RoyceHall2CUniversityofCalifornia2CLosAngeles282309200329.jpg

La declinación de investigador del Departamento de Estado incluye mensaje oculto para Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Royce Hall, University of California, Los Angeles (23-09-2003)

Washington Un profesor de energía de la Universidad de California en Berkeley renunció este miércoles de su postura como enviado investigador del Departamento de Estado, criticando al presidente Donald Trump por sus recientes observaciones sobre la violencia de los supremacistas blancos en Charlottesville.

“Ambas cámaras van a ser entendidas mejor en las próximas semanas para aprobar la reforma fiscal que quiere Trump”, ha opinado él/ella Asimismo,.

Hace 7 días, Sigmar Gabriel había denunciaDonald Trump que no se había distanciado claramente de los neonazis después de la violencia de Charlottesville, el jueves 17 de agosto. Sigmar Gabriel es el ministro de Alemania de Relaciones Exteriores. Donald Trump es el presidente estadounidense. Donald Trump es el presidente estadounidense.

La Universidad de California es una universidad pública en el estado federado de California, en los Estados Unidos de América.

Daniel Kammen ha incluido una valoración menos que sutil de Trump en su carta de declinación al deletrear la palabra “impeach” con las primeras letras de cada párrafo. Daniel Kammen es el profesor. Si yo fuese un miembro electo del Congreso, daniel Kammen, que ha publicado su carta de declinación en un tuit la mañana de este miércoles, escribiendo: “Señor presidente, dimito como el enviado de Ciencia, “Mi parecer sobre el proceso político de destitución es quizás menos formal que “, mencionó Kammen en una entrevista con CNN, “pero no observo lo que el presidente está haciendo como compatible con los mejores intereses estadounidenses y la comunidad global”.

“Si no logra fondos para la construcción del muro con México en el presupuesto del próximo año fiscal, En 1 mes, que se va a negociar en el Congreso, está dispuesto a incurrir en un cierre parcial del Gobierno”, ha asegurado él/ella Entre otras cosas,.

El mensaje subliminal ha sido también un homenaje a una carta similar escrita a principios de este mes por el Comité para las Artes y las Humanidades en el que las primeras letras de cada párrafo deletreaban la palabra “resist” . Su contestación a lo sucedido en Charlottesville le da patente de corso al racismo, el sexismo y perjudica tanto a nuestra nación como al planeta”.

Kammen le ha asegurado al medio estadounidense CNN que se estaba frustrando cada vez más con el gobierno por sus políticas ambientales y regulatorias, así como por la determinación de Trump de retirarse del Acuerdo Climático de París. Pero han sido las declaraciones del presidente la semana pasada sobre la violencia en Charlottesville lo que lo ha estimulado a escribir la carta.

“El suceso ha sido un punto de inflexión para él”, mencionó él/ella con quien tiene nenes birraciales,.

Por otra parte, el pasado 12 de agosto, un neonazi asesinó a una mujer y ha herido a una veintena de personas al atropellar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de ultraderechistas en Charlottesville.

“No puedo estar con este presidente y luego irme a casa y mencionarle a mis hijos “Hey, estoy trabajando con alguien que parece estar favoreciendo a los neonazis, al racismo, al sexismo'”, aseguró.

Pero el silencio que emanaba de Jared e Ivanka era exponencialmente más poderoso que cualquiera de los que hubiera escuchado previamente. Para mí, como judío, no observar nada más que dos tuits de Ivanka me lleva al mismo tipo de dolor del que estoy seguro se hacen eco los afroestadounidenses cuando Ben Carson defiende al presidente Trump, o los asiático-estadounidenses cuando se equivocan Elaine Chao y Nikki Haley al condenar el odio en términos generales impidiendo cuidadosamente criticar al mismo gobierno del que forman parte.

El sitio web del Departamento de Estado sigue listando a Kammen como uno de los siete enviados investigadores, y señala que su Sector de encuadre es “crear capacidad para las energías renovables”. No es un puesto remunerado o de jornada completa, sino que involucra viajes patrocinados por la agencia para favorecer iniciativas de ciencia que Estados Unidos estiman prioridades estratégicas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Berkeley

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La declinación de investigador del Departamento de Estado incluye mensaje oculto para Trump
>>>>>Ryan cree que Trump ‘metió la pata’ con su reacción sobre Charlottesville – August 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump dice que retirar monumentos confederados es “muy estúpido” – (CNN en español)
>>>>>>>>>El jefe de la diplomacia alemana denuncia el ‘enorme error’ de Trump – August 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump considera que ambos bandos son igual de culpables – August 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump amenaza de nuevo a Corea del Norte: Las opciones militares están “listas para ser desplegadas” – August 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte critica a China por su apoyo a las sanciones – August 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La última opción de EE.UU. al desafío nuclear de Corea del Norte – August 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apela a bases ante la pérdida de apoyo y agenda parada – August 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump condena despliegue de odio “de muchos lados” en Charlottesville – August 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcha de nacionalistas blancos pone en alerta a Charlottesville, en EE.UU. – August 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: opciones militares ante Corea del Norte ‘listas para ser desplegadas’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Duras críticas a Trump ante su negativa a condenar a los supremacistas de Charlottesville – August 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un muerto y varios heridos en atropello tras marcha supremacista en Virginia – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Virginia declara estado de emergencia tras enfrentamientos – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump condena al Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos – August 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La presidencia de Donald Trump se dirige a un lugar muy oscuro – (CNN en español)
>>>>>Ex director de Inteligencia califica el discurso de Trump de aterrador – August 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La madre de la víctima del atropello neonazi de Charlottesville se niega a hablar con Donald Trump – August 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Tras críticas, Casa Blanca aclara que condena de Trump a violencia y odio incluye “supremacistas blancos” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Scaramucci sugiere que en la Casa Blanca hay un complot contra Trump – August 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi Xinping insta a Trump a no avivar las tensiones con Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El hijo de Maduro amenaza con “tomar la Casa Blanca” – August 13, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: ministro considera una “locura” amenaza de Trump – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Asamblea Constituyente apoya a Maduro ante las “cobardes e infames amenazas” de Trump – August 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nicaragua se solidariza con Venezuela ante ‘amenaza’ militar de EEUU – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El jefe de Merck planta a Trump “contra la intolerancia y el extremismo”… y el presidente le ataca – August 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>6 de cada 10 personas que aprueban a Trump dicen jamás, nunca, dejarán de hacerlo – August 18, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que KKK y neonazis son “criminales y matones” – August 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump declarará crisis de opioides como emergencia nacional – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que no descarta “una opción militar” en Venezuela – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte que Corea del Norte será atacada con “fuego y furia” si hace más amenazas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump declara una “emergencia nacional” por la adicción a los analgésicos y la heroína que vive EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Trump la debilidad de Trump frente al odio? – August 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>Jared e Ivanka están reprobando un examen moral básico – August 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump está informado del ataque en Barcelona, dice la Casa Blanca – August 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Fiscal especial Mueller quiere interrogar al ex jefe de gabinete de la Casa Blanca – August 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>FBI allanó casa de ex jefe de campaña de Trump – August 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fiscal especial ha pedido a la Casa Blanca información sobre Michael Flynn – August 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI realizó una redada a una de las casas del ex jefe de campaña de Donal Trump – August 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Madre de víctima de Charlottesville dice que no hablará con Trump – August 18, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El ataque en Charlottesville puede considerarse terrorismo interno, según el Secretario de Justicia – August 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 30 NONE 8 me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 5
2 Daniel Kammen 15 0 PERSON 7 Kammen: 3, Daniel_Kammen escribiendo: 2, Daniel_Kammen (apposition: El profesor): 1, (tacit) él/ella (referent: Kammen): 1
3 Donald Trump 60 30 PERSON 6 el presidente Donald_Trump: 1, el presidente Trump: 1, Trump: 2, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2
4 Charlottesville 24 0 PLACE 5 lo (referent: Charlottesville): 1, Charlottesville: 4
5 cnn 0 120 NONE 3 CNN: 3
6 presidente 115 0 NONE 3 este presidente: 1, el presidente: 1, presidente: 1
7 racismo 0 50 NONE 2 el racismo: 2
8 su carta de renuncia 0 30 NONE 2 su carta de renuncia: 2
9 cualquiera 160 0 NONE 2 cualquiera: 2
10 mensaje 80 0 NONE 2 El mensaje subliminal: 2