DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump ‘baja’ la tonalidad en reunión con Merkel tras criticar a Alemania

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que tuvo una “gran reunión” con la canciller alemana, Angela Merkel, que se mencionó a su adolescencia en la Alemania Oriental, controlada por los soviéticos, para insistir en que Berlín ahora es completamente soberana, en el marco de una cumbre de la OTAN el miércoles, horas después de criticar duramente la política de Berlín sobre gastos de defensa e importaciones de gas desde Rusia. La tonalidad de sus observaciones ha contrastado con los que utilizó más temprano en un desayuno con el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, cuando el presidente republicano mencionó que la dependencia de Alemania de la energía de Rusia la dejaba “bajo el control” de Moscú.

También puedes leer: Trump tensa la OTAN y acusa a Alemania de ser ‘preso’ de RusiaPUBLICIDAD

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

“Estamos teniendo una gran reunión. Estamos discutiendo sobre gastos militares hablando sobre comercio”, mencionó Trump a periodistas que fueron autorizados a ingresar al salón de reuniones.

“Tenemos un vínculo muy, muy buena con la canciller. Tenemos un vínculo tremendo con Alemania”, añadió, y aseguró que ha planteado sus preocupaciones sobre un nuevo gasoducto planificado desde Rusia a Alemania.

Merkel, hablando a través de un intérprete, mencionó que la reunión era una “ocasión para tener un intercambio sobre sucesos económicos y también el futuro de nuestros vínculos comerciales”.

La canciller germana La como aquella con Trump porque “después de todo, somos asociados. ha sostenido: “Es muy relevante tener diálogos”. como aquella con Trump porque “después de todo, somos asociados. Somos buenos asociados y queremos seguir cooperando en el futuro”.

Comienza la Cumbre de OTAN

Las 29 naciones que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte se han mostrado hoy más divididos que nunca al comenzar una cumbre de dos días en Bruselas centrada en el presupuesto que se dedica ala institución y a la amenaza de Rusia.

Donald Trump ha llegado a la cita repitiendo su discurso de que los miembros europeos no inviertenDonald Trump ha llegado a la cita repitiendo su discurso de que los miembros europeos no invierten lo suficiente en la organización. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

“Muchas naciones de la OTAN que debemos defender no solo están lejos de su meta del 2.0% , sino que están deudores por muchos años”, ha acusado Trump luego de una reunión bilateral con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral comunicó sobre la instalación de las sesiones de 26 consejos estatales que van a realizar el cálculo de la elección de los contrincantes al Senado de la República que han participado en la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio.PUBLICIDAD

El lunes 11 de junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a sus aliados de la cumbre del Grupo de los 7 y se había rechazado a apoyar la declaración del encuentro de potencias.

El jefe de la Casa Blanca alegó que su nación paga “demasiado” a la OTAN, lo que “es desproporcionado e injusto para los contribuyentes de Estados Unidos”.

Si bien se las estimó posteriormente como diosas del orden en general y de la justicia, en la mitología de Grimsby, las Horas eran originalmente las personificaciones o diosas del orden de la naturaleza y de las estaciones.

Horas previamente, ha acusado a Alemania de estar “controlada” por Rusia a razón de su dependencia energética de esa nación y del proyecto de gasoducto Nord Stream II que va a facilitar el suministro de gas de Rusia al lugar alemán.

“Horas “Se y le das millones de dólares. supone: “Los cuidamos de Rusia”. y le das millones de dólares. Estimo que es inapropiado”, mencionó al respecto del proyecto de gasoducto.

“Podemos llevar a cabo nuestras propias políticas, podemos tomar determinaciones independientes”, respondió la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, sin decir directamente a Trump o sus declaraciones.

En México, se lleva a cabo el cálculo de entidad federativa sobre la conformación de la Cámara de Senadores, así como la validación de 128 senadurías escogidas el 1 de julio. Con lo que se va a saber la proporción para los plurinominales y de primera minoría.

Merkel también y es “el segundo mayor suministrador de tropas” para las misiones aliadas. aseguró: ““Alemania hace mucho por la OTAN””. y es “el segundo mayor suministrador de tropas” para las misiones aliadas.

Como con tropas y equipos para Pedro Sánchez ha tratado matizar el debate solicitando tener en cuenta de modo “justo” las contribuciones no financieras, como con tropas y equipos para las misiones internacionales, también Pedro Sánchez ha tratado matizar el debate solicitando tener en cuenta de modo “justo” las contribuciones no financieras. con tropas y equipos para las misiones internacionales. Pedro Sánchez es el presidente del gobierno de España. Pedro Sánchez es el presidente del gobierno de España. con tropas y equipos para las misiones internacionales.

Con información de agencias.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump ‘baja’ la tonalidad en reunión con Merkel tras criticar a Alemania
>>>>>Agenda Forbes | Termina el Mundial y la serie de Luis Miguel; la OTAN se reúne – July 08, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 160 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 13
2 Donald John Trump 0 15 PERSON 9 Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Trump tensa): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, Trump tensa: 1
3 Horas 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Horas antes): 3, (tacit) él (referent: Horas antes): 1, Horas antes: 1
4 Alemania 0 120 ORGANIZATION 4 Alemania: 4
5 Angela Merkel 0 0 PERSON 3 Merkel: 2, Angela_Merkel: 1
6 Jens Stoltenberg 0 0 PERSON 3 Jens_Stoltenberg: 2, la (referent: Jens_Stoltenberg): 1
7 OTAN 0 0 ORGANIZATION 3 la OTAN: 3
8 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
9 canciller 0 0 NONE 3 canciller federal alemana: 1, canciller: 1, canciller germana: 1
10 reunión 0 0 NONE 3 una gran reunión: 1, la reunión: 1, una reunión bilateral: 1