¿por qué al presidente no le hacen una revisión mental completa? si tiene los códigos nucleares en sus manos

Por: SentiLecto

Con un libro revelador que plantea preocupaciones sobre la estabilidad mental del presidente de Estados Unidos Donald Trump, renace una pregunta de Con un libro revelador que preocupaciones sobre la estabilidad mental del presidente de Estados Unidos Donald Trump, renace una pregunta de por qué no se pide plantea: “El hombre más poderoso del mundo pase una prueba minuciosa de salud mental”.

Trump se ha defendido a sí mismo mencionando que era un “genio muy estable” en una tormenta de tuits durante el fin de semana. Pero sus observaciones hicieron poco para tranquilizar las preguntas sobre por qué el hombre con los códigos nucleares del país no debe someterse a evaluaciones de salud mental más estrictas.

Trump ha regresado a su casa en el tercer piso justo después de las 5:00 p, como es su uso.m.. y ha hecho clic en su gran televisor de pantalla plana en Fox News. A mediados de las 7:00 p.m. la discusión fue dirigida a la observación de Kim sobre su” botón nuclear”, del que el líder norcoreano se ha jactado este domingo mencionando que estaba a su disposición inmediata.

El jueves 23 de noviembre Donald Trump festejaría su primer Día de Acción de Gracias como presidente estadounidense, pero lo pasaría de un modo un tanto diferente a los mandatarios anteriores: en su casa Mar-a-Lago, rodeado de su familia.

Julian Zelizer, profesor de historia y asuntos públicos en la Universidad de Princeton y colaborador de CNN mencionó: “Creo que es totalmente legítimo interrogar sobre eso y tener eso como parte de la prueba”.

“En general, creo que es algo justo para el presidente, o alguien esté postulando para un cargo. No se trata de un escándalo ni de una revelación. Si hay alguna dificultad, es comprender si alguien es apto para ocupar la oficina y que el propio presidente, o sus consultores, o la nación, deban tener en cuenta”, agrega.

Mientras ocupaba el cargo, trump, de 71 años, se va a someter a una prueba médica este viernes que va a realizar el doctor de la Casa Blanca Ronny Jackson, quien ha realizado las últimas pruebas físicos del presidente Barack Obama. Sarah Huckabee Sanders ha prometido leer los resultados tan pronto como haya información disponible Sarah Huckabee Sanders es la secretaria de Prensa de la Casa Blanca. pero finalmente le corresponde al presidente la información que quiere compartir con el público.

CNN fue comunicado con varios doctores anteriores de la Casa Blanca para conocer qué si las hay, se cubre de forma rutinaria durante las pruebas y qué tipo de evaluaciones de salud mental , se realizan, pero no se han podido contactar o se rechazaron a hacer observaciones.

El debate sobre la perspicacia mental de un presidente no es nuevo. Hace 28 años, el expresidente Jimmy Carter pretendió modificar los criterios y mencionó que el presidente debería ser estimado por un panel externo de especialistas doctoras porque hay demasiado en juego.

Se ha hecho rico vendiendo su nombre, colocándolo en inmuebles, hoteles, casinos y campos de golf, y ha transferido su personaje de “Estás despedido”, del presentación The Apprentice, a la política, construyendo un culto a la personalidad como el gran ganador final y el presidente que no tiene pelos en la lengua.

“En este momento , los doctores personales toman la decisión del presidente que tienen que tratar de equilibrar la confidencialidad del paciente y el interés personal en relación con el interés del país. Tenemos que encontrar un mejor modo”, ha escrito Carter en el número de diciembre de 1994 de la Revista de la Asociación Médica Americana.

Carter apretó para la formación de un grupo de especialistas doctoras no partidistas, no involucrados en la atención del presidente, a quien se le dio la responsabilidad “de determinar la diminusvalíaaliviando así a los médicos del presidente de su potencial conflicto de intereses y permitiendo que la Enmienda 25 funcione con prudencia y suavemente.”

Arregla 25 permite: “Si el presidente en ejercicio no puede hacer su trabajo, el vicepresidente asuma la presidencia”.

Carter ha escrito: “En caso de que el presidente no pueda, la gran debilidad de Enmienda es su disposición para determinar la minusvalía o no quiera comprobar la dificultad o la minusvalía”. “En este caso, el deber constitucional de actuar recae en el vicepresidente y la mayoría del gabinete. En un evento tan desafortunado, es absolutamente necesario que si el presidente es capaz de realizar sus deberes, el vicepresidente y el gabinete obtengan asesoramiento médico exacto e imparcial para determinar”.

El secretario de Prensa de Carter se rechazó a poner al expresidente disponible para esta historia. “Los medios eran más duros con Trump que con la mayoría de los presidentes”, mencionó El secretario de Prensa_de_Carter En octubre,.

Trump ha regresado a la Oficina Oval poco después de las 11 a.m. de este martes y ha pasado el día yendo y viniendo entre el ala oeste y su casa privada, según sus asistentes, que mencionaron que ha regresado a Washington después de unas vacaciones en gran parte comunicadas, ansioo por reinsertarse en los titulares de los días y noticieros.

Zelizer mencionó: “”no tendría que haber un debate” sobre la habilidad mental de un presidente, porque es imperativo para el país”.

Zelizer mencionó: “La principal inquietud de todos es el poder del presidente para utilizar y ejercer la fuerza, ya sea nuclear o si está enviando tropas a un lugar en conflicto”. “Más relevante aún, es relevante para la democracia: saber si la persona que ostenta esa oficina está en forma, mental y físicamente”.

La Dra. Gail Saltz, profesora asociada clínica de psiquiatría en el NewYork-Presbyterian Hospital, mencionó que un internista definitivamente tendría que hacer preguntas a una persona mayor sobre la memoria y el estado mental, porque están en la vanguardia de la detección temprana.

Si eres un buen internista, saltz mencionó: ” preguntas sobre esas dificultades, porque deben ser detectados y tratados”. “Me sorprendería que la Casa Blanca mencione que no va a haber pruebas psiquiátricas ni neurológicas”.

La observación ha encendido rápidamente una ola de indignación y preguntas sobre la responsabilidad de Twitter de impedir que cualquier usuario, incluido el más poderoso, utilice su plataforma para amenazar con el exterminio nuclear.

La Casa Blanca mencionó este lunes que la prueba del viernes no va a incluir una prueba psiquiátrica.

El Dr. Nassir Ghaemi, profesor de psiquiatría en Tufts Medical Center en Boston, ha explorado las relaciones entre el mando y las enfermedades mentales en su libro “A First-Rate Madness”. Emite una advertencia sobre el despido de un líder por cuestiones de salud mental, porque algunas de las figuras más relevantes de la historia, como Winston Churchill y Abraham Lincoln, padecieron caps de depresión y se favorecieron de ella en tiempos de crisis.

Ghaemi en “Smerconish” de CNN este sábado mencionó: “Las personas con síntomas maníacos leves son más imaginativos y más resistentes al estrés que las personas mentalmente sanas normales”.

Wolff en “Meet the Press” de NBC. mencionó: “No es irrazonable mencionar que este es el tipo de cosas de las que se ocupa la 25ta Enmienda”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Jackson

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿por qué al presidente no le hacen una revisión mental completa? si tiene los códigos nucleares en sus manos
>>>>>Una mirada a los dos días de furia de Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ministro israelí propone una estación Trump en Jerusalén – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump no es una líder para las mujeres y esta es la prueba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez suspende en parte la prohibición de Trump a refugiados – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump: “Yo también tengo un botón nuclear, pero es más grande y poderoso” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El inusual gesto conciliador de Kim Jong Un hacia Corea del Sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Ésta es la propuesta de Slim para negociar con Trump y salvar a México – December 31, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las victorias de Trump en política exterior – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump amenaza con reducir ayuda a los palestinos y parece contradecirse a sí mismo sobre Jerusalén – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Parlamento israelí aprueba una ley que dificulta la división de Jerusalén – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump retiraría ayuda a palestinos si no aceptan la paz con Israel – January 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A cambio de restablecer el DACA, Trump exige muro fronterizo – (Forbes Mexico)
>>>>>La razón por la que Twitter no bloquea a Trump a pesar de sus amenazas nucleares – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>El libro de Wolff sobre Trump hiere al presidente donde más le duele: en su imagen – January 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump desata sus críticas contra Bannon: “Ha perdido la cabeza” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>”Trump no disfrutó su toma de posesión”: las 10 mejores frases del nuevo libro sobre Donald Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Así intenta Trump anular el impacto del nuevo libro de revelaciones explosivas sobre él – January 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a un cambio de régimen en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump no quería ganar las elecciones – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Abogados de Trump envían a Bannon documento para que cese en sus acusaciones – January 04, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 7 60 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Trump de 71 años: 1, Trump: 4, Donald_Trump: 1
2 presidente 0 0 NONE 10 el presidente: 10
3 Jimmy Carter 45 0 PERSON 6 lo (referent: El expresidente Jimmy_Carter): 1, (tacit) él/ella (referent: El expresidente Jimmy_Carter): 4, El expresidente Jimmy_Carter: 1
4 Julian Zelizer 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Zelizer): 2, Zelizer: 2
5 examen 30 0 NONE 4 un examen médico: 2, un examen minucioso: 1, un examen psiquiátrico: 1
6 Gail Saltz 0 0 PERSON 4 La Dra._Gail_Saltz: 1, (tacit) él/ella (referent: Saltz): 2, Saltz: 1
7 persona 0 60 NONE 3 la persona: 2, una persona mayor: 1
8 información 0 0 NONE 3 la información: 2, información disponible: 1
9 m 0 0 NONE 3 m: 3
10 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2