JavierSiciliaAndresManuelLopezObrador.jpg

Lo solicitan en frontera a EU. México rechaza solicitado de ella de asilar. a quienes lo solicitan en frontera

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Javier Sicilia Andres Manuel Lopez Obrador

Reuters. El gobierno saliente de México se opone al solicitado de la Casa Blanca de que las personas que pidan asilo en la frontera lo hagan en su lugar en lugar de en Estados Unidos, según una fuente y un documento oficial, en un revés para la cooperación bilateral antes de que asuma un nuevo presidente de Mexico.

Los funcionarios participan en la administración pública o de gobierno.

Funcionarios de Estados Unidosde Estados Unidosde Estados Unidos creen que un trato conocido como “Acuerdo de Tercer País Seguro” podría desalentar a miles de centroamericanos que buscan refugio cada año, saturando los juzgados migratorios y causando dolores de cabeza al presidente Donald Trump y su compromiso de reducir la inmigración. Como fue el planteamiento de Estados Unidos en anteriores oportunidades, a pesar de la creciente presión de Estados Unidos para que admita el pacto, México, que ” no estaría en posibilidad de atender casos de asilo para una tercera nación “, menciona la carta que Reuters pudo observar, observa la propuesta como una línea roja que no atravesará, de acuerdo con una nota oficial preparadKirstjen Nielsen que se llevó a cabo el martes en Guatemala. Kirstjen Nielsen es la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Kirstjen Nielsen es la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos. PUBLICIDAD

La jueza del juzgado de distrito de Los Ángeles Dolly Gee rechazó el lunes por “inciertos” y “poco convincentes” los argumentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos para cambiar una conciliación judicial de 1997, que menciona que los nenes que entraron ala nación en forma ilegal solo pueden permanecer presos hasta 20 días.Más temprano este martes, Trump ha rechazado los fallos judiciales en contra de las políticas de detención a migrantes impulsadas por su gobierno y mencionó que los inmigrantes no deberían ingresar de forma ilegal ala nación.En una carta, el jefe del lobby industrial BusinessEurope ha instado antes de que empiece la campaña para las elecciones presidenciales en Brasil, aJean-Claude Juncker a cerrar un pacto. BusinessEurope es pierre Gattaz. Jean-Claude Juncker es l presidente de la Comisión Europea.

El sábado 30 de junio Reuters. Miles de personas se habían reunido frente a la Casa Blanca para protestar en contra de las políticas de inmigración del Gobierno de Donald Trump, que separó a nenes de sus papás en la frontera entre México y Estados Unidos y propuesto estrategias para campamentos de detención manejados por militares.

“México realizó un esfuerzo significativo para dar de mayor información sobre asilo a los centroamericanos que son asegurados en la Frontera Sur, y recientemente ha adoptado medidas que permiten a los solicitantes de asilo laborar en tanto su caso es resuelto”, agregó.

La propuesta de una “tercera nación segura” obligaría a los solicitantes de refugio que lleguen a la frontera terrestre de Estados Unidos a través de México a pedir el estatus de refugiados al sur de la frontera compartida.

Muchos de los aproximadamente 2,000 nenes extranjeros separados de sus papás recientemente bajo la política de tolerancia cero de Trump en contra de la inmigración ilegal fueron separados de papás que buscan refugio en los Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador, conocido comúnmente como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

Viene López Obrador

“Autoridades de Estados Unidos y mexicanas mencionan que es parte de un plan para ganarse el favor de Washington con la esperanza de obtener una renegociación beneficiosa del TLCAN”,cada vez más dispuesto a cooperar con Estados Unidos en algunos asuntos, ha asumido ha mostrado Videgaray Desde que la Secretaría de Relaciones Exteriores a principios de 2017, México se.

Estados Unidos espera consolidar una mejor cooperación en materia de inmigración y seguridad antes de que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador preste juramento como presidente el 1 de diciembre, según funcionarios de ambas naciones.

En la más reciente medida en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, la lista de aranceles podría ser publicada esta semana, según el informe.

López Obrador ha mencionado que quiere tener buenos vínculos con Estados Unidos, pero su posición defensora de los derechos de los migrantes hace menos posible la posibilidad de que admita un trato de asilo, mencionó un alto funcionario de Mexico.

“Si la secretaria Nielsen había propuesto el acuerdo en una reunión con Videgaray, no estaba claro , ni cual ha sido la contestación del ministro de Mexico”,mencionó él/ella , que pidió el anonimato, él/ella , que pidió el anonimato, mencionó: “Si la secretaria Nielsen había propuesto el acuerdo en una reunión con Videgaray, no estaba claro , ni cual ha sido la contestación del ministro de Mexico”..

No obstante, él/ella No obstante, mencionó: “No había indicios de un cambio en la política de México después de la reunión”.

En un comunicado el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez mencionó: “Estamos interesados ​​en lidiar con el suceso de que tanto México como Estados Unidos están afrontando un fuerte incremento en los pedidos de asilo y abordando las causas de la migración a través del desarrollo”.

El diplomático añadió: “Incesantemente entablamos una conversación con nuestros homólogos de Estados Unidos sobre estos asuntos para identificar y desarrollar Sectores de cooperación”.

Tanto Videgaray como López Obrador se van a reunir con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cuando visite México el viernes junto con Nielsen.

Se espera que López Obrador sugiera en la reunión que los Estados Unidos ayuden a reducir la migración al crear mejores niveles de vida en México y América Central.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico

Cities: Frontera

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo solicitan en frontera a EU. México rechaza solicitado de ella de asilar. a quienes lo solicitan en frontera
>>>>>EU dice cumplirá con plazo para reunir a niños migrantes con sus familias – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Los niños migrantes son, ante todo, niños – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU ofrece a migrantes la opción de ser deportados con o sin sus hijos – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Manifestantes en EU exigen a Trump mejores políticas migratorias – June 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corte Suprema avala polémica prohibición de viajes de Trump – June 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump pedirá más fondos para construir muro – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU quiere mayor control sobre las inversiones chinas en tecnología – June 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ZTE cambia de directivos en busca de que EU levante su veto – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OEA aprueba resolución contra separación de niños en EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>AMLO presentará plan para ‘pacificar a México sin disparar más balas’ – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Así reaccionó el mundo informativo ante la victoria de AMLO – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>López Obrador se reunirá mañana con Peña Nieto en Palacio Nacional – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Los puntos débiles de la relación entre Trump y AMLO – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump manda señales optimistas y felicita a López Obrador – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mantendremos una relación fructífera con empresarios: Batres – June 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO niega intención de desaparecer secretarías de Defensa y Marina – June 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO aventaja con 18 puntos a rival más cercano: encuesta Mitofsky – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO buscará fortalecer al peso al brindar confianza: Romo – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>EU prepara nuevos aranceles por 200,000 mdd a productos chinos – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Aranceles a China podrían superar los 500,000 mdd: Trump – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Los aranceles de EEUU a China encienden la guerra comercial – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>China advierte a EU que sus aranceles ‘abren fuego’ contra economía global – July 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China dice no hará el primer disparo de guerra comercial con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensiones comerciales empiezan a afectar economía global: OMC – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso se aprecia 1.5% ante debilidad global del dólar – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aranceles de Trump pueden reducir nuestras inversiones en EU: BMW – July 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México debería responder a EU si impone arancel a autos: asesora de AMLO – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Estados Unidos y China inician guerra comercial – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Empresas de la UE piden acuerdo con el Mercosur la próxima semana – July 11, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Manuel López Obrador 12 0 PERSON 10 el izquierdista Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, López_Obrador: 5, (tacit) él/ella (referent: López_Obrador): 3, Andrés_Manuel_López_Obrador conocido: 1
2 Estados Unidos 5 0 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 7
3 México 0 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: México): 2, México: 7
4 Luis Videgaray 0 0 PERSON 4 Luis_Videgaray: 1, Videgaray: 3
5 funcionario 0 0 NONE 4 un alto funcionario mexicano: 1, el funcionario: 1, El funcionario: 2
6 reunión 0 0 NONE 4 la reunión: 3, una reunión: 1
7 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
8 asilo 0 0 NONE 3 refugio: 1, asilo: 2
9 carta 0 0 NONE 3 una carta: 1, la carta: 2
10 frontera 0 0 NONE 3 la frontera terrestre: 1, la frontera: 2