Presidente de Ecuador acepta haberse reunido con Manafort, exjefe de campaña de Trump

Por: SentiLecto

“El presidente Lenín Moreno ha mantenido una reunión con Paul Manafort, que se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario por los cargos que afronta en el marco de la investigación sobre la injerencia de Rusia durante las elecciones estadounidenses de 2016, que está al frente del fiscal especial del Departamento de Justicia Robert Mueller, exjefe de campaña de Donald Trump”, ha confirmado él/ella A través de un comunicado, este lunes.

El retorno de Correa se produce en un contexto en el que AP está fuertemente fraccionado en dos bandos: correístas, que creen que el actual presidente se ha desvinculado de los comienzos de la llamada Revolución Ciudadana que ha liderado su predecesor, y morenistas. Desde que se ha confirmado la convocatoria de una consulta popular que aún no tiene fecha, la postura dialogante que el actual gobierno muestra con partidos de oposición y el empresariado de Ecuador ha causado las críticas de una área del movimiento, que se recrudecieron, pero “Se festeje a principios de 2018″, calcula el actual gobierno se.

Ve: Esto es lo que necesitas saber sobre la demanda a Paul Manafort y Richard Gates

Según la publicación oficial de la Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador, Moreno ha mantenido “una serie de contactos telefónicos y reuniones personales con mandatarios, diplomáticos y representantes del más extenso espectro ideológico para robustecer la presencia de Ecuador en el mundo”. Cuando ha ganado las elecciones presidenciales, mencionados encuentro ocurrieron entre el 2 de abril, y el 24 de mayo –día de su posesión—.

Durante ese tiempo, Moreno ha recibido a una “delegación de una empresa de Chinade China que había expresado interés por comprar un porcentaje de las acciones de la Corporación Nacional de Electricidad”, comunicó el comunicado. Añade que en mencionado grupo se encontraba Paul Manafort “en concepto de inversor”.

Ahora, el comunicado informa que la propuesta de la delegación “Se la ha rechazado por violar la normativa constitucional de Ecuador al momento en que se ha producido la reunión no existía ningún tipo de cargo judicial contra Manafort”.

Por otra parte, correa mencionó que no estaba al tanto del viaje en mayo y que se ha enterado por la prensa hace unos días. Mencionó que no tenía información sobre la reunión más allá de los chismes.Correa que se ha enterado por la prensa hace unos días. mencionó: “No estaba al tanto del viaje en mayo y”. que se ha enterado por la prensa hace unos días. Mencionó que no tenía información sobre la reunión más allá de los chismes.

“Informara su encuentro con Paul Manafort”, solicitó Correa Este domingo, en una entrevista aceptada a la agencia AP, el expresidente de Ecuador Rafael Correa le a Moreno. El exmandatario ha declarado: “Es porque están tapando algo, si lo mantienen secretamente”.

“El correísmo puede reivindicar este congreso como el principio de un nuevo ciclo político donde se rearticularían las bases de la Revolución Ciudadana. Va a ser más un acto de fuerzas del correísmo y, por tanto, no se van a resolver las dificultades de AP: las diferencias entre los morenistas y los correístas”, apunta Ramírez, si no participa toda la militancia.

Paul Manafort, al lado del también exolaborador de la campaña de Trump Richard Gates, afronta 12 cargos: complotar en contra de EE.UU. complotar para lavar dinero, no registrarse como agente de una entidad extranjera, dar información engañosa en documentos sujetos a la Ley de registro de agentes extranjeros en EE.UU. dar declaraciones falsas y 7 cargos más de no haber reportado cuentas en bancos del exterior. Los dos se han declarado inocentes de los delitos.

La demanda, que se centra en los años en que han fungido como asesores políticos y cabilderos, asegura que estos excolaboradores de Trump han recibido decenas de millones de dólares por su trabajo con Ucrania y que, para tapar esas entradas, han lavado ese dinero a través de “decenas de corporaciones, asociaciones y cuentas bancarias estadounidenses y extranjeras”.

Ve: La trama de Rusia ha alcanzado a estos tres altos miembros de la campaña de Trump

La demanda asegura que a través de esas cuentas en el extranjero se han movido más de 75 millones de dólares, y asegura que Manafort enblanquecer más de 18 millones de dólares y Gates, exrepresentante de la misma campaña, ha transferido más de 3 millones de dólares a ese tipo de cuentas fuera de Estados Unidos. Manafort es exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Presidente de Ecuador acepta haberse reunido con Manafort, exjefe de campaña de Trump
>>>>>Rafael Correa planea su regreso a Ecuador – November 21, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Correa: Lenin Moreno debe explicar reunión con Manafort – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Rafael Correa: Lenin Moreno debe explicar reunión con Paul Manafort – November 19, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paul Manafort 0 40 PERSON 10 Paul_Manafort junto_a el: 1, (tacit) él/ella (referent: Manafort): 3, Manafort: 1, Paul_Manafort: 4, Manafort (apposition: exdirector de la campaña presidencial de Donald_Trump): 1
2 Correa 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Correa): 7, Correa: 1
3 Moreno 55 0 PERSON 6 Moreno: 3, (tacit) él/ella (referent: Moreno): 3
4 viaje 0 0 NONE 4 el viaje: 4
5 cargos 0 90 NONE 3 12 cargos: 1, los cargos: 2
6 acusación 0 75 NONE 3 La acusación como: 2, La acusación: 1
7 comunicado 0 0 NONE 3 el comunicado: 2, un comunicado: 1
8 correístas 0 0 NONE 3 correístas: 3
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 AP 0 0 ORGANIZATION 2 AP: 1, la agencia AP: 1