Marchan en Dallas en contra de las políticas migratorias de Trump

– Más de 30 mil personas se han manifestado hoy en Dallas reclamando una reforma migratoria al presidente de Estados Unidos que hizo de la pelea en contra de la inmigración ilegal uno de sus principales objetivos desde su llegada a la Casa Blanca. Dallas reclamando una reforma migratoria al presidente estadounidense es el republicano Donald Trump.

El joven menciona que ha corrido hacia la casa de su abuelo y ha encontrado a su papá desplomado en el piso. Luego ha corrido a buscar ayuda. “Me he mareado y luego me he desmayado frente ala cochera de mi abuelo. Luego me he despertado aquí en este hospital, desnudo en una cama”.

Hace 1 mes, la meritocracia de la que tanta gala hizo Estados Unidos brillaba por su ausencia en el entorno de Donald Trump, el miércoles 29 de marzo. Ivanka, la hija mayor y predilecta del presidente de Estados Unidos, tendría empleo como asistente de su papá en la Casa Blanca. Con este paso, la empresaria abandonaba su compromiso inicial de quedarse fuera del juego del poder y, junto con su conyuge, Jared Kushner, se consolidaba como una de las facciones más influyentes de la corte imperial. Un portavoz oficial había señalado: “ estábamos contentos de que Ivanka, en voto de confianza a su papá, haya escogido adoptar el papel sin antecedentes de primera hija”.

A Efe Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y uno de los organizadores de la marcha mencionó: “Le solicitamos a Trump que reconozca que Estados Unidos es una nación hecha por inmigrantes y que los valores que representa la Estatua de la Libertad son sagrados para nuestro país”.

La” Megamarcha 2017″, que comenzó en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Dallas, atravesó por el centro de Dallas hasta la explanada del Ayuntamiento, donde varias personalidades han dirigido unas palabras a los asistentes.

Medio millón de asistentes, han sido 30 mil personas las que han recorrido las calles de la ciudad de Tejar para solicitar al presidente de Estados Unidos que descienda la tonalidad de su discurso en contra de la comunidad indocumentada, aunque estaba previsto superar el.

“La expectativas estaban muy altas a causa de la manifestación de similares atributos que tuvo lugar en 2006, pero estamos satisfechos con la asistencia y vamos a seguir peleando”, agregó García.

Hace 11 años, tuvo lugar en Dallas el reclamo más grande en la historia del estado con más de 500.000 personas marchando en el centro de la ciudad para pedir una reforma migratoria, el 9 de abril de 2006.

A alaridos de “Todos somos Estados Unidos” y “Sí se puede”, los ciudadanos llegados de varias ciudades de Texas solicitaron a Trump que rebaje la intensidad de las deportaciones y que no ponga como objetivo a indocumentados sin antecedentes delincuentes.

Mientras peleaba en contra de ISIS en Siria, antes del miércoles, Trump se había mostrado contra deponer a Assad , pese a varios informes confirmados de ataques químicos llevados a cabo por el régimen sirio.

A Efe Alejandra, una mexicana indocumentada de 36 años que reside en la ciudad sanjuanina y que “nunca” cometió una falta. mencionó: “Es un pudor lo que está sucediendo, nosotros también somos humanos y tenemos nuestros derechos”.

Esta mexicana, madre de tres hijos, ha reconocido que tiene miedo de ser deportada algún día y dejar a sus nenes solos en Estados Unidos, a pesar de que ella no tiene antecedentes de ningún tipo.

Al terminar la manifestación, las miles de personas reunidas se congregaron en la plaza del Ayuntamiento de Dallas, donde políticos, líderes religiosos y educativos, activistas locales y artistas, entre otros, han mostrado su rechazo al “odio” que transmiten los mensajes de Trump.

Ante la muchedumbre Martín Luther King III, hijo del exlíder de la pelea de los derechos civiles Martin Luther King Jr ha exclamado: “Eventos como el de hoy sirven para demostrar al mundo que la defensa de las comunidades minoritarias en Estados Unidos está bien viva”.

Estados Unidos ha lanzado un ataque militar en contra de blancos del gobierno de Siria en retaliación por su ataque con armas químicas en contra de civiles esta semana, comunicó el gobierno de EE.UU. este jueves.Estados Unidos ha disparado el jueves una andanada de misiles crucero en contra de lugar de Siria como represalia por el brutal ataque con armas químicas sucedido esta semana en contra de civiles, mencionaron funcionarios de Estados Unidos.

En la misma línea se ha expresado el congresista demócrata Joaquín Castro, que ha relatado que a pesar de que en cada generación existieron políticos que “han querido fraccionar la sociedad de Estados Unidos”, siempre hubo millones de personas que mostraron resistencia a este tipo de políticas “injustas”.

Joaquín Bernardo García-Castro ha sido un enfatizado especialista en orquídeas, botánico y taxónomo.

La marcha, que fue mayoritariamente planeada por asociaciones que pelean por los derechos de los hispanos, los mahometanos y la comunidad afroamericana, también ha recibido el voto de confianza de organizaciones que abogan por la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGTB.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Peru

Cities: San Antonio, Guadalupe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marchan en Dallas en contra de las políticas migratorias de Trump
>>>>>Rusia reta a Trump a decir cuál será su estrategia con Siria tras ataque químico – (CNN en español)
>>>>>Trump lanza ataque militar contra Siria – April 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en un supuesto ataque químico en Siria – April 04, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en un ataque con “gas tóxico” en Siria – April 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Activistas informan de muertos en un ataque químico en Siria – April 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Republicanos piden a Trump tomar medidas sobre ataque químico – April 04, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca publica el patrimonio de sus altos cargos, muchos de ellos ricos – April 01, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca plantea recorte millonario en planes sociales – March 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump se abre paso en la Casa Blanca – March 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Republicanos posponen voto sobre ley de salud – March 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: La Casa Blanca dice a la cámara baja “votemos” – March 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Servicio Secreto investiga un paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca – March 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa de infancia de Trump se vendió por $2.14 millones – March 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Trump ordena endurecer estándares para visas: NYT – March 24, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS AP: Trump no ha cumplido su promesa de “victorias” – March 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump ordena acción militar contra gobierno sirio – April 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump considera opciones para una acción militar en Siria y dice que “algo debería suceder” con Al Assad – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump se reserva opción de responder a Corea del Norte sin la ayuda de China – April 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte realiza un nueva prueba de motor de misiles – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Presidente chino Xi visitará a Trump en Mar-a-Lago en abril – March 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muchas incógnitas en torno al muro de Trump – March 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las políticas ambientales de Trump dejan el futuro mundial en manos de China – March 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se prepara para deshacer el plan de energía limpia de Obama – March 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprobará un plan para revertir las políticas medioambientales de Obama – March 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump desmantela la política ambiental de Obama contra el cambio climático – March 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump logra tener empleo y despacho en la Casa Blanca – March 29, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump será empleada sin sueldo en la Casa Blanca – March 29, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y Xi Jinping se reunirán el 6 y 7 de abril en Florida – March 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anuncian el viaje de Xi Jinping para su primera reunión con Trump – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 7 Me: 1, me: 2, (tacit) yo: 4
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 7 Estados_Unidos: 7
3 Donald Trump 0 50 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Donald_Trump: 1, Trump: 2
4 nosotros 125 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 ataque 0 140 NONE 3 un ataque militar: 1, su ataque: 1, el atroz ataque: 1
6 Dallas 0 0 PERSON 3 Dallas (apposition: el republicano Donald_Trump): 1, Dallas: 2
7 marcha 0 0 NONE 3 La marcha: 3
8 odio 0 160 NONE 2 el odio: 2
9 millones de personas 0 70 NONE 2 millones de personas: 2
10 una mexicana indocumentada de 36 años 0 30 NONE 2 una mexicana indocumentada de 36 años: 2