MitchMcConnellofficialportrait112thCongress.jpg

¿Quién gana y quién pierde con la reapertura del gobierno de EE.UU.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mitch McConnell official portrait 112th Congress

Después de que los senadores demócratas se uniesen en gran medida a sus colegas republicanos para elegir por una propuesta que va a financiar el gobierno hasta el próximo 8 de febrero a cambio de un compromiso del líder de la mayoría del Senado, el gobierno federal estadounidense se dirige hacia su reapertura mitch McConnell, de abordar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia rápidamente.

Addison Mitchell McConnell, apodado “Mitch” es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

Ve: Senado de EE.UU. aprueba terminar con cierre del Gobierno

Eliminar el umbral de 60 votos para quebrar una obstrucción legislativa eliminaría poderes significativos del partido minoritario en el Senado, y en el pasado, los líderes partidistas fueron reacios ha hacerlo a causa de las consecuencias que cuando vuelva a ser minoría, implicaría para su partido.Eliminar el umbral de 60 votos para quebrar una obstrucción legislativa eliminaría poderes significativos del partido minoritario en el Senado, y en el pasado, los líderes partidistas fueron reacios ha hacerlo a causa de las consecuencias que cuando vuelva a ser minoría, implicaría para su partido.

El lunes 15 de enero en una reunión sobre la reforma inmigratoria en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se habría mencionado a varios países de Afragola como “naciones de caca”.

Los grandes ganadores de esta determinación son los trabajadores federales que ahora podrán regresar a sus trabajos, así como el público de Estados Unidosde Estados Unidos que puede observar a los funcionarios electos trabajando de hecho para ellos. Menos dichosos son los beneficiarios de DACA, quienes siguen en el limbo ahora que el Congreso prolongó el plazo un par de semanas más. En 2 meses, luego de que el presidente Donald Trump cancelase el programa el otoño pasado, las autorizaciones emitidas para este programa empezarán a morir.

Los anteproyectos de financiamiento a corto plazo, las dificultades fiscales, los cierres del gobierno, las amenazas de cierres y las disminuciones del gasto también han sido un atributo de la era de Obama, era escaso, cuando se compartía el poder a menudo en Washington y el compromiso.Pero las víctimas reales de la última sacudida en la disfunción del gobierno son incapaces de influenciar en sus destinos, mientras Washington se obsesiona con las apuestas partidistas del drama financiero, y solo pueden observar el incremento del miedo y del terror.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Pero, como siempre sucede con estas determinaciones de alto peligro –y alto perfil–, también hay una serie de consecuencias políticas. Este es el vistazo de algunos de los otros ganadores y perdedores en todo este panorama.

GANADORES

Mitch McConnell: el líder de la mayoría del Senado se rechazó a decidir un compromiso fuerte y rápida con los demócratas acerca de que obtendrían un votación para DACA. “Su “propósito” era poner sobre la mesa mencionado programa”, mencionó el congresista En la noche de este domingo,. Los demócratas han palidecido, asegurando que no él había ido lo suficientemente lejos como para asegurarles una votación. Este lunes, horas antes de elegir para reabrir el gobierno, McConnell ha sido nuevamente al Senado y ha repetido su lengua de “propósito”.

Pese a la falta de cambio en la postura de McConnell, los demócratas se han unido, confiando en que el líder de la mayoría va a cumplir su palabra. ¡Lo que podría hacer! Pero, pretender realizar algo no es igual que, de hecho, conseguirlo. McConnell, el siempre hábil negociador, ha trazado una línea y se rechazó a borrarla inclusive en medio del juego de culpabilidad por cierre. Y él ha ganado.

Lindsey Graham: el senador de Carolina del Sur ha sido quien ha liderado los esfuerzos para llegar a un acuerdo. Su propuesta de tres semanas que buscaba reabrir el gobierno terminó siendo la legislación clave para el truco. También apareció como un intermediario honesto, dispuesto a llamar tanto a republicanos como demócratas. Alguien que, en medio todo esto, puede construir un puente entre las dos partes dentro del Senado. Hace 4 años, se ha reelecto a Graham adicionalmente lo que significa que no tiene que inquietar se por la posibilidad de una seria disputa en las primarias para trabajar en el Capitolio hasta el 2020.

Demócratas en campaña en 2018: hay 10 demócratas que buscan la reelección para 2018 en estados donde Trump ha ganado en 2016: incluidos cinco en los que su triunfo ha sido de dos dígitos. Ese grupo ha liderado el esfuerzo para llegar a un acuerdo con McConnell. Y ellos han ganado. Lo que, teóricamente, los cuidaría de ser culpados por un extendido cierre gubernamental.

Moderados: en medio de la votación por la resolución continua, los senadores Joe Manchin y Susan Collins, republicana de Maine, han dado una alegre conferencia de prensa en la que han promocionado una nueva era de cooperación bipartidista en el Senado. Y, justo antes de la votación, el senador de Illinois Dick Durbin también ha comentado cómo los últimos días de gestión no solo representan la forma en que el Senado tendría que funcionar, sino que también vaticinó una nueva era de cooperación. El senador de Illinois Dick Durbin es un demócrata. Estimame muy incrédulo. Pero, hoy, los moderados han obtenido un acuerdo. Ellos han ganado.

Si el gobierno hubiera siguiendo en cierre, davos: trump habría tenido que cancelar su viaje de alto perfil al Foro Económico Mundial en Suiza esta semana. Ahora, el presidente seguramente va a ir, y va a hacer que su discurso en Davos, Suiza, sea algo imperdible para personas de todo el mundo.

PERDEDORES

Chuck Schumer: durante gran parte del fin de semana, el demócrata de Nueva York ha mantenido una línea dura frente a lo que su partido necesitaba escuchar de los republicanos para firmar la resolución continua que reabriría el gobierno. En la noche del sábado, Schumer le dimencionósto a nuestro colega Manu Raju: “Necesitamos un buen acuerdo bipartidista que nos permita obtener un buen número para defendernos, colograrn buen número de no defensa, contar con un voto en el proyecto de los “dreamers” y hacerlo y lidiar con los desastres también. Hay mucho por hacer y nuestros colegas republicanos nos han enviado solo un una resolución continua que no soluciona las cosas”. “No podía respaldar un anteproyecto de tres semanas”, mencionó Schumer también. Y, sin embargo, ha terminado firmando la resolución por ese tiempo sin nada más que la garantía de McConnell de que DACA se trataría en un “campo de juego nivelado”. ¿Ah?

Se eliminó la cámara inferior la Cámara de Representantes : por enésima vez, completamente de la gestión. El Senado ha cerrado un acuerdo y después simplemente le mencionó a la Cámara, esencialmente, “hagan lo que les estamos mencionando y aprueben esto”. Ser el hermanito menor no es muy divertido.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Quién gana y quién pierde con la reapertura del gobierno de EE.UU.
>>>>>Washington está roto y un cierre del gobierno perjudicaría a los más vulnerables – (CNN en español)
>>>>>Trump invoca la “opción nuclear” para terminar con el cierre del gobierno – January 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>La Casa Blanca acusa a demócratas de atrincherarse para forzar cierre federal – January 19, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump, el factor de riesgo que desestabiliza cualquier acuerdo migratorio – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestan por comentario soez de Trump sobre África – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump empleó varias veces expresión “países de mierda”, afirma senador demócrata – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump – January 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon pide perdón a Trump por no aclarar “error” en comentarios en polémico libro – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica, dice la Casa Blanca – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Palabras de Trump reviven debate sobre si es racista – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump a Santos: ‘A usted le importan más los guerrilleros que los estadounidenses’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump refiere a países africanos como “países de mierda” – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Demócratas acusan de “amnesia” a republicana sobre Trump – January 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No cayó bien el comentario de Trump sobre los ‘países de mierda’ — ni en su propio partido – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se dice dispuesto a conversar con Corea del Norte – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlanta no olvida los insultos de Trump previo a su visita – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump presiona a los republicanos para acabar con el cierre del gobierno – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Demócratas en el Senado bloquean ley para evitar un cierre – January 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Todo lo que hay que saber sobre el cierre del gobierno de EE.UU. – January 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Republicanos intentan evitar el cierre del Gobierno a medida que se acerca la fecha límite – January 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos marcha contrarreloj para evitar parálisis del gobierno – January 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU trabajará en reforma a la ley de inmigración durante 2018 – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Steve Bannon se arrepiente de sus críticas a Donald Trump – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que pasaría con el cierre del gobierno de Estados Unidos – January 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kelly: Postura migratoria de Trump está evolucionando – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que DACA “está probablemente muerto” – January 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comentarios de Trump resaltan impacto racial de migración – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “DACA probablemente está muerto” – January 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>Gobierno de EE.UU. sigue cerrado: el lunes habrá otra votación – January 22, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Gobierno de EU ‘cierra’ ante falta de presupuesto – January 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Un año después, el ‘Show de Trump’ mantiene a la audiencia en vilo – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Deportar “Dreamers” no es prioridad, dice jefa de Seguridad Nacional EU – January 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajador de EU en Panamá renuncia por Trump – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU retoma aplicaciones DACA luego de frenó a fin del programa – January 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez bloquea decisión de Trump de cancelar el DACA – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez ordena revivir el programa DACA y Trump califica el fallo de injusto – January 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del DACA al TPS: 5 cosas sobre inmigración que están pasando y que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, un buen paciente que ni fuma ni bebe y duerme poco – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Senado 0 0 ORGANIZATION 6 el Senado: 5, El Senado: 1
2 Donald John Trump 40 3 PERSON 5 el presidente Donald_Trump: 2, Donald_John_Trump: 1, Trump: 2
3 Addison Mitchell McConnell 50 0 PERSON 5 McConnell: 1, Mitch_McConnell: 1, McConnell el siempre hábil negociador y: 1, Addison_Mitchell_McConnell: 1, Mitch: 1
4 demócratas 0 15 NONE 3 los demócratas: 2, Los demócratas: 1
5 esto 20 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
6 Moderados en_medio_de la votación por la resolución continua los senadores Joe_Manchin y Susan_Collins 0 0 OTHER 3 Moderados en_medio_de la votación por la resolución continua los senadores Joe_Manchin y Susan_Collins: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Moderados en_medio_de la votación por la resolución continua los senadores Joe_Manchin y Susan_Collins): 2
7 el gobierno 0 0 PERSON 3 el gobierno: 3
8 línea 0 0 NONE 3 una línea: 1, una línea dura: 2
9 partido 0 0 NONE 3 su partido: 3
10 eliminar el umbral de 60 votos para romper una obstrucción legislativa 0 140 NONE 2 Eliminar el umbral de 60 votos para romper una obstrucción legislativa: 2