DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump va a hablar con Peña Nieto sobre el terremoto casi una semana después

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump va a hablar por teléfono con Enrique Peña Nieto este martes sobre el terremoto registrado en las costas del sureste de Mexico. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Sigue aquí minuto a minuto las últimas actualizaciones de este terremoto:

Hace 11 días, el Presidente Enrique Peña Nieto, a nombre de México, había expresado sus condolencias al pueblo de Estados Unidos y a los familiares de las personas muertas a consecuencia del paso del huracán Harvey, el viernes 01 de septiembre.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Al interrogarle por qué Trump no había llamado al presidente de México, Sarh Sanders Al interrogarle por qué Trump no había llamado al presidente de México, para las 3 de la tarde de este martes, ha detallado la agencia informativa Reuters. mencionó: “Había una llamada programada”. para las 3 de la tarde de este martes, ha detallado la agencia informativa Reuters.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong mencionó: “Si puede ocurrir , por supuesto pone en peligro, si estamos en alerta a la poblacion”.

Hace 5 días, del jueves 7 de septiembre, un sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher asesinó a más de 95 personas en Chiapas y Oaxaca, la noche. Ha dejado un daño total en más de 9,200 viviendas de ambas entidades.

Me dirijo al Centro Nacional de Prevención de Desastres para una evaluación general de los efectos del #sismo en ellugaro nacionalSegún el Fideicomiso del Condado de Miami-Dade para Desamparados, hay más de 1.000 personas que viven en las calles de Miami, y se las evacúa solo 300 hasta el momento. Muchas de ellas se asilaron en albergues voluntariamente, pero otras tienen que ser detenidas conforme la “Ley Baker”, que permite que policías den hospedaje contra su voluntad a gente con enfermedades mentales.

Ante la emergencia en ambos estados, nuestra nación ha debido cancelar la ayuda brindada al estado de Texas que había sido devastado por el huracán Irma.

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. conforman los Estados Unidos de América.

Aquí la nota completa: México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas: SRE

La llamada sucederá en medio de una crisis diplomática entre ambos países por la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la construcción de un muro fronterizo para frenar el paso de migrantes centroamericanos y mexicanos.

El político priista canceló la cena posterior a la ceremonia del gralaridoe independencia en Palacio Naciona para enfocarse en coordinar y evestimarcciones para la población damnificada por el sismo, incomunicóresidencia en un  comunicado.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump va a hablar con Peña Nieto sobre el terremoto casi una semana después
>>>>>Autoridades alertan por posible tsunami en costas mexicanas – September 08, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>Minuto a minuto: Terremoto de 8,1 sacude México – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas están varadas en cruceros por el huracán Harvey – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Harvey’ recupera un poco de fuerza – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Harvey’ supera marcas históricas de lluvia en EU – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: Colombia recibe al papa con los brazos abiertos – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué significa el Día Cívico en Bogotá por la visita del papa Francisco? Lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Colombia se paraliza por el papa Francisco: información útil para moverse durante la visita – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El papa Francisco recibe a comitiva del Chapecoense en Roma – August 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francisco recibe a sobrevivientes del Chapecoense – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sean Spicer finalmente conoce al Papa Francisco – August 29, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: Bogotá está lista para la misa y bendición masiva del papa Francisco – September 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: El papa Francisco llega a Colombia – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santos ve que visita de papa es una oportunidad para hacer una mejor Colombia – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa emprende una histórica visita a Colombia para impulsar la reconciliación – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francisco viaja a Colombia para sanar heridas del conflicto – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las FARC, al asalto del poder político en Colombia – September 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entronizan en la catedral de Bogotá a ‘la reina y patrona de Colombia’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>LO ÚLTIMO: Trump pide a gente de Florida estar alerta – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 2, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 México 0 20 PLACE 2 México: 2
3 la Ley_Baker 0 0 OTHER 2 la Ley_Baker: 2
4 naciones 0 0 NONE 2 nuestro país: 1, ambas naciones: 1
5 yo 0 0 NONE 2 Me: 1, (tacit) yo: 1
6 Irma 0 60 PERSON 1 el huracán Irma: 1
7 la emergencia 0 50 NONE 1 la emergencia: 1
8 una crisis diplomática 15 40 NONE 1 una crisis diplomática: 1
9 su voluntad 0 40 NONE 1 su voluntad: 1
10 un daño total 0 40 NONE 1 un daño total: 1