DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Migración a Estados Unidos: un juzgado suspende temporalmente la política de Trump que obliga a permanecer en México a los solicitantes de refugio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Una corte federal de apelaciones ha suspendido temporalmente este viernes la aplicación de una política del presidente Donald Trump que mientras esperan para presentarse ante los juzgados de inmigración de Estados Unidos, obligó a decenas de miles de solicitantes de refugio a permanecer en México.

Al periódico The New York Times Kamal Essaheb, subdirector del Centro Nacional de Derecho de Inmigración mencionó le: “Esta es una reescritura fundamental de nuestras leyes migratorias a través de las órdenes ejecutivas”.

Hace 9 días, era multimillonario, nieto de inmigrantes, uno de los personajes más conocidos de la escena mediática, política y económica de Nueva York, el miércoles 19 de febrero, y ahora quería “reconstruir Estados Unidos” como presidente.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

El Tribunal Noveno de Apelaciones de San Francisco decidió albergar una sentencia de un juzgado inferior que cuestionaba el llamado Protocolo de Protección a Migrantes , una medida que buscaba mantener fuera de las fronteras de Estados Unidos a las familias que piden refugio en esa nación hasta que las autoridades estén listas para estudiar sus peticiones.

El gobierno de Trump alega que las familias inmigrantes explotaban vacíos en la legislación de Estados Unidos para ingresar ala nación como solicitantes de refugio y permanecer en él durante años -disfrutando de diversos beneficios- en espera de que los juzgados migratorios pudieran acordar sobre su caso.

El Ejecutivo de Estados Unidos en la nación. señalaba: “, conscientes de que el límite legal para la detención de menores migrantes es de 20 días, las familias pedían refugio al llegar a la frontera, contando con que al cabo de ese plazo deberían dejarles a todos libres y que, una vez fuera, podían inclusive elegir por evadir al juzgado migratorio y quedarse ilegalmente”. en la nación.

De acuerdo con cifras publicadas por The Washington Post, durante el último año fiscal ingresaron por esta vía a Estados Unidos más de 470.000 personas , la mayor parte de los cuales han quedado en libertad en espera de que se acuerde sobre su petición de refugio.

Para impedir que esto sucediera, Trump ha hecho un acuerdo con el gobierno mexicanorefugio pudieran esperar en campamentos en esa nación hasta que la justicia de Estados Unidos pudiera atenderles.

De acuerdo con los especialistas, una regla que va a significar una limitación relevante a partir de ahora va a ser la nueva norma final de “Carga pública”, que ingresó en vigor este lunes y que prevé la posibilidad de rechazar la casa permanente o un largo de visado a aquellos extranjeros que las autoridades migratorias estimen que no son capaces de mantenerse por sí mismos y, por tanto, pueden transformarse en una carga económica para el Estado.

Como consecuencia de esta política, aplicada desde hace un año, decenas de miles de potenciales asilados son encontradas en la actualidad en el lado de Mexico de la frontera.

Este viernes, sin embargo, un panel de tres jueces sentenció -en una determinación fraccionada dos a uno- que el MPP está en antinomia con el texto y finalidad de la legislación migratoria en Estados Unidos.

Tras conocerse sobre la sentencia, la ONG Amnistía Internacional ha emitido un comunicado en el que sostiene que ONG Amnistía Tras conocerse sobre la sentencia, la ONG Amnistía Internacional ha emitido un comunicado en el que que ahora tiene que permitirse . sostiene: “Las decenas de miles de solicitantes de refugio a quienes se aplicó esta medida tienen que recibir la ocasión de presentar sus pedidos de refugio dentro de Estados Unidos”..

La ONG ha señalado: “Más de apelar esta determinación, el gobierno de Estados Unidos tendría que buscar revertir el daño que esta política ha ocasionado a personas que buscaban seguridad”.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Migración a Estados Unidos: un juzgado suspende temporalmente la política de Trump que obliga a permanecer en México a los solicitantes de refugio
>>>>>Inmigración en Estados Unidos: cómo Trump logró construir un muro invisible para reducir la entrada de extranjeros – February 26, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los expertos 0 15 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los expertos): 3
2 ONG Amnistía 0 0 PERSON 3 la ONG_Amnistía_Internacional: 1, (tacit) él/ella (referent: la ONG_Amnistía_Internacional): 2
3 norma 100 40 NONE 2 una norma: 2
4 la aplicación de una política de el presidente donald_trump 0 40 NONE 2 la aplicación de una política de el presidente Donald_Trump: 2
5 familias 0 20 NONE 2 las familias: 1, las familias inmigrantes: 1
6 beneficios 130 0 NONE 2 diversos beneficios: 2
7 vigor 30 0 NONE 2 vigor: 2
8 Donald Trump 20 0 PERSON 2 Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 Washington The Post 0 0 PERSON 2 The_Washington_Post: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Washington_Post): 1