DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

La posición de la oposición de Venezuela a la ‘opción militar’ de Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Luego de que Donald Trump mencionara esta semana que no descarta una “opción militar” para solucionar la crisis política de la nación sudamericana, la oposición de Venezuela ha rechazado “la intervención militar de cualquier potencia extranjera”. Donald Trump es el presidente estadounidense.

El presidente Donald Trump mencionó el viernes que está estimando una probable acción militar en contra de Venezuela como contestación a las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para consolidarse en el poder.Las declaraciones de Donald Trump combinan todos los elementos de su retórica: son directas, fáciles de comprender, y tienen la imprecisión necesaria para que cada uno interprete lo que quiera. Se han producido, adicionalmente, en una intervención en la que el jefe de Estado y de Gobierno de Estados Unidos había vuelto a prevenir a Corea del Norte de que no lleve ningún ataque en contra de la isla de Guam, de soberanía de Estados Unidos, en el Océano Pacífico. Son, también, una ruptura drástica con la política de aislacionismo y de no intervencionismo de la que Trump ha hecho bandera durante la campaña electoral, y marcan un destacable hito en la política exterior del presidente: amenazar don acciones militares a dos naciones en continentes diferentes en el mismo día. Al terminar la jornada, Trump, que todavía tiene más de 10 días de vacaciones por delante, no había amenazado con invadir a nadie más.

Hace 1 mes, en caso de que acuerde penalizar a Venezuela : castigos al petróleo, la única fuente de dinero para el país golpeado por la crisis Donald Trump tenía una poderosa arma. castigos al petróleo, la única fuente de dinero para el país golpeado por el crisis. Donald Trump es el presidente estadounidense. castigos al petróleo, la única fuente de dinero para el país golpeado por el crisis.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Mesa de la Unidad Democrática, también denominada Mesa de la Unidad, MUD, Unidad Democrática o simplemente Unidad, es una alianza de partidos políticos de Venezuela que hacen la oposición formal a la Revolución Bolivariana del PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico.

La oposición en un comunicado mencionó: “La Mesa de la Unidad Democrática rechaza el empleo de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier nación en Venezuela”. “No descartaba una “opción militar” para Venezuela, que no está tan lejos y la gente está padeciendo”, mencionó Trump Esta semana,. , y están falleciendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una probable opción militar de ser necesario”, mencionó Trump a reporteros en su club de golf de Nueva Jersey.

Trump criticó las medidas políticas recientes de Maduro, a quien caracterizó como “dictador”.”El vicepresidente de Estados Unidos se reúna con los gobernantes de cada uno de esas naciones, pronuncie un discurso sobre los vínculos entre Estados Unidos y Latinoamérica”, prevé Trump Se. y recorra el recién ampliado Canal de Panamá. Adicionalmente, también hay expectativas de que comparta su inquietud sobre el colapso de la democracia en Venezuela y charle sobre los vínculos comerciales y económicos.

La MUD En su comunicado fechado este domingo 13 de agosto, también mencionó: “Rechazaba “la presencia e injerencia en los asuntos internos de nuestra nación y, muy especialmente, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de personal civil y militar extranjero””.

El comunicado mencionó: “Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba no solo afectando nuestra soberanía e independencia, sino también constituyendo una de las principales causas de violencia y la represión por parte del gobierno”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La posición de la oposición de Venezuela a la ‘opción militar’ de Trump
>>>>>Trump dice que “no descartará” acción militar en Venezuela – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump afirma que no descarta “una opción militar” en Venezuela – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump advierte que Corea del Norte será atacada con “fuego y furia” si hace más amenazas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump declarará crisis de opioides como emergencia nacional – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump declara una “emergencia nacional” por la adicción a los analgésicos y la heroína que vive EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>Grupo de senadores de EE.UU. pide a Trump no imponer sanciones al petróleo de Venezuela – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump: “Más vale que Corea del Norte guarde la compostura” – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte amenaza con responder a las sanciones con un “mar de fuego” – August 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Graham: Las opciones militares son “inevitables si Corea del Norte continúa” – August 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU efectúa con éxito una nueva prueba de su escudo antimisiles – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China pide a Trump que no mezcle el comercio con el conflicto norcoreano – July 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte lanza un misil balístico – July 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. podría dialogar con Corea del Norte, pero bajo esta condición – August 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ‘regaña’ a China tras prueba de misil de Corea del Norte – July 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Se agotó el tiempo de hablar”: Estados Unidos aborda un nuevo enfoque hacia Corea del Norte – July 31, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Amenaza? EE.UU. detecta actividad submarina “altamente inusual” de Corea del Norte – August 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones militares de EE.UU. contra Corea del Norte tienen un precio – August 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué China seguirá apoyando a Corea del Norte a pesar de estar en contra de su programa nuclear? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Incrementan campaña de aislamiento a Corea del Norte – August 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tillerson a Corea del Norte: “No somos su enemigo” – August 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aviones EEUU vuelan en Corea del Sur tras prueba norcoreana – July 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>China llama a Corea del Norte a retomar el diálogo – August 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apuesta por las sanciones y se prepara para la “guerra” con Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>Donald Trump no descarta “una acción militar” en Venezuela por la crisis que sufre el país – (El Mundo)
>>>>>Venezuela: ministro considera una “locura” amenaza de Trump – August 12, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 120 60 PERSON 19 el presidente Trump: 1, Trump: 5, (tacit) él/ella (referent: el presidente Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, El presidente Donald_Trump: 2, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2
2 Venezuela 0 40 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 1, Venezuela: 6
3 opción 0 0 NONE 3 una posible opción militar: 1, una opción militar: 2
4 la MUD 40 0 OTHER 2 la MUD: 1, (tacit) él/ella (referent: la MUD): 1
5 una coalición de partidos_políticos de venezuela 30 0 NONE 2 una coalición de partidos_políticos de Venezuela: 2
6 uno 12 0 NONE 2 cada uno: 2
7 Corea de el Norte 0 0 ORGANIZATION 2 Corea_de_el_Norte: 2
8 Mesa de la Unidad Democrática 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Mesa_de_la_Unidad_Democrática): 1, La Mesa_de_la_Unidad_Democrática: 1
9 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 2 Maduro: 1, el presidente Nicolás_Maduro: 1
10 ambigüedad 0 0 NONE 2 la ambigüedad necesaria: 2