DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trama de Rusia: ¿Termina de revelar algo muy, muy relevante Michael Flynn Jr. sobre la investigación?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Este lunes por la mañana, Michael Flynn Jr. tuiteó algo muy Michael Flynn Jr. es el hijo del exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump…. bueno, interesante.

Flynn Jr “¿Por qué mentiría un oficial de inteligencia militar premiado sobre algo lega tuite: “American Patriot @GenFlynn no leha mentidoó a Pence sobre susdiálogoss perfectamente legales y apropiadas con el embajadorde Rusiao Kislyak en diciembre de 2016l? Fue un embuste de los grandes medios desde el día 1″, seguía el tuit. Entonces, para que quede claro, lo que Flynn Jr. argumenta es que su papá nunca le ha mentido al vicepresidente Mike Pence, que mencionó que Cuando los dos han hablado sobre sus vínculos con Kisylak, flynn no mencionó la verdad, sobre sus relaciones con el entonces embajador de Rusia Sergey Kislyak. Eso va directamente contra la versión de los sucesos de Pence. “Me desilusionó saber que… los sucesos que me había transmitido el general Flynn eran inexactos”, mencionó Pence una semana después de las declaraciones de Flynn.

Ese tuit también contradice la explicación brindada por Trump tras despedir a Flynn.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Michael Flynn y su hijo, Michael Flynn Jr.

Hace 1 año, Trump, a través de Twitter mencionó : ” He debido despedir al general Flynn porque le ha mentido al vicepresidente y al FBI “. “Se declaró culpable de esos embustes. Es una pena porque sus acciones durante la transición han sido legales. ¡No había nada que tapar!”, añadió el presidente de Estados Unidos .

Y complica, y en apariencia contradice, el suceso de que el propio Flynn se haya declarado culpable, el año pasado, de mentirle al FBI sobre la naturaleza y profundidad de sus interacciones con Kislyak durante el procedimiento de transición presidencial.

Inicialmente, Comey ha hecho las explosivas declaraciones de “es probable” ante George Stephanopoulos, presentador de la cadena ABC, durante una entrevista en la tarde del pasado domingo.

Hace 15 días, el FBI había allanado la oficina de Michael Cohen, un letrado personal y confidente del presidente Donald Trump, había confirmado el letrado de Cohen al medio estadounidense CNN el lunes, el lunes 09 de abril.

“Reconozco que las acciones que he reconocido en la corte hoy han sido erróneas, y, a través de mi fe en Dios, estoy trabajando para arreglar las cosas”, Hace 1 año, mencionó Flynn en una declaración después de su declaración de culpabilidad. “Mi declaración de culpabilidad y mi acuerdo para cooperar con la Oficina del Fiscal  Especial reflejan una determinación que he tomado en el mejor interés de mi familia y de nuestra nación. Admito toda la responsabilidad por mis acciones”.

Así que…

“Su papá nunca le ha mentido a Pence sobre sus relaciones con Kisylak”, está mencionando Flynn Jr. ahora. Lo cual, si menciona la verdad, significaría:

Pence, que ha mencionado que no sabía de los diálogos que Flynn estaba teniendo con Kisylak y otros funcionarios rusos, de hecho lo sabía.

La causa que ha dado Donald Trump para despedir a Flynn no es válida, ya que el exasesor de Seguridad Nacional no le ha mentido a Pence.

Flynn escogió mentir al FBI sobre sus vínculos con los rusos durante la transición, pero le mencionó la verdad al vicepresidente entrante sobre esas mismas relaciones.

El exdirector del FBI en una entrevista con el programa de CNN “The Lead with Jake Tapper” este jueves. ha indicado: “Cuando alguien dice incesantemente algo para rechazarlo cuando no lo has interrogado, en mi experiencia como investigador llama la atención”.

Es este tercer punto lo que hace cuestionable el tuit de Flynn Jr. sobre la veracidad de su papá. ¿Por qué Flynn le contaría la verdad a Pence y luego mentiría al FBI? Lo primero puede ser un duro insulto, pero lo segundo es un crimen. ¿Qué lo empujaría deliberadamente a cometerlo?

Luego está el suceso de que Flynn Jr. tiene una historia pasada de solo mencionar cosas. Luego de que enviase una serie de tuits favoreciendo la conspiración llamada ” Pizzagate “, se ha removido un ejemplo : del equipo de transición de Donald Trump.

Pero si Flynn está dispuesto a mencionar bajo juramento que, en realidad, nunca le ha mentido a Pence, entonces el vicepresidente debería dar algunas explicaciones.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trama de Rusia: ¿Termina de revelar algo muy, muy relevante Michael Flynn Jr. sobre la investigación?
>>>>>La razón de Comey para creer “posible” que Trump estuviera comprometido por los rusos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Flynn Jr. 0 93 PERSON 16 el general Flynn: 2, (tacit) él/ella (referent: Flynn_Jr.): 1, el propio Flynn: 1, Flynn_Jr.: 4, (tacit) él/ella (referent: el general Flynn): 1, (tacit) él/ella (referent: Flynn): 2, Flynn: 5
2 Mike Pence 15 0 PERSON 12 Pence: 8, (tacit) él/ella (referent: Pence): 2, el vicepresidente Mike_Pence: 2
3 yo 0 0 NONE 8 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 6
4 verdad 60 0 NONE 4 la verdad: 4
5 vínculos 0 0 NONE 4 sus vínculos: 2, esos mismos vínculos: 1, sus relaciones: 1
6 acciones 30 100 NONE 3 sus acciones: 1, las acciones: 2
7 hecho 0 2 NONE 3 el hecho: 3
8 algo 30 0 NONE 3 algo legal: 1, algo: 2
9 Donald John Trump 0 0 PERSON 3 Donald_John_Trump: 1, Trump: 1, Donald_Trump: 1
10 FBI 0 0 ORGANIZATION 3 el FBI: 3