DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump menciona algo que no es verdad 5,5 veces al día… todos los días

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Sucesos alternativos. Mentiras. Distorsiones. Exageraciones. Declaraciones incorrectas. Verdades a medias.

Como quieras, puedes llamarlo, pero hay un suceso incuestionable: Donald Trump lo hace con bastante frecuencia. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Según un conteo desarrollado por el periódico The Washington Post, a través de su chequeo de información que fue actualizado en la mañana de este martes, Trump hizo 1.628 afirmaciones falsas o engañosas durante los 298 días que lleva en el cargo. Desde que es presidente, lo equivale a un promedio periódico de 5,5 declaraciones que no son verdad —¡incluyendo fines de semana!—.

La primera vez la ha besado, ha relatado. La segunda le ha quitado la blusa y los pantalones, y él mismo se ha desnudado antes de tocarla a través de su vestimenta interior. Luego ha tomado su mano para tratar de hacer que le tocase los calzoncillos.

“El presidente Donald Trump ya mandó el cheque por $25,000 dólares que después de que el The Washington Post denunciase, había prometido en junio al papá de un caído en Afganistán que el mandatario no había cumplido con su ofrecimiento”, Hace 1 mes, había comunicado él-ella El la Casa Blanca.

Ve: Trump establece una nueva marca en sus ataques a la prensa: solicita investigación en contra de medios por ‘Fake News’

A su vez, “El vicepresidente A su vez, ” y cree que, de ser ciertas, descalificaría a cualquier persona para servir en el cargo”, mencionó Alyssa Farah en un comunicado. estima: “Las demandas son inquietantes”. y cree que, de ser ciertas, descalificaría a cualquier persona para servir en el cargo”, mencionó Alyssa Farah en un comunicado. Alyssa Farah es la secretaria de Prensa de Pence.

Las estimaciones del chequeo de información apuntan a que, Trump va a superar las 2.000 afirmaciones erróneas y/o completamente falsas en su primer año de gobierno, si sigue a este ritmo.

Detente. Regresa y lee esta última frase. Después, vuelve a leerla.

El presidente de Estados Unidos ha embaucado o mentido más de 1.600 veces desde el pasado 20 de enero. Eso es algo tan relevante que repetirélo y a subrayarlo: el presidente de Estados Unidos ha embaucado o mentido más de 1.600 veces desde el pasado 20 de enero.

Mencionó: “El presidente debe y va a seguir enfocado en representar a nuestra nación en su histórico viaje a Asia, donde se lo trata con gran estima y ha hecho progresos sin antecedentes para robustecer aún más las alianzas y favorecer el interés de Estados Unidos por encima de todo”.

Y hay consecuencias para ese notable récord de falacias, que ya están siendo asimiladas en nuestra cultura.

Trump, con su retórica y su conducta redefinió “la verdad”. La verdad, ahora, está en el ojo del espectador. No hay acuerdos sobre sucesos ya establecidos. Todo se lee y se observa bajo el lente de las “noticias falsas”. Tomemos como ejemplo la situación que afronta hoy el candidato republicano Roy Moore, que ha rechazado por completa todas las demandas, en la carrera por el Senado de Alabama. Hace cinco días, The Washington Post ha publicado una historia en la que cuatro mujeres han acusado a Moore, quien también ha sido dos veces presidente de la Corte Suprema de Alabama, de buscar tener vínculos sexuales con ellas cuando él se encontraba en sus 30 y ellas estaban entre los 14 y 18 años. Este lunes, Beverly Young Nelson ha hecho público su caso: aseguró que Cuando ella tenía 16 años, moore la ha agredido sexualmente. Beverly Young Nelson es una quinta mujer. Inclusive, insistió en que todo el asunto es producto de una especie de conspiración a gran escala, que involucra a los demócratas, a los medios y a los republicanos de la clase dirigente como el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

“Noticias falsas”, repitió Moore. Y montones y montones de personas le creen.

Los sucesos, sin embargo, son los siguientes: ninguna de las cinco mujeres se conocía entre ellas. Ninguna ha contactado al Washington Post para contar su historia. Todas permitieron el registro y que se publiquen sus nombres. El Post ha hablado con más de dos docenas de testigos, que cuando ha trabajado como fiscal del distrito entre 1977 y 1982, han confirmado que conocían a Moore, tiempo durante el que supuestamente sucedieron estos caps. Al menos dos de las mujeres eligieron por Donald Trump en las elecciones de 2016. Hace 40 años, Beverly Young Nelson ha mostrado un anuario de secundaria, en el que Moore le había escrito una dedicatoria llamando la ” hermosa ” y firmando ” Con amor, Roy Moore D.A. “.

No hay una conclusión difícil presionada, cuando comparas estos hechos frente a las negaciones de Moore. Los sucesos superan con mucho la insistencia de Moore de que todo esto se trata de una gran conspiración ejecutada por los medios demócratas.

Nada de eso es una declaración parcial o partidista. Los sucesos no son partidistas. Simplemente son hechos.

Desgraciadamente, como nación, nosotros ya no podemos ponernos de acuerdo sobre los sucesos. Los sucesos y los pareceres se combinaron, transformandose en una mezcla. Muchas personas confunden las dos cosas o no tienen ni idea de dónde termina una y comienza la otra. Como si el famoso mencionado de Daniel Patrick Moynihan viniese de otro momento, se siente : “Tienes derecho a tu propio parecer. El famoso mencionado de Daniel Patrick Moynihan es senador de Nueva York. Pero no tienes derecho a tus propios sucesos”. Demonios, parece que viniese de otro universo.

El dirLi Xiaoguang quien la ha obsequiado con una panda de peluche ha recibido a la primera dama – el animal icónico de la nación asiática – y le ha hecho de guía por el recinto. Li Xiaoguang es l zoo. Li Xiaoguang es l zoo.

En religión, ocultismo y folclore, un diablo o daemon, demon es un ser sobrenatural caracterizado como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo.

Sin embargo, mencionar la verdad no es hacer política. Es decoro puro. Y Trump viola eso, en promedio, 5,5 veces al día. Todos los días.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump menciona algo que no es verdad 5,5 veces al día… todos los días
>>>>>Casa Blanca: “Roy Moore debe retirarse si las acusaciones son ciertas” – November 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Acusan a candidato republicano de contacto sexual con menor – November 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Reunirse con Putin en Asia es la decisión presidencial que debe tomar Trump – November 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se estrena en Asia con la mirada puesta en Corea del Norte – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump: ‘No es una debilidad’ sentarse con líderes como Kim Jong-un de Corea del Norte – November 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué representa un verdadero peligro para Corea del Norte? Esto es lo que dice un desertor – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bombarderos supersónicos de EEUU sobrevolaron península de Corea – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump visitará base militar surcoreana, no irá a la frontera – November 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. alerta sobre “provocaciones” de Corea del Norte y envía bombarderos y portaaviones a la región – October 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Corea del Sur dan por finalizada la crisis bilateral por el escudo antimisiles de EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no excluye reunirse con Kim Jong-Un, pero no inmediatamente – November 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca: Trump está considerando volver a poner a Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo – November 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington exhibe músculo militar ante Pyongyang ante la visita de Trump – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Putin se reunirán para hablar sobre Corea del Norte – November 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>Trump: candidato republicano debe retirarse si acusaciones de abuso son ciertas – November 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Un candidato republicano al Senado de EEUU, acusado de abusar de niña de 14 años hace 40 años – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump denuncia las “retorcidas fantasías” de Kim Jong-Un – November 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso 4,000 mdd extra para defensa ante misiles – November 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón avisa que se plantea derribar los misiles de Corea del Norte – November 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>En Japón, Trump pierde la paciencia con las carpas y hace las delicias de internet – November 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump llega a Japón para iniciar su gira asiática – November 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump parte para gira asiática, la que extendió por un día – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yerno de Trump visitó Arabia Saudita esta semana para impulsar el proceso de paz – October 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Centroamericanos temen que Trump corte programa migratorio – October 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, se entregará a la justicia por el Rusiagate – October 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tacha de “enfermo y perturbado” al autor del ataque en Nueva York – November 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promete publicar “todos” los documentos sobre el asesinato de Kennedy – October 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco argentinos entre los muertos en el atentado en Nueva York – November 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ordena endurecer los vetos a extranjeros tras ataque de Nueva York – November 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sacude la Casa Blanca en su primer caótico año de gobierno – November 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La investigación sobre Rusia avanza mientras Trump deriva culpas a Clinton – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el tiroteo de Texas es “un problema de salud mental” – November 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump visita Pearl Harbor y el monumento al USS Arizona – November 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump niega colusión con Rusia y pide investigar a Hillary Clinton – October 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Agresor en Texas había sido expulsado de la fuerza aérea – November 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Versiones de personas baleadas en iglesia del sur de Texas – November 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios heridos en un tiroteo en una iglesia de Texas – November 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sube a 26 cifra de muertos en tiroteo en iglesia de Texas – November 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump asegura que el acoso a las mujeres “nunca debe ser tolerado” – November 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump dice que el acoso contra las mujeres “nunca debe tolerarse” – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Melania Trump visita en Pekín los osos panda y la Gran Muralla – November 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump advierte a Corea del Norte que está listo para usar la fuerza militar – November 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Maniobras militares de Estados Unidos enfurecen a Corea del Norte – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Aunque alguna vez Donald Trump criticó a China, ahora son buenos amigos – November 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Japón, la primera escala de su gira por Asia – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 60 35 PERSON 16 Trump: 5, la (referent: Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1
2 Roy Moore 80 240 PERSON 10 Roy_Moore: 2, ella (referent: Moore): 1, Moore: 6, Roy_Moore_D.A.: 1
3 hechos 60 0 NONE 7 tus propios hechos: 1, hechos: 1, los hechos: 1, Los hechos: 3, Hechos alternativos: 1
4 0 0 NONE 6 (tacit) tú: 6
5 Beverly Nelson Young 120 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Beverly_Young_Nelson): 1, la (referent: Beverly_Young_Nelson): 1, Beverly_Young_Nelson (apposition: una quinta mujer): 1, Beverly_Young_Nelson: 2
6 algo 100 80 NONE 4 algo tan importante: 2, algo: 2
7 Washington The Post 0 0 PERSON 4 Lo (referent: el diario The_Washington_Post): 1, él (referent: The_Washington_Post): 1, el diario The_Washington_Post: 1, The_Washington_Post: 1
8 nosotros 0 80 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 eso 50 140 NONE 2 Eso: 1, eso: 1
10 declaraciones 0 127 NONE 2 5,5 declaraciones: 1, Declaraciones incorrectas: 1