Lorenzocordova.jpg

Más de 6 millones de personas observaron el tercer debate presidencial

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lorenzo cordova

Notimex. Lorenzo Córdova Vianello – comunicó: “Más de seis millones de personas observaron el tercero y último debate presidencial a través de redes sociales”. Lorenzo Córdova Vianello es el presidente del Instituto Nacional Electoral .

Ha indicado: “A unos 19 días del procedimiento electoral, estamos muy cerca que de la suma de ciudadanos que fungirán como funcionarios tengan su designación, tomen reclamo y adicionalmente reciban una segunda capacitación específica para el rol en el que participarán”.

El lunes 21 de mayo casi un mes después, los candidatos a la Presidencia de la República se observarían de nueva cuenta cara a cara, aunque ya con una baja en la contienda y con algunos cambios respecto al debate anterior.

Hace 4 años, durante el tiempo al 7 de enero de 2014 se ha desempeñado como Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral.

Notimex aparece como la “Agencia Mexicana de Noticias” el 20 de agosto de 1968 con causa de la celebración de los Juegos Olímpicos que ese año se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero electoral caracterizó cada una de las cuentas por donde se ha transmitido este ejercicio democrático, por medio del cual la ciudadanía ha conocido las propuestas de los candidatos a la Presidencia de lo que es fundamental para tener la información de primera mano y ejercer su derecho a votar de un modo libre y comunicada.

El abanderado de los partidos Encuentro Social , del Trabajo , y Morena, va a estar a las 10:30 horas en el municipio maragatoinformará a sus seguidores las propuestas para esta área de la población rural.

“Definitivamente las y los usuarios de redes sociales se han apropiado del debate de anoche, el hashtag #DebateINEha tenidoo 2.2 millones dealusioness en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, 1 millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube”,enfatizóó Córdova. También puedes leer: Análisis del debate, que predomina terror y enojoPUBLICIDAD, | Candidatos quedan a deber ;

Meade, abanderado del PRI, PVEM y Panal, va a tener este lunes actividades privadas para mejorar su participación en el debate en los temas de economía y desarrollo.Meade Ante la interroga “¿Quién de los candidatos cree: “Ganará las elecciones?”, el 47.4% de los encuestados opina que será AMLO el vencedor de las elecciones del 1 de julio”.

“Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años observaron al menos un minuto del debate presidencial”, ha precisado el consejero presidente del INE En un segundo tuit,.

I e”, tu: “Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años observaron al menos un minuto del #DebateINE anoche Un 36.38% de las personas con la televisión encendida en ese horario,han sintonizadon el evento, según datos de @nielsenibope #Elecciones2018 #VotoLi.teó.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 6 millones de personas observaron el tercer debate presidencial
>>>>>Así se alistan los candidatos para el tercer debate presidencial – (Forbes Mexico)
>>>>>Más de 2 millones de mexicanos serán funcionarios de casilla – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>#Verificado2018 | Llamadas telefónicas contra candidatos, ¿son legales? – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Gobierno rechaza acusaciones de intervenir en el proceso electoral – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Inicia impresión de boletas para las elecciones de la CDMX – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Quién ganó y quién perdió el tercer debate presidencial – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Meade 4 35 PERSON 4 Meade: 1, (tacit) él/ella (referent: Meade): 3
2 debate 0 0 NONE 4 el debate anterior: 1, el debate presidencial: 1, el tercero y último debate presidencial: 1, el debate: 1
3 Lorenzo Córdova Vianello 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lorenzo_Córdova_Vianello): 1, Córdova: 1, Lorenzo_Córdova_Vianello (apposition: El presidente de el Instituto_Nacional_Electoral): 1
4 los encuestados 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los encuestados): 3
5 Análisis de el debate 60 0 OTHER 2 Análisis de el debate: 2
6 Notimex 50 0 PERSON 2 Notimex: 2
7 Morena 0 0 PERSON 2 Morena: 1, (tacit) él/ella (referent: Morena): 1
8 cada una de las cuentas 0 0 NONE 2 cada una de las cuentas: 2
9 ejercicio 0 0 NONE 2 este ejercicio democrático: 2
10 personas 0 0 NONE 2 personas mayores: 2