DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Ivanka Trump utilizó una cuenta personal para correos electrónicos sobre asuntos del gobierno

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El año pasado, Ivanka Trump utilizó a menudo una cuenta de correo electrónico personal para discutir o transmitir asuntos oficiales de la Casa Blanca, según correos electrónicos publicados el lunes por un grupo de vigilancia no partidista. Hace 1 año, según los correos electrónicos publicados por American Oversight, Trump utilizó su cuenta personal para enviar les correos electrónicos a los funcionarios del Gabinete, a los consultores de la Casa Blanca, que no ha hecho observaciones sobre las prácticas de correo electrónico de Ivanka Trump, y a sus asistentes. “Todas las comunicaciones oficiales de la Casa Blanca y los registros se mantengan”, pide La Ley_de_Registros_Presidenciales.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Ivana Marie “Ivanka” Trump es una empresaria, socialité, modelo y política estadounidense.

The Washington Post ha sido el primero en comunicar sobre los correos electrónicos.

El empleo de Trump de un cuenta de correo electrónico privado va a traer comparaciones a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, cuyo empleo de un servidor de correo electrónico privado en vez de una cuenta de correo electrónico del gobierno durante su tiempo en el cargo ha sido una parte central de la campaña del hoy presidente Donald Trump en contra de ella en 2016. Los partidarios de Trump a menudo cantaban, y todavía lo hacen, en oportunidades, “¡Enciérrenla!” ante la alusión de Clinton, y el presidente Donald Trump acusó con frecuencia a Clinton de recibir un tratamiento especial porque la Ley de Registros Presidenciales no ha acusado por esquivar la Ley de Registros Presidenciales con sus prácticas de correo electrónico.

“Abbe Lowell ha enviado todos los correos electrónicos que creía que estaban relacionados con asuntos oficiales del gobierno a su cuenta de correo electrónico del gobierno”, comunicó Washington Post The. Abbe Lowell es el letrado de Ivanka Trump. Lowell creía que eso rectificaría cualquier violación de la ley de registros.

Peter Mirijanian, portavoz de Lowell y consultor de ética de Ivanka Trump, mencionó en una declaración: “Como la mayoría de las personas, antes de entrar al servicio gubernamental, la Sra. Trump usó un correo electrónico privado. Ha recibido una cuenta de correo electrónico del gobierno para empleo oficial, cuando entró al gobierno. Durante la transición al gobierno, hasta que la Casa Blanca le ofreció la misma orientación que a otros que empezaron antes que ella, la Sra. Trump a veces utilizaba su cuenta privada, casi siempre para fines logísticos y de planificación relacionados con su familia”.

“Mike, ¿vas a ser mi compañero de fórmula?”,Cuando un periodista le interrogó si iba a cerrar su boleto para el 2020, trump le interrogó a Pence , Por otra parte,

Hace 1 mes, la Casa Blanca del presidente de EE.UU. Donald Trump, podía tener demasiado en juego para hacer que Arabia Saudita pague un valor proporcional por el aparente homicidio del periodista Jamal Khashoggi, el lunes 22 de octubre.

Cuando han escuchado esta noticia, algunos consultores del presidente Trump se inquietaron , los reportes de The Washington Post, a causa de las semejanzas con el empleo del correo electrónico de Clinton. Cuando era secretaria de Estado, trump ha llamado a Clinton “Crooked Hillary” por utilizar una cuenta de correo electrónico personal.

Mirijanian ha tratado establecer un contraste específico entre el empleo personal del correo electrónico de Ivanka Trump y el de Clinton, señalando que no tenía el servidor configurado en su casa u oficina.

Sin embargo, las dificultades subyacentes entre ella y la oficina de la primera dama no eran nuevos, en caso de que el brusco interés público en Ricardel, una funcionaria detrás de cámaras, haya sorprendido al presidente.

“Para abordar la información errónea que se está difundiendo sobre el correo electrónico personal de la Sra. Trump, ella no ha creado un servidor privado en su casa u oficina, nunca se ha transmitido información clasificada, la cuenta nunca se ha transferido ni se ha guardado en la Organización Trump, nunca se han eliminado los correos electrónicos, y los correos electrónicos se han mantenido en la cuenta oficial de conformidad con las leyes y reglas de conservación de registros”, sigue la declaración de Mirijanian.

Se los comunicaron los funcionarios de la Casa Blanca por primera vez del empleo del correo electrónico de Ivanka Trump a través de la demanda de American Oversight, según The   Washington Post.

Austin Evers mencionó en un comunicado: “La familia del presidente no está por encima de la ley Austin Evers es el director ejecutivo de American Oversight. y hay preguntas serias que el Congreso tendría que investigar de inmediato. ¿Dio Ivanka Trump todos sus correos electrónicos para su preservación según lo la ley? ¿Estaba enviando información clasificada a través de un sistema privado?”.

El presidente no sugirió públicamente que está estimando cambiar a Pence previamente o para una candidatura para la reelección en 2020.

Kara Scannell de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ivanka Trump utilizó una cuenta personal para correos electrónicos sobre asuntos del gobierno
>>>>>Trump se niega a cuestionar a Mike Pence y dice que es “100% leal” – November 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Quién es Mira Ricardel y por qué Melania Trump la quiere fuera de la Casa Blanca? – November 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Sanciones de Trump a Irán: ¿se vengarán los demócratas? – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Michelle Obama dice en su libro que “nunca perdonará” a Trump por poner en peligro a su familia, dice The Washington Post – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump contraataca: critica a Michelle Obama por su libro – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se burla de candidatos republicanos perdedores – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump destaca crecimiento de EU en medio de elecciones – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Revés a Trump: Vaticinan control de demócratas en la Cámara de Representantes – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Donald Trump se reunirá con Kim Jong Un en 2019: Mike Pence – November 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué las bases nucleares de Corea del Norte no deberían sorprender a nadie? – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El tuit de Donald Trump sobre los incendios en California enfurece a bomberos y celebridades – November 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma decreto para dificultar asilo a migrantes – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rihanna se suma a la lista de artistas que quieren que Trump deje de poner su música – November 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intermedias, evaluación del gobierno de Trump – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que quitará apoyos para el Triángulo Norte, pero… – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Michelle Obama dice que Melania Trump declinó su ofrecimiento de ayuda – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La razón detrás de la expresión de Michelle Obama en la posesión de Trump – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>El estado de ánimo de Trump se vuelve sombrío: “Está enojado, casi contra todos” – November 15, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 20 PERSON 8 presidente Donald_Trump: 1, el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 4, Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Lowell Abbe 50 0 PERSON 7 Abbe_Lowell (apposition: el abogado de Ivanka_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Lowell): 4, (tacit) él/ella (referent: Abbe_Lowell): 1, Lowell: 1
3 correos 15 0 NONE 6 los correos electrónicos publicados: 1, todos los correos electrónicos: 2, todos sus correos electrónicos: 1, los correos electrónicos: 2
4 The 0 40 PERSON 5 The: 4, ella (referent: The): 1
5 Ivanka Trump 0 35 PERSON 4 Ivanka_Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Ivanka_Trump): 1
6 Washington Post 0 0 PERSON 4 Washington_Post: 4
7 correo 0 70 NONE 3 correo electrónico privado: 1, un correo electrónico privado: 1, el correo electrónico: 1
8 cuenta 0 35 NONE 3 su cuenta privada: 1, la cuenta: 1, su cuenta personal: 1
9 servidor 0 35 NONE 3 un servidor: 1, el servidor configurado: 1, un servidor privado: 1
10 Peter Mirijanian 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mirijanian): 1, ella (referent: Mirijanian): 1, Mirijanian: 1