DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Se separó a Donald Trump el momento en que de su familia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Nota del editor: Michael D’Antonio es autor del libro Never Enough: Donald Trump and the Pursuit of Success  . Las observaciones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

En un psicodrama desplegado a escala gigante en la frontera de Estados Unidos con México, el gobierno del presidente Donald Trump está separando a los nenes inmigrantes de sus papás y los mantiene bajo custodia. Los funcionarios lo informan como una política de “cero tolerancia” en contra de quienes llegan ala nación ilegalmente. Para mí, como biógrafo de Trump, se trata de una recreación del propio trauma infantil del mandatario y una prueba anecdótica de que una postura abusiva hacia los nenes puede pasar de una generación a otra.

También puedes leer: China inundaría a México de productos que no puede mandar a EU

El lunes 11 de junio Donald Trump había seguido criticando a sus aliados de la cumbre del Grupo de los 7 en una serie de tuits desde Singapur, donde se reuniría con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en una histórica cumbDonald Trump había seguido criticando a sus aliados de la cumbre del Grupo de los 7 en una serie de tuits desde Singapur, donde se reuniría con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en una histórica cumbre el martes. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

La ciencia sobre el abuso infantil intergeneracional no es precisa, pero “Los nenes que fueron lastimados a una edad temprana pueden ser más propensos a transformarse en adultos abusivos”, demuestran algunos estudios. El momento decisivo en la infancia de Donald Trump se ha producido a los 13 años, cuando fue arrancado de su casa familiar y enviado a una escuela militar, donde hombres adultos golpeaban a los menores y entre ellos.

Reconozco una atrocidad similar, cuando observo imágenes de los agentes fronterizos que separan a nenes y papás. Otros, quienes pueden no conocer la historia del presidente, reconocen una expresión de mezquindad más general:

“… esta política de cero tolerancia es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón”, ha señalado la ex primera dama Laura Bush.

El gobernante estadunidense Por otra parte, y abre el camino para un futuro para todos los coreanos, del norte y sur”. ha señalado: “El encuentro que ha sostenido el martes pasado en Singapur, marca el principio de un nuevo vínculo entre las dos naciones “”.y abre el camino para un futuro para todos los coreanos, del norte y sur”.PUBLICIDAD

“Bebés siendo arrancados de sus papás. No puedo soportarlo”, mencionó Oprah Winfrey.

La doctora Ana María López, presidenta del American College of Physicians ha asegurado: “El efecto de este tipo de sucesos va a seguir a estos nenes hasta la edad adulta y toda su vida”.

Si las acciones de Trump no tienen ninguna relación con la forma, se lo ha tratado inclusive en que de nene, la política que y su secretario de Justicia Jeff Sessions están aplicando revela un presidente que no expresa el grado normal de empatía que esperamos de nuestros líderes.

Los doctores del trauma infantil es bien comprendido el impacto y se lo establece en muchos estudios. El libro del doctor Nadine Burke Harris The Deepest Well: Healing the Long-Term Effects of Childhood Adversity lo caracteriza muy bien . Por supuesto, nadie necesita un libro para informar que lastimar a los nenes está mal. El sentido común nos menciona que el dolor infligido a un nene puede tener un impacto duradero.

“Los demócratas tienen la culpa de la situación porque, supuestamente, han creado una ley que obliga a los divorcios”, asegura Trump falsamente. No existe tal legislación. “La responsabilidad es de las madres y papás que atraviesan ilegalmente la frontera con sus familias”, menciona Joe Arpaio Su aliado, el candidato al Senado de Estados Unidos ,. Entre Arpaio y en Sessions, quien citó a la Biblia para defender la medida, está el hecho de que estas persnas son refugiados que escapan de una amenaza real en sus naciones. Desesperados por salvarse, emprenden riesgosos viajes y atraviesan la frontera con la esperanza de que Estados Unidos los albergue con misericordia.

En vez de recibir el cuidado que merecen los extraños necesitados, las familias de inmigrantes están soportando el tipo de pacto que reduce la capacidad de Estados Unidos por abogar a favor de los derechos humanos en todo el mundo. ¿Cómo una nación que maltrata así a nenes opondráse con credibilidad a los abusos de derechos humanos perpetrados por otros regímenes en el exterior? A todas luces, debilita la credibilidad de EE.UU. en cualquier reclamo en contra de las acciones totalitarias en Corea del Norte o Filipinas o Venezuela, por designar solo tres lugares donde Estados Unidos tiene que alzar la voz en defensa de los derechos humanos.

Mientras que la propuesta rival de Marruecos ha contado con 65 votos, la oferta de América del Norte ha tenido 134 votos en la votación del Congreso de la FIFA esta semana. Uno de los representantes de la FIFA eligió por la opción “ninguna sede”.

Dentro de la nación, la medida de Trump ignora estúpidamente el suceso de que la atrocidad puede encolerizar y radicalizar a las víctimas y los espectadores e inspirarlos a defenderse . También genera un trauma moral a los ciudadanos de Estados Unidosde Estados Unidos que quieren creer que su país representa algo mejor. “Tenemos que mantener en nuestros corazones tanto la Estatua de la Libertad como las fotografías de los nenes detenidos”, supone su país ¿Cómo se.

El dolor creado por la política de cero tolerancia perturba a los norteamericanos compasivos porque es un abuso infligido en nuestro nombre y, nos sentimos como testigos impotentes, como no poseemos la autoridad para modificar la medida directamente. No obstante, algunas personas sí tienen influjo sobre el presidente y sus determinaciones, y aquí es útil volver al factor familia.

Funcionarios comerciales de Estados Unidos estaban reunidos el jueves por la tarde en la Casa Blanca para discutir la medida, a la que el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin se opone, ha comentado la autoridad.

“Se tiene que hacer algo para rectificar la situación”, ha mencionado Melania Trump Con un presidente que fue tratado cruelmente y ahora abusa de nenes en la frontera,. La primera dama Melania Trump es su conyuge. Creo que es hora de que sus propios hijos comiencen a actuar.

Según los reportes, ella buscó una agenda a favor de la familia y de los nenes, nadie en el mundo de Donald Trump es más relevante e influyente que su hija Ivanka y. cuando era nena, se ha tratado a Ivanka , duramente durante la separación de sus papás. .

Ahora está en sus manos la ocasión de hacer algo más al hablar directamente sobre el abuso del gobierno en contra de los nenes inmigrantes y pedir que se detenga. El decoro no pide nada menos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Philippines, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se separó a Donald Trump el momento en que de su familia
>>>>>Trump tomaría “medidas significativas” comerciales contra China – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Kim Jong Un realiza visita por Singapur antes de cumbre con Trump – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y Kim Jong-un llegan hoy a Singapur para su histórica cumbre – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre entre Trump y Kim se realizará en isla de Sentosa en Singapur – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sinzo Abe teme que el imprevisible Donald Trump acepte un trato con Pyongyang que le perjudique – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte sacude su liderazgo militar mientras la cumbre Kim-Trump se acerca – June 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para histórica cumbre con Kim Jong-un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Larry Kudlow, asesor económico de Donald Trump, sufre un ataque al corazón – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump pone de cabeza la política exterior de Estados Unidos – June 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moisés Kalach pide reacción de México ante aranceles de Estados Unidos – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump impone aranceles al acero y aluminio de México – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Líderes desafiarán a Trump en cumbre del G7 por aranceles y comercio – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se saltará las reuniones sobre cambio climático en el G7 tras una discusión en Twitter con Macron y Trudeau – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump y Kim Jong Un acuerdan desnuclearización, pero pacto parece simbólico – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para una histórica reunión con el líder de Corea del Norte – June 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>El mundo se siente más seguro ahora que soy presidente: Trump – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Cómo vieron los medios internacionales la cumbre Trump-Kim – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump revienta contra Trudeau y aliados de la OTAN – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Líderes del G7 deben ser corteses al presionar a Trump: Macron – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El emperador: un tuit de Trump dispara las alarmas de propios y extraños – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La presidencia de Trump: ¿por encima de la ley? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El tuit del “INDULTO” de Donald Trump nos dice mucho de dónde está su cabeza – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “Tengo el absoluto derecho de indultarme a mí mismo” – (CNN en español)
>>>>>>>>>”Comercio tonto”: Trump continúa desgarrando el G7 con una lluvia de tuits – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>Trump planea llamar a Kim Jong Un y se felicita por el Mundial 2026 – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La apuesta de Trump con Corea del Norte terminó con una declaración exagerada de amistad y poca verificación – June 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>América del Norte está dividida en todo… menos para la Copa Mundial de Fútbol – June 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump gana el Mundial – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fabricados en Estados Unidos: lo que necesitas saber sobre los autos alemanes que Trump no quiere – June 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Norteamérica cada vez más cerca de realizar el Mundial 2026 – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU, México y Canadá ganan sede del Mundial 2026 – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Mundial de Fútbol de 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niños 40 0 NONE 9 los niños: 4, los niños inmigrantes: 1, niños: 3, estos niños: 1
2 Donald Trump 0 55 PERSON 6 la primera dama Melania_Trump (apposition: su esposa): 1, Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: la primera dama Melania_Trump): 1
3 nosotros/nosotras 15 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 padres 0 120 NONE 5 sus padres: 2, padres: 3
5 nación 0 100 NONE 5 su nación: 1, un país: 2, el país: 2
6 Estados Unidos 40 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, lo (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
7 presidente 0 0 NONE 5 un presidente: 4, el presidente: 1
8 yo 0 0 NONE 5 mí: 1, (tacit) yo: 4
9 Singapur 0 0 PLACE 3 Singapur: 3
10 frontera 0 0 NONE 3 la frontera: 3