentiLecto

Hope Hicks, que es la directora de comunicaciones de la Casa Blanca y una de las consultoras más cercanas del presidente Trump, es el enigma del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aún así, nunca dio una entrevista a televisión. Raramente es citada. Ella es el yin del yan de la necesidad de atención de Trump.

“Miles de pandilleros son arrestados y deportados”, ha señalado Trump. pero que algunos reingresan ala nación. Aseguró que la situación no va a mejorar hasta que Estados Unidos cambie sus leyes migratorias.Trump ha declarado: “No hay otra nación en el mundo con leyes tan estúpidas como las nuestras”.

Hace 7 días, Donald Trump había dado luz verde para que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publique un reporte republicano que detallaba supuestos abusos en la investigación sobre la trama de Rusia, pese a las advertencias del Buró Federal de Investigaciones, el viernes 02 de febrero. Donald Trump es el presidente.

Y justo ahora está en un terrible lugar para ser una persona tímida con la prensa: en el medio de no solo uno, sino dos escándalos de la Casa Blanca.

El oficial militar mencionó: “Las órdenes de marcha han sido: quiero un desfile como el de Francia”. El funcionario añadió: “Esto se está trabajando en los niveles más altos de las fuerzas armadas”.PUBLICIDAD

Hicks, de 29 años, había estado saliendo con Rob Porter, el consultor de Trump que luego de que dos exesposas lo acusase de abuso doméstico, dimitió el miércoles.

Inicialmente, la Casa Blanca ha tratado lidiar con la dificultad. Hicks ha ayudado a defender a Porter, cuando el Daily Mail ha llamado para obtener una observación antes de publicar la historia este martes. Fuentes le mencionaron al medio estadounidense CNN que ella ha trabajado con otras personas para elaborar una declaración de voto de confianza que fue publicada en nombre del secretario general de la Casa Blanca, John Kelly.

El Daily Mail es un diario inglés, de medida periódico y dirigido a las clases medias.

Luego de que se publicasen fotografías de las heridas por el supuesto abuso por los medios de comunicación, el Gobierno ha seguido defendiendo a Porter este miércoles, inclusive. “Porter no se iría inmediatamente”, mencionó Sarah Sanders. Sarah Sanders es la secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Si el vínculo de Hicks con Porter era un factor, observadores se interrogaron.

Al mientras el escándalo se aumentaba, final del miércoles fuentes mencionaron que Porter se iría el jueves.

Entre tanto, Hicks también está involucrada en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la obstrucción de la justicia y otros asuntos.

Hicks no ha querido hacer una observación para esta historia.

Como directora de Comunicaciones, Hicks trabaja tras bambalinas en la Casa Blanca, conduciendo la cobertura de prensa y facilitando algunas de las entrevistas con el presidente.

Suele ser observada yendo y viniendo en los viajes de Trump, pero se la escucha nunca . La mayoría de los de Estados Unidos nunca oyó su voz. El programa de televisión Saturday Live Night pretendió copiarla el pasado sábado, pero el personaje no ha prosperado porque Hicks es muy escurridiza y por consiguiente difícil de copiar.

La buena apariencia de Hicks y su postura cordial —un reciente perfil de Town & Country la ha llamado “indefectiblemente cortés y respetuosa”— la transforman en un tema habitual de rumores en Washington.

Días antes de que se publicasen las demandas en contra de Porter, el Daily Mail ha publicado fotografías como de paparazzi de Hicks y Porter juntos, mencionando que se estaban “besandose” en la parte trasera de un taxi.

¿Verdad? ¿Mentira? Hicks no mencionó nada. No tuitea. Ella no busca ser el centro de atención en la televisión.

Ve: Los escándalos que han puesto bajo la lupa a los presidentes de EE.UU.

Esta capa de misterio le dio una especie de fanática fiction en Twitter de la gente de izquierda. Algunos se figurarse que algún día Keri Russell o Allison Williams van a interpretar a Hicks en un film sobre cómo ha saboteado a Trump y ha salvado la nación.

Algunos periodistas también plantearon la posibilidad de que ella pueda ponerse contra Trump. Michael Wolff, autor del libro ‘Fire and Fury’, tuiteó un augurio este miércoles de que “Hope Hicks se vuelva el John Dean de la Casa Blanca de Trump”. Dean es el letrado que ha ayudado a frustrar las investigaciones del caso Watergate y luego se ha puesto contral presidente Richard Nixon al revelar el rol del presidente en el encubrimiento.

El tuit de Wolff podría estar basado en ilusiones. No está claro qué tanto él ha interactuado con Hicks durante el tiempo que ha pasado en la Casa Blanca para escribir su libro de rumores.

Tammy Duckworth quien ha servido en la Guerra de Iraq, tuiteó: “Ella ha jurado “preservar, cuidar y defender la Constitución de Estados Unidos, no servir sin pensar a los caprichos del Cadete Espolones Óseos y aplaudir cuando él lo pide””.

En ‘Fire and Fury’ Espolones Óseos En ‘Fire and Fury’ “de un modo protector e inclusive paternal”. menciona: “Trump usualmente trataba a Hicks”. “de un modo protector e inclusive paternal”. Pero también cita al presidente mencionandole a Hicks que ella ha sido “el mejor cuerpo que Lewandowski jamás va a tener”, haciendo referencia a un supuesto vínculo entre Hicks y el exgerente de campaña Corey Lewandowski.

Según se observaron los informes Hicks y Lewandowski los informes, Hicks y Lewandowski en público vociferando se en Manhattan en mayo de 2016 un poco de prensa desfavorable para Hicks. Público vociferandose en Manhattan en mayo de 2016 es un suceso que los ha puesto en el New York Post.

Antes de que Trump la fichase para trabajar en su campaña presidencial a principios de 2015, hicks, una exmodelo y profesional en vínculos públicos, no tenía experiencia política. Trump la ha conocido a través de su trabajo de vínculos públicos y otros proyectos para Ivanka Trump.

Caye ha recordado su contratación de este modo: “Trump la ha sentado y le mencionó “este es tu nuevo trabajo”. Caye es la madre de Hicks. Ha sido una catástrofe”.

Trump ingresó oficialmente a la carrera por la presidencia pocos meses después.

“Recuerda, ella es la asistente con más tiempo de servicio” que Trump tiene con él en la Casa Blanca, mencionó Olivia Nuzzi, quien ha hecho un perfil de Hicks para la revista GQ en 2016.

La designó “directora de comunicaciones estratégicas”, un nuevo cargo para un nuevo tipo de presidente, cuando Trump ha ganado. Hicks fue la guardia de la mayoría —aunque no todas— sus entrevistas.

Ve: Política a lo Trump: las 10 controversias del presidente de EE.UU. en 2017

Trump ha pasado por dos directores de comunicaciones en sus primeros siete meses. Hicks ha tomado el trabajo, luego de que Anthony Scaramucci saliese.

“Parece un trabajo muy diferente al que han tenido”, mencionan Pero los veteranos de pasados gobiernos.

Jen Psaki, que ha sido el último director de comunicaciones del presidente Barack Obama mencionó: “La gran diferencia es que Donald Trump “La gran diferencia es que ”. cree: “Él mismo es su propio director de comunicaciones”.”, mencionó Jen Psaki, que ha sido el último director de comunicaciones del presidente Barack Obama.

Pskai mencionó: “En una típica Casa Blanca, tu trabajo es supervisar el desarrollo del plan y el mensaje y observar a la vuelta de la esquina las ocasiones y espinas en el horizonte”. “En este caso, parece ser más un vínculo en la que Trump dicta tuits y declaraciones desde la Sala Oval, no un vínculo donde Hope y el equipo de comunicaciones presentan un plan para debatir y luego implementar”.

Nuzzi, ahora corresponsal en Washington para la revista New York, le mencionó al medio estadounidense CNN que “no puedes juzgar a Hope Hicks del mismo modo en la que juzgas a un profesional típico de Relaciones Públicas”.

Todo esto aporta a la idea de que Hicks es un enigma.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Sweden

Cities: Washington, Sala, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hope Hicks, la escurridiza consultora de Trump que está en el centro de atención por el escándalo de Rob Porter
>>>>>Trump critica la “estupidez” de las leyes migratorias – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump aprobará publicar memo republicano objetado por el FBI – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Comité del Congreso aprueba publicar informe sobre investigación de ingerencia rusa – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Subdirector del FBI renuncia abruptamente – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, dispuesto a entrevistarse con Mueller sobre Rusia “bajo juramento” – January 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mayoría de los estadounidenses no se fía de que Trump maneje el botón nuclear – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interrogan a Sessions en pesquisa sobre Rusia. ¿Sigue Trump? – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU planea enviar 1,000 soldados adicionales – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reporte: Trump quería despedir a fiscal especial Mueller – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presiona a los republicanos para acabar con el cierre del gobierno – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a demócratas de plegarse “a intereses de extrema izquierda” – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller interroga a Sessions en la investigación de la trama rusa – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>FBI expresa preocupación por la publicación de un informe sobre la trama rusa – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>FBI expresa reservas sobre memorando republicano – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisión legislativa aprueba difundir memorando clasificado – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump propondrá mecanismo para naturalización de “dreamers” – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump da luz verde a la publicación de polémico informe sobre la trama rusa – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump: Países que producen drogas “no son nuestros amigos” – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Sólo un 38 % de los estadounidenses aprueba a Trump en un país polarizado – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Violaron a un niño de 6 años y lo transmitieron por internet. Uno de ellos tenía VIH – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cambiarán barreras fronterizas por bolardos en Nuevo México – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amaga con retirar ayuda a palestinos si no negocian la paz – January 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con suspender ayuda a palestinos por “falta de respeto” a Pence – January 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicepresidente Pence se dice orgulloso de visitar Jerusalén – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierre en EEUU pone en entredicho arte de negociar de Trump – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>‘Este es nuestro nuevo momento estadounidense’: Trump en su primer discurso del Estado de la Unión – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa protagonizará la segunda jornada del Foro de Davos – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Acaba de empezar Trump una guerra comercial con China? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump tiene su propio ‘eje del mal’: Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presume de sus sanciones contra las “dictaduras” de Cuba y Venezuela – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más hambre en Venezuela: Nicaragua paraliza exportación de alimentos por temor a sanciones – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump pronuncia su primer discurso sobre el Estado de la Unión – January 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Donald Trump planea un desfile militar en Washington: TWP – (Forbes Mexico)
>>>>>Trump estaba “bromeando” cuando acusó a los demócratas de traición, dice la Casa Blanca – February 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Al divulgar el memo, Trump busca desacreditar la investigación sobre Rusia – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hope Hicks 125 20 PERSON 31 Hope_Hicks de la misma manera: 1, Hicks: 15, (tacit) ella (referent: Hicks): 1, la (referent: Hicks): 2, Ella (referent: Hicks): 1, Hope_Hicks y una: 2, (tacit) él/ella (referent: Hicks): 6, Hicks de 29 años: 1, ella (referent: Hicks): 1, (tacit) él/ella (referent: Hicks de 29 años): 1
2 Donald Trump 40 70 PERSON 23 el presidente Trump: 1, Trump: 12, él mismo (referent: Donald_Trump): 1, ella (referent: Trump): 2, 2017 Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump (apposition: el presidente): 1, Donald_Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 Olivia Nuzzi 0 0 PERSON 5 Nuzzi ahora corresponsal: 2, la (referent: Olivia_Nuzzi): 1, Olivia_Nuzzi: 2
4 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 5 la Casa_Blanca: 4, una típica Casa_Blanca: 1
5 trabajo 0 0 NONE 5 un trabajo muy diferente: 2, el trabajo: 1, tu nuevo trabajo: 1, tu trabajo: 1
6 Porter 20 0 PERSON 4 Porter juntos: 1, Porter: 3
7 relación 0 0 NONE 4 una relación: 3, una supuesta relación: 1
8 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
9 Tammy Duckworth 80 0 PERSON 3 ella (referent: La senadora Tammy_Duckworth): 1, La senadora Tammy_Duckworth: 2
10 Daily Mail 0 0 ORGANIZATION 3 El Daily_Mail: 1, el Daily_Mail: 2