DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Lo que atemoriza realmente de la presidencia de Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Nota del editor: Mark Weinberg es consultor de comunicaciones y autor de “Movie Nights with the Reagans” . Se ha desempeñado como asistente especial del presidente y secretario asistente de prensa en la Casa Blanca de Ronald Reagan. También ha sido director de vínculos públicos en la oficina pospresidencial de Reagan. Los pareceres expresados en el artículo son propias del autor.

Y así sigue, sin un fin previsible, el cierre parcial de la administración. El presidente Donald Trump, quien Donald Trump , quien correctamente , ahora parece no estar dispuesto a admitir la responsabilidad. mencionó: “Se tenía que culpar a la Casa Blanca por la crisis”. ahora parece no estar dispuesto a admitir la responsabilidad.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

En consecuencia, cientos de miles de inocentes trabajadores gubernamentales, ya sea demócratas, republicanos o independientes, se observan forzados a quedarse sin los sueldos que necesitan para nutrir, dar vivienda y vestir a sus familias. . En toda la país Y millones de ciudadanos son observados forzados a seguir sin algunos servicios gubernamentales de los cuales dependen adelante.

En reacción a la resistencia del Congreso de forzar a los contribuyentes estadounidenses, en vez de a México, a financiar su muro fronterizo, Trump ha llegado amenazar con cerrar la frontera sur el viernes en la noche. Nadie sabe qué significa eso precisamente, pero “Es mucho más lo que hay en juego: ¿a qué intereses contestan las acciones del presidente”, revela su contestación irreflexiva.

Ve: Trump se va a reunir con líderes del Congreso de ambos partidos este miércoles

Cada vez es más aparente que defiende los suyos propios, poniendo a EE.UU. y a los de Estados Unidos en segundo lugar.

Observemos algunos ejemplos recientes de su plan “Trump primero”:

Retirar las tropas estadounidenses de Siria

A nadie le gusta la idea de poner en amenaza a los militares estadounidenses, en especial, en medio de lo que parece ser una guerra imposible de ganar a miles de kilómetros de distancia. Mencionado esto, nuestras fuerzas armadas están en Siria por una buena causa: erradicar un enemigo declarado que pretende rompernos, ISIS.

Trump que era hora de retirar nuestras fuerzas. ha declarado: “Nuestra misión en Siria había terminado y”. que era hora de retirar nuestras fuerzas. La mayoría de los especialistas han estado en discrepancia. No tomar una determinación tan apresurada, a él no ha parecido importarle, si bien el exsecretario de defensa James Mattis le ha sugerido.

En cambio, Trump ha adoptado una resolución unilateral que ha conmocionado a nuestra clase dirigente y militar, al igual que a nuestros aliados en el exterior. Pero ha deleitado a nuestro principal contrincante internacional, el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En una conferencia de prensa, Putin ha manifestado que “de haber tomado la determinación de retirarse, hacía lo correcto”.

Ve: Solo estoy haciendo lo que mencioné que iba a hacer, menciona Donald Trump sobre Siria

Estamos en pausa” en alusión al retiro sirio, el presidente no ha comunicado formalmente un cambio en sus estrategias de disminución, si bien el senador Lindsey Graham, aliado de Trump y quien se opone al retiro de tropas, mencionó el domingo que “.

Una vez que los militares de Estados Unidos se vayan, graham también expresó su inquietud por el destino del pueblo de Kurashiki en la nación. El domingo en el programa “Estado de la Unión”, de CNN mencionó: “Hay tres cosas relevantes para esta nación: Primero, asegurarse de que ISIS nunca regrese a Siria”.

Hace 1 mes, el secretario de Defensa de EE.UU. James Mattis había dimitido tras las estrategias del presidente Donald Trump de retirar los militares de Siria, citando diferencias políticas irreconciliables en una determinación que había tomado a Washington por sorpresa, el lunes 24 de diciembre.

Dado que persiste la amenaza de ISIS, parecería que la determinación de Trump está más motivada por un deseo de cumplir un compromiso de campaña que de garantizar la seguridad del pueblo estadounidense en general. Si EE.UU. se retira, también iSIS podrá reactivarse con escasa o ninguna interrupción de las fuerzas enemigas y eso efectivamente no contestará a los intereses nacionales de Washington.

Socavar intencionalmente los pilares de la democracia

Las críticas incesantes de Trump a la prensa y a nuestro sistema de justicia son tan habituales que algunos podrían no estar sintiendo sus efectos ponzoñosos. Pero la democracia no existe sin estos dos pilares.

A Trump no parece importarle. La prensa libre fue mencionada como al” enemigo del pueblo”, ha sugerido en Twitter la posibilidad de una red gubernamental oficial que compita con los medios y el FBI se ha convertido en blanco en repetidas oportunidades de su rabia.

Una prensa amordazada y un sistema de justicia corrupto son el sello distintivo de los regímenes totalitarios. Que Trump busque intimidar y corroer la confianza pública en estos pilares de la democracia es -para utilizar una de sus palabras favoritas- un pudor.

Pero Donald Trump sabe que ambos institutos están consagradas a conocer la verdad sobre él, sus negocios y su campaña presidencial. Eso parece asustarlo, por lo que sus ataques probablemente no van a cesar en el futuro cercano. Sus intereses personales se alimentan de una falta de confianza pública en la prensa y en el sistema judicial. Al demonio con lo que es mejor para la nación.

Poner en amenaza el funcionamiento regular de los mercados libres

Añadamos Wall Street a la lista de los institutos que Trump parece no respetar mucho. En su visión está la quintaesencia de nuestro sistema económico: el mercado de valores. Trump está haciendo que sea virtualmente imposible invertir con confianza. Trump es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que lo que menciona afecta a los mercados, sin embargo, insiste en mencionar una cosa el lunes, y otra -a veces lo opuesto- el martes.

Como los presidentes ejecutivos corporativos que buscan una alza regular y sostenible en sus ganancias para mantener la tendencia alcista de sus valores accionarios, así también de coherentes y sostenibles tendrían que ser las observaciones del presidente. Últimamente, al menos, los de Trump no fueron ni lo uno ni lo otro. Y él tomó la infrecuente postura de criticar públicamente al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a quien nominó a dedo el año pasado. él/ella ha revelado: “No estaba “ni un poco alegre” con él”. De hecho, según fuentes de CNN, Trump consultó acerca de la legalidad de despedir a Powell, lo que efectivamente añade inestabilidad y duda a los inversionistas. No sorprende que las críticas de Trump a Powell hayan hecho mella en los mercados, que han observado altos y bajos extremos el mes pasado por varias causas.

Jerome Hayden Powell es miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal desde 2012.

Ve: Trump no está dispuesto a ceder en la gestión de fondos para seguridad fronteriza, mencionan funcionarios

Si Trump quisiera estabilizar y robustecer la economía estadounidense, en vez de hostigar al presidente independiente de la Reserva Federal, escogería con mayor cautela sus palabras.

Kevin Liptak de lal medio de Estados Unidos CNN aportó con este reporte.Devan Cole de lal medio de Estados Unidos CNN aportó con este reporte.

Nadie tendría que sorprenderse de que Trump se ponga primero a sí mismo. Después de todo, ha hecho campaña como provocador y a gran parte de la nación claramente le complació ese plan. Él y sus seguidores parecen deleitarse en quebrantar las “reglas presidenciales”.

Pero este patrón de Trump que antepone sus intereses a los de la nación no podría estar más reñido con lo que se supone que tendría que hacer el rol de un presidente.

Si esa va a ser su prioridad, las acciones recientes de Trump ofrecen una causa legítima para cuestionar , una vez que el gobierno retorne con todas sus fuerzas. En este aspecto no podemos ceder. Nunca. De ello depende nuestra supervivencia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Syria, Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que atemoriza realmente de la presidencia de Trump
>>>>>”Solo estoy haciendo lo que dije que iba a hacer”, dice Donald Trump sobre Siria – December 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump no está dispuesto a ceder en la negociación de fondos para seguridad fronteriza, dicen funcionarios – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 170 109 PERSON 26 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, El presidente Donald_Trump: 2, Trump: 14, Donald_Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6
2 Siria 0 0 PLACE 5 Siria: 5
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 eso 0 140 NONE 4 eso: 2, Eso: 2
5 Últimamente 0 0 PERSON 4 Últimamente a el menos: 1, él (referent: Últimamente a el menos): 1, (tacit) él/ella (referent: Últimamente a el menos): 2
6 prensa 55 0 NONE 3 la prensa: 2, la prensa libre: 1
7 intereses 45 0 NONE 3 sus intereses: 1, Sus intereses personales: 1, qué intereses: 1
8 nadie 15 0 NONE 3 Nadie: 2, nadie: 1
9 Si Trump 3 0 PERSON 3 Si_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Si_Trump): 2
10 Jerome Hayden Powell 0 0 PERSON 3 Jerome_Hayden_Powell: 1, Jerome_Powell: 1, Powell: 1