DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump emite una advertencia sobre el trato nuclear con Irán, pero lo mantiene

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump impidió incumplir este viernes el acuerdo nuclear con Irán –que criticó reiteradamente–, al decidir desistir de castigos claves que EE.UU. ha levantado como parte del trato. Donald Trump es el presidente estadounidense.nald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Sin embargo, Trump también previno en un comunicado que la exención, que tiene que emitirse cada 120 días para impedir que las castigos ingresen en vigor, va a ser la última. Adicionalmente, ha enviado un fuerte ultimátum para sus aliados en Europa: “Arreglen los defectos desastrosos del acuerdo o Estados Unidos se va a retirar”.

Ve: Trump MIRA: “incompetentemente diseñado” menciona: “Acuerdo nuclear con Irán ha sido”. “incompetentemente diseñado”

“Estoy dimitiendo a aplicar ciertos castigos nucleares, pero sólo para asegurar que el acuerdo de nuestros aliados europeos pueda solucionar las terribles fallas del trato nuclear con Irán. Esta es la última ocasión”, ha sostenido Trump en un comunicado emitido este viernes. “En ausencia de tal acuerdo, Estados Unidos, que y Trump también ha insistido este viernes que “nadie tendría que dudar de mi palabra”, no volverá a suspender los castigos para mantenerse en el acuerdo nuclear con Irán. Y, que tal acuerdo no está al alcance, me voy a retirar del pacto inmediatamente, si en algún momento estimo”, ha aseverado.

Gún ha declarado a la prensa un alto funcionario del gobierno.”La, a su vez, en los próximos 60 días, cuando correspondería renovar nuevamente el levantamiento de los castigos, el mandatario va a buscar en cambio “trabajar con nuestros asociados europeos en un acuerdo” que pueda endurecer las condiciones del patratolcanzado en 2015 entre Teherán y grandes potencias, sesuya se está cotransformandon una presidencia enormemente consecuente. Tanto así que, a pesar de mi propia frustración por sus errores, nunca hubo un día en que hubiera querido que Hillary Clinton fuese presidenta. Ni uno. Mientras se acopian las hazañas de Trump, es más , la sola idea de … Clinton en la Casa Blanca, para redoblar las políticas fallidas de Barack Obama, elimina cualquier incertidumbre de que Estados Unidos haya tomado la determinación correcta. Esta ha sido realmente una elección de cambio, y los cambios que trae Trump son de gran alcance y necesarios’. ¡Gracias Michael Goodwin!”

Hace 1 mes, el presidente Donald Trump había enarbolado su política exterior como un largo de su mensaje económico populista, criticando a los presidentes anteriores y pregonando sus propias hazañas durante un discurso dedicado a delinear los comienzos de su plan de seguridad nacional, el martes 19 de diciembre.

Si no se cumplen sus últimos pedidos, esa amenaza de sacar en efecto a Estados Unidos del acuerdo deja el acuerdo nuclear en su postura más precaria desde que se ha negociado el acuerdo histórico entre Estados Unidos, otras cinco potencias mundiales e Irán en julio 2015.

Trump ha enganchado el anuncio de su exención a 14 nuevos castigos en contra de personas y entidades de Iran que cometieron abusos de derechos humanos o que han apoyado los programas de misiles balísticos de la nación, que están fuera del alcance del acuerdo nuclear. Muchas de esos castigos, incluida una dirigida al poder judicial iranio, han obedecido a la mano dura con que el gobierno iranio contestaron a los reclamos pacíficos que ha vivido la nación en las últimas semanas.

Trump decidió dimitir a los castigos por petición de sus principales consultores de seguridad nacional y política exterior, incluido el Secretario de Estado Rex Tillerson y el consultor de seguridad nacional H.R. McMaster, quienes previnieron al presidente que el suceso de volver a imponer castigos probablemente sería interpretada por Irán y los aliados europeos como un incumplimiento de Estados Unidos a sus compromisos bajo acuerdo, según mencionaron funcionarios familiarizados con el tema. Los aliados estadounidenses también han exhortado al mandatario de Estados Unidos a mantener el acuerdo nuclear.

“No”, se limitó a contestar Hogan Gidley, portavoz del Ejecutivo estadounidense a bordo del Air Force One, sin otros rigores. Ha asegurado: “Está chispeante como un rayo”.

Después de que los legisladores también le asegurasen que están avanzando en una solución legislativa que robustecerá la Ley de Revisión del Acuerdo Nuclear de Irán, pero Trump sólo decidió suspender los castigos. Un alto funcionario del gobierno les comunicó a los reporteros este viernes que la Casa Blanca quiere arreglar esa ley para cumplir una serie de pedidos del presidente, donde están disposiciones para abordar la puntualidad de las inspecciones en los sitios nucleares de Irán y las “cláusulas de caducidad” en el acuerdo nuclear, que les inquieta a los críticos pueda permitir que Irán vuelva a sus actividades nucleares después de un tiempo.

Donald Trump va a prorrogar la suspensión de los castigos económicos en contra de Irán en el marco del trato nuclear Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. pero por “última” vez, comunicó este viernes la Casa Blanca.

Hace 3 meses, Trump se rechazó a comprobar la realización de Irán con el acuerdo, acusando lo de cometer múltiples violaciones del acuerdo ” “, en octubre pasado. Sin embargo no llegó a solicitarle al Congreso que volviera a imponer los castigos que Estados Unidos ha levantado bajo los términos del acuerdo. El Capitolio tampoco pretendió reimponer esas sancionesm después de que el presidente no comprobar la realización de Irán con el acuerdo, una decisión que el mandatario tiene que tomar cada 90 días.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump emite una advertencia sobre el trato nuclear con Irán, pero lo mantiene
>>>>>Trump prorroga por “última” vez suspensión de sanciones a Irán por pacto nuclear – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica, dice la Casa Blanca – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump finiquita la comisión que creó para investigar el fraude electoral – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone fin a la comisión contra el fraude electoral – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Popularidad de Trump sube tras silenciosas vacaciones navideñas – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se atribuye logro de que no hubo muertos por accidentes de avión en 2017 – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Incendio en edificio de Mumbai deja al menos 15 muertos – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Activistas protestan contra Twitter por no eliminar la cuenta de Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump insistirá a congresistas en que el muro con México es “prioridad” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump a Santos: ‘A usted le importan más los guerrilleros que los estadounidenses’ – (Nuevo Herald)
>>>>>Trump llama a su “presidencia consensual” y Twitter le responde – January 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump rechaza acusaciones de libro “Fire and Fury” – January 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a un cambio de régimen en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump – January 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El tamaño sí que importa (para el presidente Donald Trump) – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice a Norcorea que tiene un botón nuclear más grande – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán dice que Trump debería ocuparse de los “millones de hambrientos” en EEUU – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Norcorea dice que sus fuerzas nucleares son una realidad – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump amenaza con reducir ayuda a los palestinos y parece contradecirse a sí mismo sobre Jerusalén – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Parlamento israelí aprueba una ley que dificulta la división de Jerusalén – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump retiraría ayuda a palestinos si no aceptan la paz con Israel – January 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ministro israelí propone una estación Trump en Jerusalén – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A cambio de restablecer el DACA, Trump exige muro fronterizo – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 30 0 PERSON 18 Trump: 9, Donald_Trump (apposition: El presidente estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 acuerdo 140 40 NONE 7 tal acuerdo: 1, un acuerdo: 1, el acuerdo: 1, acuerdo nuclear: 1, el acuerdo histórico: 1, el acuerdo nuclear: 2
3 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 6 Estados_Unidos de el acuerdo: 1, Estados_Unidos: 5
4 sanciones 0 75 NONE 5 sanciones claves: 1, las sanciones: 3, 14 nuevas sanciones: 1
5 yo 0 30 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
6 la Casa_Blanca 4 0 PLACE 3 la Casa_Blanca: 3
7 Irán 0 0 ORGANIZATION 3 Irán: 3
8 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado: 2, un comunicado emitido: 1
9 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario estadounidense: 1, el mandatario: 2
10 presidente 0 0 NONE 3 el presidente: 3