RicardoAnayaCortC3A9sheadshotinSeptember2011.jpg

Las propuestas de los candidatos rumbo al segundo debate

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ricardo Anaya Cortés head shot in September 2011

Comercio exterior, inversión pelea al crimen transnacional y derechos de los migrantes van a ser los temas que se van a abordar durante el segundo debate presidencial, mismo que se va a transmitir el domingo 20 de mayo desde las instalaciones de la Universidad de Autónoma de Baja California. Inversión es seguridad fronteriza.

A diferencia del primer debate presidencial en el que se han abordado temas que se favorecen en las propuestas de los candidatos.

Aunque las propuestas de los candidatos en las temáticas que se van a presentar el próximo domingo si se encuentran registradas en sus plataformas electorales, no están en el foco mediático de las campañas electorales.

Ricardo Anaya Cortés es un político y letrado mexicano, militante del Partido Acción Nacional .

Ricardo Anaya, una apuesta por el mercado interno

La propuesta de Ricardo Anaya, candidato presidencial por la alianza Por México al Frente, apuesta en gran medida en la integración de una Renta Básica Universal, integrada en el eje de la “Economía con inclusión y bienestar” que enfatiza el objetivo de “establecer una política de Estado que pelee la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones y manifestaciones”, de acuerdo con el portal.

Por otra parte, andrés Manuel López Obrador encabeza el propósito de voto para la elección presidencial del 1 de julio con una ventaja de 19 puntos sobre su más cercano competidor, de acuerdo con el sondeo de Ipsos.

Hace 1 mes, el primer debate presidencial 2018, realizado en la Ciudad de México, había enfatizado por sus más de 15 millones de espectadores y el Instituto Nacional Electoral calificaba a él como ” histórico “, el jueves 26 de abril.

Asimismo, propone diseñar un sistema fiscal promotor del desarrollo económico y social, así como ampliar la base de contribuyentes y replantear las políticas de gasto público.

En materia de comercio, la plataforma de Anaya propone robustecer el mercado interno como palanca del desarrollo nacional y relanzar los factores de producción nacional. Para disparar la inversión propone crear un Plan Nacional de Infraestructura, con la participación de la área privada y las organizaciones sociales.

Con el objetivo de posicionar el interés nacional de México en temas sensibles como la política migratoria, la seguridad y el libre comercio en América del Norte, plantea impulsar el cabildeo en el Congreso de Estados Unidos.

A Meade, en esta jornada de su campaña, lo reciben unos 3,000 simpatizantes del PRI en Tecámac, Estado de México, un municipio previamente rural pero que ahora está plagado de decenas de grupos habitacionales, cientos de casas abandonadas, y el compromiso rota de ser un lugar modelo bajo el proyecto de Ciudades Bicentenario, que ha empujado Enrique Peña Nieto, primero como gobernador y luego como presidente.

Robustecer la defensa de los derechos humanos y laborales de las personas migrantes mexicanos en Estados Unidos y el resto del mundo; y empoderar a las comunidades de origen de Mexico dentro de los Estados Unidos, y generar acciones para respaldar la regularización de los llamados dreamers, forman parte de las propuestas enfocadas en la migración.

AMLO y los desafíos migratorios

En la plataforma económica del candidato presidencial por Juntos Haremos Historia especial énfasis es puesto en recobrar la autosuficiencia energética como un comienzo de seguridad nacional,. En ese sentido propone estimar la construcción de refinerías con capacidad de 300,000 toneles periódicos o la instalación de biorrefinerías para la producción de biodiésel.

Como parte de su propuesta para aumentar la inversión en infraestructura en la nación plantea la creación de  la Zona Estratégica Norte, asimismo pavimentar las cabeceras municipales en Oaxaca, construir y modernizar la infraestructura carretera, y asegurar la disponibilidad de agua potable.

En materia de generación hidroeléctrica, apunta  acelerar la transición en energías renovables y rehabilitar las centrales termoeléctricas.

Entre las propuestas para afrontar los “desafíos migratorios” del próximo gobierno propone favorecer el desarrollo integral de las principales áreas expulsoras de población migrante e impulsar una nueva política pública migratoria.

Te puede interesar: Propuestas 2018 | Las incertidumbres sobre la estrategia económica de AMLO

Una de las apuestas más relevantes en la plataforma electoral del candidato de Todos por México es la enfocada en preservar la estabilidad macroeconómica e impulsar la economía familiar, así como cuidar los intereses de la nación en el lugar de América del Norte y ampliar lazos comerciales.

Los 15 canales con más tráfico de la plataforma de Google acopiaron 2.8 millones de horas observadas con un tiempo promedio de visualización de 23:21 minutos, ha detallado la institución en un comunicado.

En el portal del candidato se detalla que para reducir las desigualdades es necesario favorecer la competencia económica en todas las áreas y favorecer el desarrollo regional.

A través del desarrollo de la infraestructura, se propone incrementar la productividad y el respalda al campo para detonar potencial agroalimentario.

Plantea la blindar la frontera norte con engranajes de inteligencia y tecnología de punta para impedir que armas y dinero de delincuentes lleguen a nuestro lugar, además de respaldarse en tecnología para contar con información en tiempo real y confiable de las personas y vehículos que entran a México.

Meade , favorecerá una mejor integración entre ambos países y va a generar una área de alta competitividad. mencionó: “Va a duplicar la inversión en infraestructura fronteriza para potenciar el interés turístico”. favorecerá una mejor integración entre ambos países y va a generar una área de alta competitividad.

Te recomendamos: Propuestas 2018 | José Antonio Meade y el “continuismo” “El Bronco”, que en diversas declaraciones apunta que el IVA se tendría que descender hasta 10% y el Impuesto Sobre la Renta hasta 25%, va por menos gravámenes Son 30 las propuestas de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  candidato independiente a la presidencia de la República, que se sintetizan en su portal electrónico a través de una serie de tarjetas ejemplificadas. entre las que enfatiza descender los gravámenes y gastar mejor lo que se recauda.

Impedir programas asistencialistas, bajo la consigna de que” la pobreza es peleada sembrando patrimonio, no regalando almacenes”, aunque no dio mayores detalles del impulso a este programa, también es uno de sus principales encuadres, junto con reducir el horario laboral para las madres trabajadoras.

Propone también, impulsar la recuperación de la área agropecuaria a través del voto de confianza de los empresarios y reactivar la economía del sureste mexicano “aprovechando la nobleza del campo”.

En este material puedes consultar estas propuestas:

“Seríarelevantee qué en la discusión de estas campañas, más allá de quién pudiera ganar, pudiéramos hablar de políticas específicas para que sin importar que pase en lagestiónn delpactooestassáreass pudieran seguir generando la transformaciónrelevantee quecrearono en la economíade Mexicoa”,mencionóo Manuel Molano, director general adjunto del IMCO.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las propuestas de los candidatos rumbo al segundo debate
>>>>>Así llegan los candidatos al segundo debate presidencial – May 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Esto dijeron los candidatos a consejeros de BBVA Bancomer – May 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>AMLO lidera con pérdidas; Anaya y Meade crecen: encuesta México Elige/SDPnoticias – May 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>López Obrador y Anaya suben; Meade baja tres puntos: encuesta de BGC – May 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO sigue puntero; Anaya acorta distancia: encuesta de Parametría – May 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diario de campañas | Obrador promete honradez en presupuesto en caso de ganar – May 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Soy el único que puede ganarle a López Obrador: Ricardo Anaya – May 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Candidatos coinciden en promover la economía a través del turismo – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO aventaja contienda; Anaya lo sigue a 5 puntos: encuesta GEA/ISA – May 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>AMLO mantiene distancia, pese avance de Anaya: encuesta El Financiero – May 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No viviré en Los Pinos, ahí espantan: AMLO – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Meade y Anaya, empatados; AMLO al frente: encuesta El Heraldo – May 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Tras los candidatos | Meade, una propuesta de estabilidad – (Forbes Mexico)
>>>>>AMLO lidera contienda con ventaja de 19 puntos: encuesta de Ipsos – May 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Margarita Zavala se retira de la contienda por la Presidencia – May 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Ricardo Anaya pide a Zavala unir fuerzas en un sólo proyecto – May 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>INE aprueba a los moderadores para el Tercer Debate Presidencial – May 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CFE e INE firman acuerdo para evitar “caída” del sistema – May 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Habrá más de 181,000 votantes en el extranjero para el 1 de julio: INE – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 debate 30 0 NONE 4 el segundo debate presidencial mismo: 2, el primer debate presidencial: 2
2 temas 0 0 NONE 4 los temas: 2, temas: 2
3 Propuestas 50 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Propuestas): 1, Propuestas: 2
4 Manuel López Obrador 25 0 PERSON 3 andrés Manuel_López_Obrador: 1, (tacit) él (referent: andrés Manuel_López_Obrador): 1, (tacit) él/ella (referent: andrés Manuel_López_Obrador): 1
5 Bronco 0 0 ORGANIZATION 3 El Bronco: 3
6 estas propuestas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: estas propuestas): 3
7 propuestas 0 0 NONE 3 estas propuestas: 1, las propuestas enfocadas: 1, las propuestas: 1
8 0 0 NONE 3 Te: 2, (tacit) tú: 1
9 municipio 0 60 NONE 2 un municipio antes rural: 2
10 bienestar 120 0 NONE 2 bienestar: 2