DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

La gran cosa que enloquece a Trump sobre la investigación de Mueller

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El presidente Donald Trump es un hombre acostumbrado a controlar totalmente su universo.

Sin embargo, las dificultades subyacentes entre ella y la oficina de la primera dama no eran nuevos, en caso de que el brusco interés público en Ricardel, una funcionaria detrás de cámaras, haya sorprendido al presidente.

Hace 9 días, Washington Un día después de que los votantes escogieran un gobierno fraccionado al dar la Cámara de Representantes de nuevo al Partido Demócrata, Donald Trump había hecho ese tipo de movimiento de Yo-hago-lo-que-se-siente-bien-cuando-se-siente-bien que se ha convertido en su sello en los últimos tres años de su vida política : había destituido a Jeff Sessions, el jueves 08 de noviembre. Donald Trump es el presidente estadounidense.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Era el jefe y el rostro más prominente de su imperio de negocios. Ha sido el director, y la cara más prominente, de sus exitosos programas de reality: “The Apprentice” y “The Celebrity Apprentice”. En ambos roles, lo que mencionaba se hacía, sin debate.

Nota del editor: Roberto Izurieta es director de Proyectos Latinoamericanos en la Universidad George Washington. Trabajó en campañas políticas en varias naciones de América Latina y España y fue consultor de los expresidentes Alejandro Toledo, de Perú; Vicente Fox, de México; y Álvaro Colom, de Guatemala. Izurieta también es analista de temas políticos en CNN en Español.

Todo el cuando quiere, aura de Trump se basa en la idea de que hace lo que quiere. Te despiden, si él quiere que te despidan.

Todo lo cual me lleva a la investigación en curso del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016 y la posibilidad de colusión entre los rusos y los miembros de la campaña de Trump. Y la clara frustración de Trump —¿y el intranquilidad?— al respecto.

Robert Swan Mueller III es un letrado y funcionario público de Estados Unidos que ha sido el sexto director del Buró Federal de Investigaciones de 2001 a 2013.

Trump mencionó desde la Oficina Oval: “No estoy agitado, cuando se le interrogó sobre la investigación del viernes. Es un embuste. Todo es un embuste. No ha habido colusión”.

Pero esto es lo que Trump tuiteó el jueves:

“El funcionamiento interno de la investigación de Mueller es una catástrofe total. No encontraron ninguna colusión y se volvieron absolutamente locos. Están vociferando y vociferando a la gente, amenazándolos horriblemente para que den las contestaciones que quieren. Son una maldición para nuestro país y no importa cuántas vidas estropeen. Son personas enfadadas, incluido el muy conflictivo Bob Mueller, que ha trabajado para Obama durante 8 años. Ni siquiera observarán todos los malos actos y crímenes del otro lado. “¡UNA CACERÍA DE BRUJAS TOTAL COMO NINGUNA OTRA EN LA HISTORIA ESTADOUNIDENSE!”.

Cuando alguien como Paul Manafort afronta un proceso basado en lo que ha descubierto el equipo de Mueller, no está claro cómo Trump ha obtenido información sobre el “funcionamiento interno” de la investigación de Mueller, dado que la oficina del fiscal especial fue muy rigurosa con su investigación, solo ocasionalmente revela algo cuando se llega a un acuerdo de culpabilidad o. Dado el historial de Trump con la verdad, y su fijación con la idea de que Mueller está realizando una cacería de brujas , existe la posibilidad de que Trump creó su supuesta información favorecida sobre la investigación de Mueller.

El contexto más extenso aquí habla de la frustración cada vez mayor de Trump con su incapacidad para controlar la investigación de Mueller. Sabemos, gracias a los reportes de CNN, que Trump ha pasado varias horas esta semana con sus letrados revisando las contestaciones escritas a las preguntas que el equipo de Mueller había presentado a la Casa Blanca en cuanto a la campaña 2016.

La completa renovación de la Cámara de Representantes nos da una buena medida del valor político para cada uno de los partidos. Los republicanos tenían mayoría hace 8 años, y ahora los demócratas los van a superar con alrededor de 30 representantes más. O sea, lo demócratas han ganado extenso lugar.

En Mueller El tuit de Trump fue producido después de ese intenso tiempo de preguntas y contestaciones que nos da la evidencia más clara hasta ahora de que la rabia y la impaciencia de Trump están rebosando.

Pero está lejos de la única señal.

Cuando Trump finalmente ha despedido a su tan difamado secretario de Justicia, el mayor indicador de que Trump está tratando desesperadamente de tomar el control de lo incontrolable ha llegado el miércoles pasado , Jeff Sessions. Trump nunca había perdonado a Sessions por haberse inhibido de la investigación del FBI sobre la interferencia de Rusia; en la mente de Trump, esa determinación de Sessions ha llevado a la formación de la fiscalía especial y todas las dificultades que la investigación de Mueller ha ocasionado dentro de la administración. No obstante, el despido de Sessions no ha sido la gran noticia: sino la determinación de Trump de esquivar al fiscal general adjunto Rod Rosenstein, quien estaba supervisando la investigación de Mueller, y en su lugar designar a Matthew Whitaker como secretario de Justicia interino.

Se esperaba que Sanders se fuese, junto con su adjunto Raj Shah, pero su estado sigue siendo dudoso.

Repentinamente, un crítico público de la investigación de Mueller casi desde su principio ha quedado al frente de sus operaciones. . Y no solo eso, sino que Whitaker fue elegido sobre Rosenstein, quien había respaldado públicamente a Mueller y la investigación en general.

Si así lo quería, el propio Trump también se jactó cada vez más de lo que podía hacerle a Mueller y a la investigación. Trump la semana pasada después de las elecciones intermedias mencionó: “Podría despedir a todos en este momento, pero no quiero detenerlo porque políticamente no me gusta detenerlo”. “Es una maldición. Nunca tendría que haberse comenzado, porque no hay crimen”.

Eso no es técnicamente preciso. La única persona que podría despedir a Mueller es el secretario de Justicia. Así que Trump podría mencionarle a Whitaker que despida a Mueller y, en teoría, Whitaker podría hacer eso. . Si Mueller puede ser despedido sin una causa obvia, hay dificultades legales y políticas que naturalmente se derivarían de tal determinación, entre ellos la pregunta de y cómo los republicanos en el Congreso reaccionarían a la finalización de la investigación del fiscal especial.

Trump sabe todo esto. Es lo que lleva a su frustración. Está encajonado. No puede hacer lo que quiere hacer. . No tiene control operativo sobre esta situación.

“Me gusta tomar todo personalmente, porque así a uno le va mejor”,Trump mencionó de modo contundente Cuando Cuando se le interrogó el viernes acerca de sus últimos tuits sobre Mueller, se le interrogó el viernes acerca de sus últimos tuits sobre Mueller , Trump mencionó de modo contundente: “Me gusta tomar todo personalmente, porque así a uno le va mejor”..

En sintetizan: cuanto más tiempo siga la investigación de Mueller, más posible va a ser que Trump mencione o haga algo con un impacto potencialmente catastrófico en su administración . “Se está aproximando más y más a ese tipo de punto de no regreso”, indican Todas las señales externas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La gran cosa que enloquece a Trump sobre la investigación de Mueller
>>>>>¿Quién ganó las elecciones de EE.UU. y quién ganará la presidencia dentro de dos años? – November 16, 2018 (CNN en español)
>>>>>Melania Trump lidera una nueva tanda de despidos y furia en la Casa Blanca: lo que significa el caso de Mira Ricardel – November 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump contraataca: critica a Michelle Obama por su libro – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se burla de candidatos republicanos perdedores – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump destaca crecimiento de EU en medio de elecciones – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU niega reporte sobre posible acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente El Salvador viaja por primera vez a China – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU planea más aranceles a China si reunión Trump-Xi Jinping sale mal – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Revés a Trump: Vaticinan control de demócratas en la Cámara de Representantes – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘ola demócrata’ se estrella contra el muro de Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Estamos cansados de la retórica incendiaria de Donald Trump” – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierran los primeros locales de votación en elecciones de EU – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La razón detrás de la expresión de Michelle Obama en la posesión de Trump – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Sanciones de Trump a Irán: ¿se vengarán los demócratas? – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Michelle Obama dice en su libro que “nunca perdonará” a Trump por poner en peligro a su familia, dice The Washington Post – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>La nueva agresión de Trump obliga al mundo a cambiar una vez más – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Macron increpa al nacionalismo mientras Trump observa en el Día del Armisticio – November 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Macron superan sus diferencias en Francia tras un difícil comienzo – November 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>El estado de ánimo de Trump se vuelve sombrío: “Está enojado, casi contra todos” – November 15, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 87 PERSON 27 Trump: 13, (tacit) él/ella (referent: El propio Trump): 2, lo (referent: El propio Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, El propio Trump: 2
2 Bob Mueller 0 66 PERSON 9 muy conflictivo Bob_Mueller: 2, Robert_Mueller: 1, Mueller: 6
3 yo 0 0 NONE 6 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 3
4 respuestas 80 0 NONE 5 las respuestas: 2, las respuestas escritas: 1, respuestas: 2
5 problemas 30 140 NONE 4 los problemas subyacentes: 1, problemas legales y políticos: 1, todos los problemas: 2
6 investigación 0 0 NONE 4 la investigación: 3, su investigación: 1
7 Whitaker 0 0 PERSON 3 Whitaker: 3
8 la investigación de mueller 0 0 NONE 3 la investigación de Mueller: 3
9 preguntas 0 0 NONE 3 las preguntas: 2, preguntas: 1
10 desgracia 0 120 NONE 2 una desgracia: 2