LuisVidegaray.jpg

México no va a abandonar a ‘dreamers’: Luis Videgaray

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luis-Videgaray

El Gobierno de México ha refrendado hoy su compromiso con los jóvenes de Mexico afectados por la determinación de la Administración del presidente Donald Trump de rescindir la Acción Diferida , con la presencia de su canciller, Luis Videgaray, en Los Ángeles, California.

Luis Videgaray Caso es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Videgaray hoy durante una conferencia de prensa en el Consulado General de México en los Ángeles ha indicado: “El esfuerzo del Gobierno de México está también en respaldar a cumplir sus sueños de permanecer en la nación donde crecieron, que conocen y donde está su vida”.

Tillerson ha hablado con Videgaray la noche del lunes y ha expresado sus condolencias por la pérdida de vidas ocasionada por el sismo de 8.2 grados que ha golpeado ala nación la semana pasada, así como por daños causados por el huracán ”Katia”, en Veracruz y Puebla.

El lunes 28 de agosto en las últimas semanas se han llevado a cabo las gestiones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, entre México, Canadá y Estados Unidos.

“El Gobierno de Mexico es consciente que los “dreamers” quieren permanecer en Estados Unidos”, ha indicado él/ella. sin embargo destacó en que la Administración de Peña Nieto va a recibir con los brazos abiertos a cada joven que pierda su beneficio de DACA y acuerde regresar.

“Aquí lo importante es lo que los ellos quieren, y con todos los que hablé quieren quedarse, y nuestro deber es darles herramientas para conseguirlo”, ha insistido.

“Para México es muy claro que cada nación es soberano para hacer determinaciones sobre políticas migratorias”, repitió él/ella Refiriéndose a la determinación del Gobierno de Donald Trump de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia , que cobija a unos 800 mil inmigrantes,.

No obstante, Videgaray No obstante, ha asegurado: “La cancillería está consolidando el cabildeo en el Congreso de Estados Unidos aprovechando la ventana de seis meses para dar certeza a la estancia de los soñadores”.

Con respecto a la posibilidad de que la Administración Trump respalde una legislación que regularice el estatus de los “soñadores” a cambio de la construcción del muro con México, el canciller ha manifestado a Efe que México estimaría, aunque Estados Unidos es soberano de cuidar sus fronteras esta como una determinación no amistosa.

Ha insistido: “Creemos que lo relevante es que una determinación decisiva sea alcanzada al estatus migratorio de los’ dreamers'”.

La visita del canciller a Los Ángeles forma parte de una gira de dos días por California de los diplomáticos de más alto rango de México para robustecer los lazos con el estado dorado donde reside la cuarta parte de los inmigrantes cuidados por DACA.

En Sacramento, Videgaray y su séquito han sostenido reuniones con el gobernador Jerry Brown y el líder del senado estatal Kevin de León para consolidar el voto de confianza de California a los inmigrantes.

Mientras que en la capital estadunidense seguirá la conversación con autoridades federales para estimar diversos temas de la agenda bilateral, en California, Videgaray Caso se va a reunir con autoridades estatales y locales, así como con los presidentes de la Asamblea y el Senado de la entidad, además de empresarios, líderes comunitarios y letrados migratorios.

Para el subsecretario de México para América del Norte, Carlos Sada, el refuerzo de estos vínculos es relevante especialmente en medio de las nuevas directrices de la Administración Trump sobre las deportaciones y arresto de indocumentados.

Ha caído un 31% en estos ocho meses en cuanto al año pasado, inmigrantes de Mexico reportaron “más procesos intimidatorios y que generan duda entre la comunidad” por parte de las autoridades especialmente en estados conservadores como Texas, informó Videgaray, aunque el número de deportaciones hacía México.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Mexico para apoyar a sus connacionales en Estados Unidos, el canciller ha inaugurado hoy en el Consulado General de México en Los Ángeles el Módulo de Salud Mental y el Centro Cinematográfico, a la vez que ha lanzado la Bolsa de Trabajo en México para Inmigrantes y Dreamers. Ansiri Salas que a pesar de que la alumna de contaduría en la Universidad Estatal de California Los Ángeles asegura , ha sido bien recibido el nuevo servicio que a pesar de que la alumna de contaduría en la Universidad Estatal de California Los Ángeles asegura que su última opción sería regresar a México , , siente que es un respaldo los programas que está brindando el Gobierno de Mexico , una joven de 27 años nacida en Ciudad de México y cuidada por DACA hasta el 2018.

El secretario de Relaciones Exteriores se entrevistará con Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles y ex secretaria federal del Trabajo; con miembros del Pacific Council on International Policy, y con enfatizados empresarios, líderes comunitarios y defensores de los derechos de migrantes, añadió la dependencia.

“Que haya esa posibilidad, y yo que deba regresar con las manos vacías ala nación y que tenga que empezar desde cero me va ayudar a seguir al mismo nivel que estuve aquí”, ha indicado Salas, quien también trabaja para pagarse sus estudios.

Salas es un concejo del Principado de Asturias, ubicado en el centro-occidente del lugar.

“Al final sería un benéfico para México y una perdida para Estados Unidos que perdería esta fuerza laboral”, dictaminó.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico

Cities: Sacramento, Mexico, Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México no va a abandonar a ‘dreamers’: Luis Videgaray
>>>>>Videgaray se reunirá con ‘dreamers’ en Estados Unidos – September 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Vistazo a la demanda de 15 estados contra DACA – (Nuevo Herald)
>>>>>Rex Tillerson ofrece ayuda a México tras terremoto y huracán – September 12, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>El huracán Katia toca tierra en las costas de México – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>LO ULTIMO: Nueva tormenta tropical en el Golfo de México – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta Lidia se debilita; deja 5 muertos en México – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Lidia deja al menos 7 muertos en México – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México: cuatro muertos por la tormenta Lidia en Los Cabos – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Shell, sin miedo a AMLO para abrir 2,000 gasolineras en México – August 29, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta Katia alcanza fuerza de huracán cerca de México – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>La llegada de los huracanes Katia y José aumentan el temor en el Atlántico – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma vuelve a ser un huracán de categoría 3 en su ruta hacia el Caribe – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Huracán Katia comienza a azotar costa este de México antes de tocar tierra – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>México, afectado por fuertes lluvias en la mayor parte del país – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormentas caerán en todo el país este viernes – September 01, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lluvias pegarĂĄn en la mayor parte del paĂ­s este jueves – August 31, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>México se recupera del terremoto en medio de una depresión tropical – September 09, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Videgaray Caso 40 30 PERSON 8 Luis_Videgaray_Caso: 1, (tacit) él/ella (referent: Videgaray): 2, Videgaray_Caso: 1, Videgaray: 4
2 México 0 0 ORGANIZATION 7 México: 7
3 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 5 Estados_Unidos: 5
4 país 0 0 NONE 5 cada país: 1, el país: 4
5 Salas 0 0 PERSON 4 Salas: 3, (tacit) él/ella (referent: Salas): 1
6 yo 0 0 NONE 4 me: 1, yo y: 2, (tacit) yo: 1
7 canciller 50 0 NONE 3 el canciller: 3
8 el Gobierno mexicano 24 0 PERSON 3 el Gobierno mexicano: 3
9 Ansiri Salas 120 0 PERSON 2 Ansiri_Salas: 2
10 legislación 102 0 NONE 2 una legislación: 2