AndrC3A9sManuelLC3B3pezObrador02.JPG

Tribunal Electoral multa con más de 257,000 pesos a Morena

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrés Manuel López Obrador 02

Notimex. La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha resuelto que el partido Morena ha vulnerado el interés superior de la niñez por la promoción del spot denominado “Gracias”, por lo que le ha impuesto una multa equivalente a 257,920 pesos.

[4]​ se lo ha creado en 2011 como una asociación civil de carácter político que se consagró a impulsar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales de 2012 la alianza Movimiento Progresista, al lado de.

Durante la sesión de hoy, el pleno de la Sala Especializada también ha determinado, por mayoría de votos derivada de la presunta promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mayoría de votos es la inexistencia del empleo indebido de la norma atribuida a Morena.

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

Asimismo, ha determinado la inexistencia de las faltas atribuidas al presidente de la República, consistentes en la presunta promoción personalizada y vulneración al comienzo de imparcialidad.

Asimismo el marco macroeconómico de la LIF para 2019 prevé una alza real de entre 1.5 y 2.5 por ciento anual; en particular, para las estimaciones de finanzas públicas se estima una alza puntual de 2.0 por ciento real.

El Partido Acción Nacional favoreció el proceso en contra de Morena y de Andrés Manuel López Obrador , en su carácter de presidente de la República , por la difusión en televisión del promocional denominado ” Gracias “. PUBLICIDAD, que a mencionar del promovente, se posiciona el nombre y la imagen del servidor público con el propósito de influenciar en la imparcialidad de la contienda en los procedimientos electorales extraordinarios en curso, , y se ha vulnerado el interés superior de la niñez, dada la inclusión de diversos menores de edad.

En su proyecto de sentencia, la jueza de la Sala Especializada, María del Carmen Carreón Castro ha propuesto declarar inexistente la falta sobre la presunta promoción personalizada del presidente de la República.

Lo anterior, porque tales elementos resultan insuficientes para tener por acreditada mencionada falta, si bien en el spot pautado por Morena puede verse la imagen y el acrónimo de Andrés Manuel López Obrador.

Declarar inexistente la presunta falta al comienzo de imparcialidad del Ejecutivo En igual sentido, , porque si bien el presidente de la República disfruta de presencia e importancia pública, en el video no emite ninguna frase o expresión tendiente a influenciar en los procedimientos electorales en curso o ha propuesto: “Orienten al electorado”.

Con respecto a la imputación a Morena ha propuesto, por una parte, declarar inexistente la relativa a usar sus tiempos para promocionar indebidamente al presidente de la República.

Lo anterior, toda vez que no ha quedado acreditada la promoción personalizada del Ejecutivo Federal ni la supuesta vulneración al comienzo de imparcialidad.

En tanto, ha declarado existente la vulneración al interés superior de la niñez, en función de que el partido político ha incumplido los lineamientos dados por el INE para incluir la imagen de los nenes y nenas que surgen en promocionales que propaga en su norma.

En razón de lo anterior, ha planteado multar a Morena con la cantidad de tres mil 200 UMAS, equivalentes a 257 mil 920 pesos, adicionalmente, de ser el caso, cumplir con la normativa atinente.

“Morena ha pautado el spot para el tiempo del 2 de julio al 13 de diciembre Gabriela Villafuerte Coello es la jueza presidenta de la Sala”, ha comentado Gabriela Villafuerte Coello En su intervención,. pero Hace 15 días, medidas cautelares descendieron a él.

Mencionó que el PAN ha acusado falta al comienzo de imparcialidad a partir del 1 de diciembre, no obstante que el spot ha estado desde el 2 julio, fecha en la que López Obrador aún no era servidor público.

Gustavo Madero ha indicado que “una buena señal aquí es el superávit primario, que quiere mencionar el uno por ciento del PIB que será mayor las entradas que los egresos. Gustavo Madero es el senador del PAN. Bravo, muy bueno, pero que creen eso no alcanza ni para la mitad del servicio de la deuda de los intereses, por lo cual se deberá incurrir en mayor endeudamiento”.

Como es el caso de Chiapas, Nuevo León y Oaxaca, ha señalado que el promocional se ha incrustado a nivel nacional, inclusive en estados en donde se llevaban a cabo procedimientos maravillosos por nulidad de elección.

“En su concepto no se actualiza la promoción personalizada del servidor público, a partir de que no se reúnen los elementos que establece la jurisprudencia 12 de 2015, emitida por la Sala Superior”, ha expuesto el Carmen de Carreón A su vez,.

Ello, ya que en el spot no sobresalen cualidades personales ni hazañas de gobierno del ahora presidente de la República, ni tampoco se ha vulnerado el comienzo de imparcialidad a partir de que el mensaje, no genera una ventaja o pudiera incidir en los procedimientos electorales maravillosos.

Morena alista iniciativa para castrar químicamente a los violadores

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Sweden, Mexico

Cities: Sala, Oaxaca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tribunal Electoral multa con más de 257,000 pesos a Morena
>>>>>Senado aprueba Ley de Ingresos 2019 sin cambios; va al Ejecutivo – December 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ley de Ingresos avanza en el Senado; el pleno la votará hoy mismo – December 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Ley de Ingresos 2019 avanza en la Cámara de Diputados – December 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diputados ratifican a Carlos Urzúa como titular de la SHCP – December 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Urzúa cancela asistencia a conferencia con AMLO – December 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recompra de bonos del NAIM no impactará en el presupuesto: Urzúa – December 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Diputados reanudan debate de la Ley de Ingresos – December 19, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Morena 20 80 PERSON 9 el partido Morena: 1, Morena: 6, (tacit) él (referent: el partido Morena): 1, (tacit) él/ella (referent: el partido Morena): 1
2 Federal 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo_Federal): 4
3 el principio de neutralidad 0 0 NONE 4 el principio de neutralidad: 4
4 spot 0 0 NONE 4 el spot pautado: 1, el spot: 3
5 Andrés Manuel López Obrador 0 40 PERSON 3 López_Obrador: 1, Andrés_Manuel_López_Obrador: 2
6 elementos 0 40 NONE 3 los elementos: 2, tales elementos: 1
7 el interés superior de la niñez 255 0 NONE 3 el interés superior de la niñez: 3
8 el Carmen de Carreón Castro 0 0 PERSON 3 la magistrada María_de_el_Carmen_Carreón: 1, María_de_el_Carmen_Carreón_Castro: 1, (tacit) él/ella (referent: María_de_el_Carmen_Carreón_Castro): 1
9 vulneración 0 60 NONE 2 la vulneración: 1, vulneración: 1
10 niñas 80 0 NONE 2 niñas: 2