JohnR.jpg

Si el Senado absuelve a Trump en el proceso político, ¿Qué pasaría ?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John R. Bolton official photo

Bolton podría modificar el futuro del proceso político 2:25 En algún momento de los próximos días, es posible que el Senado de Estados Unidos le dé a Donald Trump, que utilizará su absolución como un triunfo para sobrecargar a sus seguidores e impulsar su carrera de reelección, lo que más quiere: una absolución en su proceso político. Se llame el exfuncionario un reciente reporte acerca de que el exasesor de seguridad nacional John Bolton tiene información que implica que al presidente podría llevar a que a testimoniar. En la escasa posibilidad de que cuatro republicanos desafíen a su partido y elijan para escuchar a más testigos, el procedimiento podría prolongarse un poco más, pero de cualquier modo, la absolución es una conclusión evidente: el control de Trump sobre los votantes conservadores de base hace que para los miembros del Senado, de mayoría republicana, sea un suicidio electoral condenarlo. Esto es lo que ocurrirá después: Para los votantes que lo observan como un héroe no tradicional, él habrá vencido a las fuerzas del establecimiento político que pretendieron derrocarlo. El impulso político podría ser casi tan poderoso como su triunfo electoral de 2016.

Después de que la senadora republicana Marsha Blackburn de Tennessee, atacase esta semana incansablemente al veterano premiado, y el voto del Pentágono para cuidar al teniente coronel Alexander Vindman en contra de represalias se está poniendo a prueba.

John Robert Bolton es un diplomático de Estados Unidos [1]​que se desempeñó en varias administraciones presidenciales republicanas.

El Senado de los Estados Unidos es la cámara alta del Congreso de los Estados Unidos.

Trump liberado

Todo lo que sabemos sobre la conducta de Trump sugiere que él va a asumir la absolución como una reivindicación de sus tácticas de hombre fuerte. Actores y líderes extranjeros: prepárense para que les soliciten favores políticos. Y los demócratas van a tener pocos medios para frenarlo, si Trump gana la reelección en noviembre, ya que agotaron el control más poderoso sobre el poder presidencial. Solo el lento sistema judicial se interpondría en su sendero.

Para ello, deberían ponerse de acuerdo los 2/3 de los senadores presentes  y es muy difícil que eso ocurra. La mayoría de los senadores hoy es republicana y adopta una conducta partidista.

Ve: El trabajo del Congreso para tratar de demostrar el abuso de poder de Trump

Una Constitución modificada

La defensa de Trump podría sentar el antecedente de que el abuso de poder no resulta suficiente para destituir a un presidente, sin un delito real. Y la Oficina Oval va a salir más poderosa del procedimiento porque su absolución dedicará el comienzo de que un comandante en jefe simplemente puede rechazar las demandas del Congreso sobre evidencias, debilitando drásticamente el control y el equilibrio de los legisladores. Los futuros presidentes pueden llegar a la conclusión de que no hay valor para la exhibición descarada de fuerza del poder, con tal que tengan la lealtad de suficientes senadores.

¿Pierden los demócratas?

Los demócratas les están devolviendo a los republicanos lo que estos le han hecho en diciembre de 1998 a Bill Clinton por el recordado suceso con Mónica Lewinsky.

Si Trump gana en su proceso político, entonces ¿pierden los demócratas? Quizás no. “La mitad de los de Estados Unidos ahora quieren que Trump deje el cargo”, demostraron Las sondeos. Esto podría ser una ganancia política neta, si los demócratas consiguen retratar a los republicanos del Senado como que encubren a un presidente corrupto. Si cuando el presidente utilizara su poder para beneficio personal, los demócratas de la Cámara de Representantes no hubieran actuado, se habrían observado impotentes y habrían dejado a sus votantes desconectados. Ahora pueden volver a golpear a Trump con la deuda de atención médica y universitaria, asuntos que podrían ayudarles a ganar las elecciones presidenciales de noviembre. Y por lo que vale, la historia puede observarlos como defensores de la Constitución.

Proceso político a Donald Trump

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si el Senado absuelve a Trump en el proceso político, ¿Qué pasaría ?
>>>>>Sacar a Trump es más difícil de lo que parece – January 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>Principales conclusiones en el comienzo de la defensa de Trump en el juicio político – January 26, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 0 PERSON 11 Trump liberado: 1, él (referent: Trump liberado): 1, Trump: 4, Donald_Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump liberado): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
2 John Bolton 15 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: John_Bolton): 1, John_Robert_Bolton: 1, Bolton: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Robert_Bolton): 1, (tacit) él/ella (referent: Bolton): 1, John_Bolton: 1
3 demócratas 0 40 NONE 5 los demócratas: 4, Los demócratas: 1
4 esto 2 0 NONE 5 (tacit) esto: 2, esto: 1, Esto: 2
5 absolución 10 0 NONE 4 su absolución: 2, la absolución: 2
6 presidente 0 30 NONE 3 el presidente: 2, un presidente corrupto: 1
7 conclusión 0 0 NONE 3 la conclusión: 2, una conclusión evidente: 1
8 la defensa de trump 110 15 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La defensa de Trump): 2
9 impulsar su carrera de reelección una absolución en su juicio político 200 0 NONE 2 impulsar su carrera de reelección una absolución en su juicio político: 2
10 victoria 40 0 NONE 2 una victoria: 1, su victoria electoral de 2016: 1