IvankaTrumpofficialphoto.png

La más que ridícula explicación del equipo de Ivanka sobre el empleo de un correo persona

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ivanka Trump official photo

Ante el informe del periódico The Washington Post acerca de que Ivanka Trump utilizó regularmente una cuenta de correo electrónico personal para dirigir asuntos del gobierno, la explicación que ha venido de la hija del presidente Donald Trump ha sido así: ¡ella no sabía que eso estaba mal!

Ivana Marie “Ivanka” Trump es una empresaria, socialité, modelo y política estadounidense.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

No, no estoy bromeando.

Aquí está el parte clave de la historia publicada por el diario :

“Algunos asistentes se han sorprendido con el volumen de correos electrónicos personales de Ivanka Trump, y cuando esta práctica ha cuestionado a ella, han quedado de roca ante su contestación. él/ella mencionó: “No estaba enterada de algunos detalles de las normas, según personas que han tenido conocimiento de su reacción””.

Ve: Ivanka Trump utilizó una cuenta personal para correos electrónicos sobre asuntos del gobierno

Peter Mirijanian ha señalado algo similar en una declaración posterior al reporte de The Washington Post. Peter Mirijanian es portavoz del letrado de Ivanka Trump Abbe Lowell. .

“Durante la transición al gobierno, hasta que la Casa Blanca le dio la misma guía que a otros que empezaron antes que ella, la señora Trump utilizó algunas veces su cuenta privada, casi siempre para la logística y programación concerniente a su familia”, sostuvo Mirijanian.

Antes de que la Casa Blanca le diese “guía”, ¿Cómo Ivanka Trump no sabía –inclusive – que usar una cuenta privada de correo electrónico para dirigir asuntos oficiales era un rotundo “no”?

“Una vez que los demócratas asuman su mayoría en la cámara baja, el panel investigaría las comunicaciones de la Casa Blanca , en enero”, mencionaron Asesores de Elijah Cummings. Asesores de Elijah Cummings es el demócrata de más alto rango del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Hace 1 mes, la Casa Blanca del presidente de EE.UU. Donald Trump, podía tener demasiado en juego para hacer que Arabia Saudita pague un valor proporcional por el aparente homicidio del periodista Jamal Khashoggi, el lunes 22 de octubre.

Hace 2 años, el ataque principal de Donald Trump en contra de Hillary Clinton ha sido por la determinación de ella de utilizar una cuenta de correo electrónico y un servidor personales mientras era secretaria de Estado, como vas a recordar. Durante ese momento, Trump ha insistido en que Clinton no estaba siendo completamente transparente sobre por qué utilizaba un servidor de correo electrónico privado para asuntos del gobierno. Argumento que utilizó como base para un cuestionamiento más largo sobre si a su adversaria se le podía confiar el cargo más relevante del país.

Hace 2 años, Trump en Twitter ha escrito : ” ¿ Cómo puede Hillary dirigir la economía si ni siquiera es capaz de enviar correos electrónicos sin poner en peligro a todo el país?”. “La invención del correo electrónico demostró ser algo muy malo para la Torcida Hillary, ya que ha probado que ella es tanto incompetente como mentirosa”,esto tuiteó Un mes después,.

Después, ha venido el drama por la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de Clinton. Meses después de comunicar que el FBI no presentaría cargos en contra de Clinton, el entonces director de la agencia, James Comey, ha enviado una carta al Congreso indicando que la investigación se había reabierto a causa de correos electrónicos encontrados en una computadora portátil de propiedad del exrepresentante demócrata por Nueva York Anthony Weiner.

Por su parte, Clinton culpó al anuncio de Comey sobre los correos electrónicos de ocasionar su fracaso ante Trump. Clinton a los donantes poco después de su derrota electoral mencionó les: “Hay muchas causas por las que una elección como esta no tiene éxito”. “Nuestro análisis es que la carta de Comey que planteaba incertidumbres sin fundamento, sin bases, que faltaban por demostrar, ha detenido nuestro impulso”, ha completado.

Así estés de acuerdo con esa explicación de Clinton, la realidad es que ese no es el tema. El punto es este: resulta literalmente imposible de creer que Ivanka Trump simplemente no sepa que se lo permite lo que estaba haciendo no . Simplemente no es probable.

Ahora, el equipo Ivanka ha sido rápido para enfatizar que esta situación y la de Ivanka no eran, y no lo son, precisamente lo mismo. De nuevo, Mirijanian:

“Para abordar la desinformación que se está propagando sobre el correo electrónico personal de la señora Trump, ella no ha creado un servidor privado en su casa u oficina, nunca se ha transmitido información clasificada, la cuenta nunca se ha transferido ni se ha guardado en la Organización Trump, nunca se han eliminado los correos electrónicos, y los correos electrónicos se han mantenido en la cuenta oficial de conformidad con las leyes y reglas de conservación de registros”.

Y, pues bueno. Clinton sí ha eliminado una gran parte de los correos electrónicos que después de que alguien que trabajaba para ella hiciese un extenso lienzo de todos los correos electrónicos que había enviado, ha enviado desde su cuenta privada y había determinado que eran completamente personales y que, por consiguiente, podían eliminarse sin compartirlos con los investigadores. .

El vicepresidente se ha levantado de su asiento en la audiencia y ha asentido que sí.

Ve: Trump MIRA: asegura: “Su hija Ivanka sería “extraordinaria” en la ONU”.

Claro, al menos superficialmente, hay algunas diferencias específicas entre lo que ha hecho Clinton y lo que ha hecho Ivanka. Pero, en el panorama general es bastante similar.

En caso de que lo que haya hecho Ivanka Trump merece una investigación oficial, queda por determinar , aunque sospecho que la Cámara de con mayoría demócrata inquiriera en el asunto desde enero. Pero lo que está claro en todo esto es que Ivanka debía haberlo sabido.

“Planificamos seguir nuestra investigación de los registros de los documentos presidenciales y federales, y en caso de que Ivanka haya cumplido con la ley, queremos saber ”, ha indicado la oficina de Cummings en un comunicado.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La más que ridícula explicación del equipo de Ivanka sobre el empleo de un correo persona
>>>>>Ivanka Trump en problemas por usar su correo en asuntos del gobierno – November 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump se niega a cuestionar a Mike Pence y dice que es “100% leal” – November 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Mira Ricardel y por qué Melania Trump la quiere fuera de la Casa Blanca? – November 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanciones de Trump a Irán: ¿se vengarán los demócratas? – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michelle Obama dice en su libro que “nunca perdonará” a Trump por poner en peligro a su familia, dice The Washington Post – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump contraataca: critica a Michelle Obama por su libro – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se burla de candidatos republicanos perdedores – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump se reunirá con Kim Jong Un en 2019: Mike Pence – November 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué las bases nucleares de Corea del Norte no deberían sorprender a nadie? – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tuit de Donald Trump sobre los incendios en California enfurece a bomberos y celebridades – November 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma decreto para dificultar asilo a migrantes – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que quitará apoyos para el Triángulo Norte, pero… – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Michelle Obama dice que Melania Trump declinó su ofrecimiento de ayuda – November 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La razón detrás de la expresión de Michelle Obama en la posesión de Trump – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>CIA reporta a Trump: príncipe saudí ordenó asesinato de periodista – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Juez falla contra reglas de Trump que buscan limitar asilo a migrantes – November 20, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ivanka Trump 148 50 PERSON 15 lo (referent: el equipo Ivanka): 1, su hija Ivanka: 1, el equipo Ivanka: 1, Ivanka_Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Ivanka): 4, Ivanka: 4
2 Clinton 0 66 PERSON 10 ella (referent: Clinton sí y y que por_lo_tanto): 1, (tacit) él/ella (referent: Clinton sí y y que por_lo_tanto): 2, Clinton: 5, Clinton sí y y que por_lo_tanto: 2
3 Donald Trump 20 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Trump: 4, Donald_Trump: 1
4 correos 15 0 NONE 6 correos electrónicos: 1, todos los correos electrónicos: 1, los correos electrónicos: 3, correos electrónicos encontrados: 1
5 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
6 cuenta 0 35 NONE 3 su cuenta privada: 1, una cuenta personal: 1, la cuenta: 1
7 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
8 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 la Casa_Blanca de el presidente de EE.UU.: 1, la Casa_Blanca: 2
9 Hillary Clinton 0 40 PERSON 2 Hillary: 1, Hillary_Clinton: 1
10 diferencias 40 30 NONE 2 algunas diferencias específicas: 2