Southcarolina90.jpg

¿Usó Donald Trump la expresión ‘naciones de caca’? Estas son las versiones contradictorias de la reunión en la Casa Blanca

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – South carolina 90

En una reunión sobre la reforma inmigratoria el jueves pasado en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se habría mencionado a varios países de Afragola como “naciones de caca”.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Esto es lo que mencionaron algunos de los que han asistido a la reunión, tras desatarse la discusión.

El republicano de Carolina del Sur ha emitido un comunicado:

Carolina del Sur es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

“Tras las observaciones del presidente, le mencioné lo que pensaba directamente a él ayer . El presidente y todos los que han asistido a la reunión saben lo que mencioné y cómo me siento.

“Siempre creí que Estados Unidos es una idea, que no se define por su gente sino por sus ideales”.

“Graham le ha confirmado que el presidente ha hecho el observación Tim Scott es el senador republicano de Carolina del Sur”, ha declarado Tim Scott. y “Graham le mencionó que las observaciones que se han publicado en los medios eran “exactos””, ha declarado Courier de Charleston al The Post ,.

El demócrata de Illinois ha hablado con los periodistas en cámara:

” mencionó cosas llenas de odio, viles y racistas … No creo que en la historia de la Casa Blanca, en ese Despacho Oval, ningún haya pronunciado palabras como las que le he escuchado ayer personalmente a nuestro presidente “.

Trump no lo mencionó

Repitiendo, “No creo que vaya a competir”. mencionó: “Me gusta Oprah, no creo que vaya a competir”.

El viernes 29 de diciembre Reuters. Donald Trump – y poner fin a algunos programas migratorios. había mencionado: “No vería restablecer un programa de inmigración que cuidaba a los jóvenes de la deportación sin un compromiso de los demócratas de ayudar a construir un muro en la frontera con México”. y poner fin a algunos programas migratorios. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Presidente Trump

Horas después de que la noticia fuera conocida el jueves no rechazó la observación de “caca”. Horas después de que la noticia fuera conocida el jueves es el portavoz de la Casa Blanca. El viernes por la mañana, sin embargo, el presidente , mencionó: “No utilizó la palabra”. pero que usó palabras duras.

“La lengua que usé en la reunión sobre DACA ha sido duro, pero no utilicé esas palabras”, tuiteó.

“Nunca he mencionado nada despectivo de los haitianos aparte de que Haití, obviamente, es una nación muy pobre y problemática. Nunca mencioné ‘sáquenlos’. Creado por los demócratas. Tengo un vínculo maravilloso con los haitianos. Probablemente tendría que grabar futuras reuniones.¡Desgraciadamente, no se puede confiar!”

Senadores Tom Cotton y David Perdue

Cotton, un republicano de Arkansas, y David Perdue, republicano de Georgia, han emitido una declaración conjunta el viernes:

“”No recordamos: “El presidente haya hecho estas observaciones específicamente”. lo que sí ha criticado ha sido el desequilibrio en nuestro sistema de inmigración actual, que no cuida a los trabajadores de Estados Unidos ni nuestro interés nacional”.

“Trump utilizara las palabras que se le atribuyen”, rechazaron Pero el domingo, ellos/ellas Pero el domingo, en entrevistas distintas, rotundamente.

“No la he escuchado, y no estaba sentado más lejos de Donald Trump que Dick Durbin”, ha declarado Cotton en “Face the Nation”, de la cadena CBS.

Donald Judd, Noah Gray, Jeremy Diamond y Jim Acosta aportaron a este reporte.

En una entrevista con George Stephanopolous en “This Week”, de ABC, Perdue ha manifestado que “es una burda falsificación. No es la primera vez que el senador Durbin hace esto, y no ayuda a resolver la dificultad que tenemos entre manos”.

No se decide

Secretaria de Seguridad Interior Kirstjen Nielsen Nielsen, que de Seguridad Interior Kirstjen Nielsen Nielsen No se , que sin incertidumbre mencionaría , mencionó a “Fox News Sunday” que no recordaba que Trump hubiera mencionado “esa frase precisa”. decide: “Cuando se mencione a este tema, el presidente usará una lengua dura”. de Seguridad Interior Kirstjen Nielsen Nielsen No se , que cuando se mencione a este tema, sin incertidumbre mencionaría que el presidente usará una lengua dura, mencionó a “Fox News Sunday” que no recordaba decide: “Trump hubiera mencionado “esa frase precisa””. “”No recuerdo: “Mencionara esa frase precisa”. Creo que fue claro, y Es muy apasionado al respecto”.

Nielsen al insistirle ha comentado: “Ha sido un diálogo apasionado”. “No recuerdo esa frase específica. Eso es todo lo que puedo mencionar”.

Ni confirma ni rechaza

Legislador Mario Diaz-Balart

El republicano de Florida ha emitido un comunicado.

“Durante meses he participado en numerosas reuniones bipartidistas para negociar el DACA, incluida la reunión del jueves en la Casa Blanca. Hay casi 800.000 jóvenes beneficiarios de DACA que si no llegamos a un acuerdo, podrían ser deportados de forma inminente en marzo. No me apartarán de hacer todo lo probable para seguir negociando y frenar las deportaciones. Nada va a hacer que me descentre de frenar la deportación de estas personas inocentes cuyo futuro está en juego”.

“El futuro de los dreamers no debería ser utilizado como moneda de cambio para negociar la inmigración y medidas de seguridad más restrictivas y rigurosas probables. Estos son seres humanos, no materias primas”, ha sostenido Colville.Trump en Twitter, un día después de que legisladores mencionaran que habían conseguido un acuerdo tentativo para cuidar de la deportación a los inmigrantes dreamers ha escrito: “El llamado acuerdo bipartidista del DACA que me han presentado ayer a mí y a un grupo de congresistas y senadores republicanos era un gran retroceso”.

Pese a estar en la reunión, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano de California, y el legislador Robert Goodlatte, republicano de Virginia, no hicieron observaciones públicas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Usó Donald Trump la expresión ‘naciones de caca’? Estas son las versiones contradictorias de la reunión en la Casa Blanca
>>>>>Trump niega insulto; ONU lamenta el dicho y advierte racismo – January 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump pide considerar muro en reforma migratoria – January 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está “lleno de mentiras” – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump desata sus críticas contra Bannon: “Ha perdido la cabeza” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una mirada a los dos días de furia de Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “Yo también tengo un botón nuclear, pero es más grande y poderoso” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con reducir ayuda a los palestinos y parece contradecirse a sí mismo sobre Jerusalén – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Trump no disfrutó su toma de posesión”: las 10 mejores frases del nuevo libro sobre Donald Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza acusaciones de libro “Fire and Fury” – January 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EU trabajará en reforma a la ley de inmigración durante 2018 – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump llama a su “presidencia consensual” y Twitter le responde – January 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump – January 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se atribuye logro de que no hubo muertos por accidentes de avión en 2017 – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Incendio en edificio de Mumbai deja al menos 15 muertos – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tamaño sí que importa (para el presidente Donald Trump) – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice a Norcorea que tiene un botón nuclear más grande – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Norcorea dice que sus fuerzas nucleares son una realidad – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump ofrece flexibilidad con TLCAN de cara a elecciones en México – (Forbes Mexico)
>>>>>Donald Trump dice que vencería a Oprah Winfrey en las elecciones de 2020 – (CNN en español)
>>>>>Las repetidas contradicciones de Trump en la reunión sobre inmigración – January 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump insistirá a congresistas en que el muro con México es “prioridad” – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 85 0 NONE 25 me: 4, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 19
2 Donald Trump 0 15 PERSON 11 Trump: 3, la (referent: Trump): 1, Presidente_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
3 Carolina el de Sur 29 0 PERSON 5 Carolina_de_el_Sur: 1, (tacit) él/ella (referent: Secretaria_de_Seguridad_Interior_Kirstjen_Nielsen_Nielsen): 1, Secretaria_de_Seguridad_Interior_Kirstjen_Nielsen_Nielsen: 2, (tacit) él/ella (referent: Carolina_de_el_Sur): 1
4 palabras 0 0 NONE 5 palabras: 1, esas palabras: 1, las palabras: 2, palabras duras: 1
5 presidente 0 0 NONE 5 el presidente: 4, nuestro presidente: 1
6 comentarios 60 0 NONE 4 comentarios públicos: 1, estos comentarios: 1, los comentarios: 2
7 reunión 0 0 NONE 4 la reunión: 3, una reunión: 1
8 el presidente y todos 0 0 NONE 3 El presidente y todos: 3
9 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
10 lenguaje 0 0 NONE 3 El lenguaje: 2, un lenguaje duro: 1