RichardNixonwiththeMarcosfamily.png

Tras reunirse con el dictador norcoreano, Trump llama a la prensa el “mayor enemigo” de Estados Unidos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Richard Nixon with the Marcos family

“El mayor enemigo de Estados Unidos son”, ha declarado Donald Trump Horas después de regresar de un viaje en el que prodigaba halagos a uno de los peores dictadores del mundo, , que frecuentemente llama a los medios de comunicación como sus enemigos,. … “las noticias falsas”. Dijo a NBC y CNN en su furibundo tuit este miércoles. pero rara vez fue así de contundente. Cuando ha llamado a varios medios de comunicación, el tuit de este miércoles se remonta a febrero de 2017 “¡el enemigo del pueblo de Estados Unidos!”.

En ese momento ha sido duramente criticado. Esta vez hubo una reacción algo más moderada, quizás porque se repite a sí mismo, pero es relevante reconocer cuán extrema es esta retórica.

Ningún presidente de Estados Unidos moderno habló públicamente de este modo sobre la prensa.

“¡No más lanzamientos de cohetes, pruebas nucleares o investigación! Los rehenes están de vuelta en casa con sus familias. ¡Gracias al Presidente Kim, nuestro día juntos ha sido histórico!”En un segundo Twitter, el mandatario de Estados Unidos ha asegurado que “Kim tiene ante él la ocasión de ser recordado como el líder que ha introducido una gloriosa nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos.”

El martes 15 de mayo desde su lugar en lo más alto de una Casa Blanca llena de filtraciones el lunes, el presidente Donald Trump tuiteó: “los filtradores eran traidores y cobardes, ¡y sabríamos quiénes eran!”.

Richard Milhous Nixon ha sido el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos entre 1969 y 1974, año en que se convirtió en el único presidente en renunciar del cargo.

Richard Nixon a veces hablaba de este modo, pero solo en privado.

“Nunca olviden que la prensa es el enemigo. La prensa es el enemigo. La prensa es el enemigo”, mencionó Nixon a sus consultores, de acuerdo con grabaciones de la Oficina Oval.

Trump disfruta de la disputa. Una y otra vez aprovecha las ocasiones de nosotros en contra de ellos, transformando a los medios en un contrincante que debe ser vencido.

“Le gustan algunos periodistas”, menciona Trump. pero etiqueta a otros como “deshonrosos” y a sus trabajos de “noticias falsas”.

La cobertura de este miércoles en apariencia causó el tuit de noticias de la cumbre de Trump con el dictador norcoreano Kim Jong Un.

Ha escrito: “Es muy divertido observar Noticias Falsas, especialmente NBC y CNN”. “Están peleando duro para minimizar el acuerdo con Corea del Norte. Hace 500 días habrían ‘rogado’ por este acuerdo, parecía que la guerra explotaría. ¡El enemigo más grande de nuestra nación es el de las Noticias Falsas tan fácilmente promulgadas por los necios!”.

“La minúsculo, pobre, famélico nación, donde cientos de miles han fallecido en campos de concentración que poco distan de se lo trata los que ha construido Stalin, como la contraparte de los Estados Unidos de América en condiciones de igualdad”, opina el digital de Washington.

Maggie Haberman, periodista del The New York Times, ha traducido el tuit de este modo: “Alguien no está contento con los titulares que reflejan lo que ocurrió en vez de lo que quiere mencionar que ha pasado”.

Lawrence O’Donnell de MSNBC interrogó: “¿Qué pacto? No hay pacto con Corea del Norte”.

En Twitter ha habido algunas especulaciones de que otra persona ha escrito el tuit presidencial , dado el empleo de la palabra ” promulgada “. De todas maneras, ha venido de su cuenta. El tuit se transformó rápidamente en uno de los mensajes de Trump más compartidos del día.

Algunos periodistas han expresado su asombro ante el mensaje de Trump. Otros se han reído.

Dan Gillmor, profesor de Periodismo y empresario, ha aprovechado la oportunidad para tuitear un mensaje a la industria de las noticias.

“Calculados periodistas”, ha escrito, “una vez más: tienen dos opciones, cuando alguien les declara la guerra y a la libertad de expresión: 1) rendirse . 2) buscar aliados y pelear como el infierno para cuidar la libertad de expresión para todos, no solo para ustedes”.

El tuit se ha producido a raíz de una ola de ataques lanzados en contra de Jim Acosta, corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca. Los funcionarios de Trump y sus aliados en los medios han atacado a Acosta por hacer preguntas a Kim y Trump durante una ceremonia de firma en la cumbre nuclear de Singapur. En palabras más simples , hacer su trabajo ha atacado a Acosta.

Brad Parscale mencionó: “Las certificaciones  de Acosta tenían que ser “inmediatamente” suspendidas, llamando al periodistBrad Parscale mencionó que las certificaciones  de Acosta tenían que ser “inmediatamente” suspendidas, llamando al periodista una “absoluta maldición” en Twitter”. Brad Parscale es el gerente de campaña de Trump 2020. Brad Parscale es el gerente de campaña de Trump 2020. En una presentación de Fox News, Kellyanne Conway, consejera del presidente, contestó a una pregunta sobre Acosta, mencionando que hay un “momento y un lugar” para hacer preguntas, instando a los periodistas a ser un “invitado cortés de la casa”.

– Oliver Darcy de CNN aportó en este informe

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tras reunirse con el dictador norcoreano, Trump llama a la prensa el “mayor enemigo” de Estados Unidos
>>>>>Gracias al Presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico: Trump – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Líder norcoreano Kim llegaría a Singapur el domingo para reunión con Trump – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre entre Trump y Kim se realizará en isla de Sentosa en Singapur – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Galería | El vaivén de Trump y Kim Jong Un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El beneficio de la duda – May 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está aún en pie la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La geopolítica lastrará otra vez a los mercados esta semana – May 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump y Kim Jong-un llegan hoy a Singapur para su histórica cumbre – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sinzo Abe teme que el imprevisible Donald Trump acepte un trato con Pyongyang que le perjudique – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte sacude su liderazgo militar mientras la cumbre Kim-Trump se acerca – June 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para una histórica reunión con el líder de Corea del Norte – June 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Líderes desafiarán a Trump en cumbre del G7 por aranceles y comercio – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone de cabeza la política exterior de Estados Unidos – June 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Cómo vieron los medios internacionales la cumbre Trump-Kim – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 9 el presidente Donald_Trump: 3, Él (referent: Trump): 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3
2 tuit 60 60 NONE 6 El tuit: 4, el tuit presidencial: 1, su furibundo tuit: 1
3 Jim Acosta 0 40 PERSON 5 Jim_Acosta: 1, Acosta: 4
4 prensa 0 60 NONE 4 la prensa: 2, La prensa: 2
5 Twitter 0 0 PERSON 4 Twitter: 2, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 1, un segundo Twitter: 1
6 país 0 90 NONE 3 El diminuto pobre hambriento país: 3
7 enemigo 0 60 NONE 3 el enemigo: 3
8 periodistas 75 0 NONE 3 algunos periodistas: 1, los periodistas: 1, Algunos periodistas: 1
9 vez 0 0 NONE 3 otra vez: 1, Esta vez: 1, una vez: 1
10 alguien 0 40 NONE 2 alguien: 1, Alguien: 1