BenCarson.jpg

La Casa Blanca reprende a sus funcionarios tras vergonzosos informes de ética

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ben Carson official portrait

La Casa Blanca ha sostenido reuniones privadas con cuatro funcionarios de nivel ministerial el mes pasado para reprenderlos por vergonzosas historias sobre el cuestionable comportamiento ético en sus respectivas agencias, comunicaron al medio estadounidense CNN fuentes cercanas al caso.

Las instituciones de control interno realizaron al menos nueve auditorías, revisiones o investigaciones en varias agencias del gabinete. Historias sobre viajes de primera clase, muebles costosos de oficina y conflictos internos se volvieron algo común.

Ryan Zinke, secretario del Interior; Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano; David Shulkin, secretario de Asuntos de Veteranos y Scott Pruitt , administrador de la Agencia de Protección Ambiental, se han reunido con funcionarios de la oficina del fiscal de la Casa Blanca y la relación con el Gabinete.

Benjamin Solomon “Ben” Carson, Sr. es un médico neurocirujano pediatra retirado, escritor y político estadounidense.

Las reuniones, hechas a solicitado de John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, buscaban dar “un mensaje claro de que la imagen es relevante”, mencionaron las fuentes.

Los secretarios Zinke, Pruitt y Shulkin.

La Casa Blanca ha dado a las agencias un grupo de medidas en un documento titulado “Crear una cultura de realización”, de acuerdo con el documento obtenido por lal medio estadounidense CNN.

Entre los consejos enfatizados:

• “Usted es el mejor guardia de su reputación. Sus prácticas de de registros tienen que hacerse a fin de probar la inocencia en protestas o con la prensa”.

• “Si es legal, inclusive no significa que tenga que hacerlo, siempre estime la imagen”.

• “Preguntas sobre imagen: ¿el evento o el viaje van más allá de las prioridades del presidente, la misión de su departamento o agencia, o parece natural o recreativo?”.

• “Recuerde, en caso de que el oficial de ética haya recibido toda la información, un parecer ético importa solo”.

La Casa Blanca fue rechazada a comentar al respecto.

Durante las reuniones, los funcionarios de la Casa Blanca solicitaron a las agencias que digan cualquier probable dificultad, incluidas investigaciones o auditorías vigentes.

Pero poco después de la sesión con Zinke, CNN ha publicado un reporte con varios casos en que si Zinke hace uso indebido de sus privilegios de viaje, los controladores de ética interrogan, pese a recibir el consentimiento del letrado y el oficial de ética del departamento.

La Casa Blanca fue decepcionada después de reunir se con Zinke porque su agencia no dijo la historia y ha citado a un vocero del departamento, mencionó al medio estadounidense CNN la fuente.

Él/ella Cuando se le acerca de la desilusión de la Casa Blanca, un portavoz del Interior que se rechazó a ser designado mencionó interrogó: “”esto es una hamburguesa de nada””.

En su reunión, se le mencionó a Shulkine que después de que le mencionó a Politico que tenía autorización de la Casa Blanca para eliminar a los insubordinados, ya no podía hablar sobre la purga de los trabajadores de la agencia. Shulkine es el secretario de Asuntos de Veteranos. Shulkine También se le comunicó: “Las historias sobre la “intriga del palacio” eran inaceptables, mencionó una fuente familiar”.

La oficina de asuntos públicos de satisfacción Secretaría contestó en un comunicado: “El presidente Trump ha encargado a la secretaria Shulkin la reforma de Asuntos deVeteranos para poder servir mejor a los hombres y mujeres que se han sacrificado para cuidar a nuestra nación, cuando se le interrogó sobre la reunión. Aún se necesitan más, pero nada va a distraer al presidente, al secretario y al Departamento de encontrar el mejor modo de ofrecer atención y beneficios a los héroes de nuestra nación”. Jahan Wilcox rechazó la descripción que CNN ha hecho de la reunión de Pruitt en la Casa Blanca, que ha brindado un voto de confianza continuo a la EPA, para ayudar a tener éxito en la promoción de la agenda ambiental del presidente”, añadió. Jahan Wilcox es el vocero de la Agencia de Protección Ambiental . Wilcox mencionó: “Esto es completamente falso”. “El administrador Pruitt tiene reuniones regulares con varios funcionarios en la Casa Blanca.

El consultor principal de Trump —y su yerno— Jared Kushner pierde su alta licencia de seguridad secreta en medio de su constante incapacidad para obtener una licencia de seguridad permanente.Según se menciona, la investigación de Mueller va hacia las finanzas de Trump antes de que ser candidato.“Pueden hacer lo que quieran, pero vamos a imponer un gran gravamen de un 25% sobre sus automóviles, si lo hacen, y me crean: “No lo van a hacer por mucho tiempo”, ha declarado Trump”.— La actriz porno Stormy Daniels está jugando en contra de Donald Trump con sus propias normas.

La Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano no contestó a un pedido de observaciones.

Luego de que Ben Carson La semana pasada, Ben Carson ha cancelado una adquisición de muebles para el comedor de 31.000 dólares, la semana pasada, Ben Carson ha cancelado una adquisición de muebles para el comedor de 31.000 dólares , luego de que una informante . mencionara: “Cuando se rechazó a infringir la ley y a gastar en exceso por la redecoración de la oficina de Carson, la han degradado”.. La agencia ha rechazado las demandas. El inspector general de satisfacción secretaría también investiga a la familia de Carson.

Juana Summers de CNN y Greg Wallace aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Casa Blanca reprende a sus funcionarios tras vergonzosos informes de ética
>>>>>Sí, señor presidente, hay un caos total en su Casa Blanca – (CNN en español)
>>>>>Canadá y México estarían exentos de aranceles: Casa Blanca – March 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>ArcelorMittal mantiene promesa de invertir en México pese a incertidumbre – March 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>México y Canadá deberían ser excluidos de aranceles: negociador – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea advierte reacción si EU fija aranceles al acero – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China reacciona con molestia por sanciones de EU a Corea del Norte – February 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salida de EU del TLCAN impactaría inversión en México: Moody´s – February 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU impone sanciones más robustas a Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza sobre aranceles al acero se cierne sobre el TLCAN – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México y Canadá quieren despejar camino en séptima ronda de TLCAN – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guajardo viajaría a Washington para reunirse con Wilbur Ross – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington llama a su negociador de reglas de origen en TLCAN – February 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump impondrá la próxima semana aranceles para importación de acero – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera: necesario comercio “libre y justo” para sectores de acero y aluminio – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se cancela primera visita de Peña Nieto a la Clasa Blanca en el gobierno de Trump – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>AB InBev espera un gran año tras resultados en Brasil y México – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Economía de Brasil crece a un ritmo más lento de lo esperado – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil quita secreto bancario en caso de sobornos que involucra a Temer – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Airbnb impulsa economía de colonias en la CDMX: estudio del IMCO – February 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Utilidad de Avianca crece 85% en 2017, pese a huelga de pilotos – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Azucareros de EU piden revisar que México esté cumpliendo los acuerdos – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La industria de la belleza en México vale 154,000 mdp – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Una persona se dispara frente a la Casa Blanca – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Renuncia la directora de comunicaciones de la Casa Blanca – March 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peña Nieto cancela visita a la Casa Blanca tras llamada “conflictiva” con Trump – February 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wolff: La Administración Trump es de tan baja categoría que no sabe conspirar – February 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump busca prohibir accesorio que modifica rifles – February 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump Jr: La familia no se beneficia de presidencia de EEUU – February 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se cancela primera visita de Peña Nieto a la Clasa Blanca – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierran la Casa Blanca luego que vehículo embiste barrera – February 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Degradan acreditación de seguridad al yerno de Trump – February 28, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington: Metro rechaza avisos de AI con Trump, Putin – February 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que FBI se ocupa más de la injerencia rusa que del atacante del colegio de Florida – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica pago a Irán aprobado por Obama – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump admite que Rusia generó “caos” en EEUU, pero culpa al FBI y demócratas – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno mexicano debatió sobre cómo manipular al yerno de Trump, según Post – February 28, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump nombra un jefe de campaña para buscar la reelección en 2020 – February 27, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex colaborador de Trump se declara culpable – February 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump compara inmigrantes con serpientes traicioneras – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe de agencia federal eliminó frase ‘nación de inmigrantes’ y es hijo de una inmigrante – February 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Aranceles, manera equivocada de incentivar TLCAN moderno: Guajardo – March 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Negociaciones sobre autos se programarían entre rondas del TLCAN – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford y GM se reúnen con funcionarios de Estados Unidos por TLCAN – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>El caso Stormy Daniels: la tormenta llegó a la Casa Blanca – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 7 la Casa_Blanca: 3, La Casa_Blanca: 4
2 Donald Trump 80 40 PERSON 4 El presidente Trump: 1, Trump: 2, Donald_Trump: 1
3 Ryan Zinke 0 35 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Zinke): 1, Zinke: 2, Ryan_Zinke secretario de el Interior: 1
4 reuniones 0 35 NONE 4 reuniones privadas: 1, reuniones regulares: 1, Las reuniones: 1, las reuniones: 1
5 Ben Carson 0 0 PERSON 4 Carson: 1, (tacit) él/ella (referent: Ben_Carson): 2, Ben_Carson: 1
6 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
7 imagen 50 0 NONE 3 la imagen: 2, imagen: 1
8 agencias 0 0 NONE 3 las agencias: 3
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1
10 Jared Kushner 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jared_Kushner): 1, Jared_Kushner: 1