DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Queremos que nos reembolsen nuestro dinero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Nota del Editor: Juliana Silva es consultora de comunicaciones estratégicas en Clarity Media Group, una empresa de entrenamiento en comunicaciones globales radicada en Nueva York. Bill McGowan es el fundador y presidente ejecutivo de Clarity Media Group. También es el autor de “Pitch Perfect: How to Say it Right the First Time, Every Time”. Sígalo en Twitter @BillMcGowan22. Los pareceres expresados en el artículo son propias de los autores.

La seguridad fronteriza la controversia ha presentado como una disputa de pesos pesados. En una esquina, un presidente Donald Trump profundamente persuadido y nada dispuesto a reabrir el gobierno hasta recibir 5.700 millones de dólares para levantar un muro sobre la frontera suroeste de Estados Unidos.

Sus instintos políticos impulsivos pueden ir luego a toda marcha después de las presentaciones en las que adoptó una postura presidencial tranquila, por ejemplo, en su discurso sobre el Estado de la Unión el año pasado. Una posterior tormenta de tuits u observaciones espontáneas a los periodistas a menudo dan un vistazo más genuino a la mente del presidente.El presidente también ha ignorado la difícil situación de cientos de miles de trabajadores del gobierno que desde que ha rechazado el acuerdo de financiación a corto plazo antes de Navidad por miedo a una reacción violenta de los conservadores y su base política, no recibieron un cheque.

El sábado 29 de diciembre el presidente de EE.UU. Donald Trump había cancelado sus estrategias de Año Nuevo para permanecer en Washington hasta que se alcance un acuerdo sobre los fondos del muro fronterizo y termine el cierre parcial del Gobierno, según el jefe de personal interino del Presidente.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

¿Sus oponentes? El equipo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, que pero Cámara de Representantes el líder de la minoría en el Senado, que pero si uno hubiese adquirido un paquete para observar esta disputa, probablemente , Chuck Shuchmer. estaría reclamando: “Le devolviesen el dinero”. Chuck Shuchmer. Los tres se han mostrado estoicos y faltos de fervor.

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

Ahora saben por qué Trump ha esperado hasta que faltase la mitad de su tiempo para dar un discurso desde la Oficina Oval. Le sale horrible. El ingrediente secreto de Trump que inspira a sus votantes en los actos de campaña, que inspira su rabia, ha estado ausente en su insulsa presentación.

A su vez, ve: Trump ha hecho poco para persuadir a los incrédulos con su discurso

También, no ha habido por ninguna parte alusión alguna del muro fronterizo en sí. ¿No era ese el tema principal? Ha habido un fuerte contraste con las gloriosas imágenes que Trump dejó durante toda su campaña cada vez que declaraba: “Vamos a construir un gran muro, un muro fronterizo impenetrable, físico, alto, poderoso, lindo en la frontera”.

Por otra parte, eso significa que cuando sus cheques no lleguen el viernes, cientos de miles de trabajadores federales, que se encuentran en el limbo por un cierre de gobierno que está a solo unos días de ser el más largo que se haya registrado, están a punto de pagar un alto valor como de uso.

Como si debiera tomar un vuelo en el Air Force One a Mar-a-Lago, trump ha hablado apurado. No había modulación en su voz, ni flujo en su discurso. Una descripción oscura La percepción del ” resplandeciente muro en la colina ” que ha marcado sus discursos en los últimos años cambió a él y deprimente de degollamientos y delitos violentos supuestamente ocasionados por la inmigración ilegal.

En vez de imágenes Trump pretendió utilizar datos que, en vez de convencer, han desvirtuado sus argumentos.

La determinación de sentar a Trump detrás del escritorio de la Oficina Oval podría haber contestado a la necesidad de brindar una percepción de gravedad ala dificultad de inmigración ilegal. Después de todo, desde ahí anteriores presidentes han comunicado al pueblo de Estados Unidos sobre asuntos dramáticos: el bloqueo de John F. Kennedy a Cuba; la declinación de Richard Nixon o el discurso de George W. Bush luego de los ataques del 11 de septiembre.

Pero la combinación de confinar a Trump a una silla y restringirlo a leer un guión lo ha despojado de su carisma. Lucía tan motivado como el vicepresidente Mike Pence durante la infame reunión del Salón Oval con Pelosi y Schumer.

El suceso de que entrecerraba los ojos para leer el apuntador, que reducía su ojo derecho ala medida de una rendija, no ha ayudado sin incertidumbre. Se apuntala la confianza de la audiencia en la medida en que puedan observar la parte blanca de los ojos del orador.

Por su parte, Schumer y Pelosi no han mostrado fortaleza de carácter. Han estado tan animados como una versión moderna del cuadro de “American Gothic”, de Grant Wood, pero sin la horquilla. Cuando uno hablaba el otro no lo veía y les quitó a ambos la ocasión para proyectar la unión que han mostrado durante la discusión en la Oficina Oval con Trump. De hecho, han estado tan indiferentes entre sí que como si estuvieran literalmente, parecía pintados.

En el debate entre Trump y sus adversarias demócratas, ninguno ha propinado un golpe de nocaut oratorio. Parecía ser cuestión de quién lo quería menos, como mencionan los aficionados a los deportes luego de un partido aburrido. Los de Estados Unidosde Estados Unidos que observaron los discursos con la esperanza de ser estimulados por las observaciones apasionadas de los líderes sobre una dificultad apremiante, probablemene han sido los que han perdido de verdad.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Cuba

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Queremos que nos reembolsen nuestro dinero
>>>>>Trump hizo poco para convencer a los escépticos con su discurso – (CNN en español)
>>>>>Trump dice que el viaje a la frontera sur “no cambiará nada” – January 09, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Schumer afirma que Trump dice que podría mantener el gobierno cerrado por meses o años – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump no está dispuesto a ceder en la negociación de fondos para seguridad fronteriza, dicen funcionarios – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que no ha “abandonado” la idea de un muro de concreto en la frontera – December 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a los demócratas por las muertes de los niños inmigrantes en la frontera – December 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El muro que presume Trump son basicamente listones de acero: John Kelly – December 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Donald Trump y la primera dama están en Iraq para una visita sorpresa a los soldados – December 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco cosas que incluso los críticos de Donald Trump puede reconocer que ha hecho bien – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump permanecerá en Washington durante el cierre y amenaza con cerrar completamente la frontera sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sin financiamiento para el muro, Trump amenaza con cerrar frontera sur – December 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El muro fronterizo de Donald Trump puede haberse derrumbado para siempre – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El único problema que tiene nuestra economía es la Fed: Trump – December 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que no hay fin para el cierre de Gobierno hasta que se construya el muro fronterizo – December 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con líderes del Congreso de ambos partidos este miércoles – January 02, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sigue plan de construir muro de puro concreto: Trump – December 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Cierre del gobierno: Trump hablará este viernes desde la Casa Blanca – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Demócratas aprueban proyecto para reabrir el gobierno (pero Trump prometió vetar esos planes) – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobarán un plan para reabrir el Gobierno el jueves – December 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump emite decreto para congelar el pago a los empleados federales en 2019 – December 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>Sin salida: Trump abandona el diálogo mientras los demócratas se mantienen firmes – January 10, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump se inclina a declarar emergencia nacional si las conversaciones continúan estancadas – January 06, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>”Estoy solo (pobre de mí)”; así fue la Navidad de Donald Trump en medio del cierre del gobierno – January 03, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump: ‘Puedo declarar una emergencia nacional’ para construir un muro – January 06, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Arrinconado: Trump intensifica la crisis de cierre de su gobierno – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 40 PERSON 12 un presidente Donald_Trump: 1, Trump: 7, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 hecho 21 75 NONE 3 El hecho: 3
3 el ingrediente secreto de trump 75 45 NONE 3 El ingrediente secreto de Trump: 3
4 muro 170 0 NONE 3 el muro fronterizo: 1, un gran muro: 1, un muro fronterizo impenetrable físico alto poderoso hermoso: 1
5 cientos de miles de trabajadores federales 0 0 NONE 3 cientos de miles de trabajadores federales: 3
6 parte 0 0 NONE 3 su parte: 1, ninguna parte mención: 1, otra parte: 1
7 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, cada vez: 2
8 la difícil situación de cientos de miles de trabajadores de el gobierno 0 60 NONE 2 la difícil situación de cientos de miles de trabajadores de el gobierno: 2
9 los estadounidenses 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los estadounidenses): 2
10 El presidente 0 15 OTHER 2 El presidente: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente): 1