Albañil, encofrador y encargado de obra, las profesiones más demandados en 2019 por las empresas registradas en Construyendoempleo.com

Por: SentiLecto

El portal de empleo agregó el año pasado cerca de 500 nuevas vacantes cada mes, un 14% más que el año anterior.

A pesar de que las últimas cifras de afiliación a la Seguridad Social en la área desvelan una ralentización en el empleo, con un descenso de 25.763 afiliados en el Régimen General en el último mes, el portal de empleo on line de alusión en el área Construyendoempleo.com sigue año tras año incrementando el número de ofertas publicadas.

Hace 1 año, esta plataforma web de empleo ha registrado un total de 5.494 vacantes ofertadas, lo que supone un %14 más que el año anterior y un promedio de 460 puestos al mes, durante el año 2019. El pasado año han sido un total de 823 las empresas que se agregaron al portal, un 8,4% más que en el año anterior. En la actualidad, son 3.662 las compañías registradas que buscan candidatos a través del portal.

Como en años anteriores, las profesiones más demandados por éstas en 2019 han sido los de albañil, encofrador y encargado de obra. La mayor parte de las vacantes a cubrir Galicia y Cataluña fueron encontrados en los lugares de Madrid, . Con respecto al tipo de empresa inscrita en el portal, enfatiza aquella compañía que trabaja en obras de edificación , seguida de la consagrada a obras civiles y cuya actividad se desarrolla en el Entorno nacional .

Hace 1 año, respecto a los candidatos inscritos el portal agregó 3.922 nuevos demandantes de empleo, un %8,6 menos en el año anterior. Hoy por hoy, son más de 85.000 los usuarios que están registrados en Construyendoempleo.com. El perfil del usuario que usó esta herramienta para encontrar un puesto de trabajo en la área de la construcción ha sido el de un hombre , de entre 46 y 55 años de edad y que en el momento de inscribirse en el portal se encontraba en situación de desempleo . Hay que enfatizar que solo el 5,12% de los usuarios del portal son menores de 25 años.

Por otra parte, estos tres puntos son fundamentales y son al tiempo una dosis de realismo. En oportunidades se nos definió como quijotes realistas, y es una definición que nos encanta porque aúna las dualidades en las que nos gusta trabajar, teoría y práctica, sueño y realidad… Nos gusta trabajar a largo plazo y también en el diariamente. En las primeras sesiones cargamos las tintas en el impedimento de desarrollar los proyectos, es un trabajo muy exigente que empieza con la cultura de comunidad.Dependiendo del momento en que nos encontremos comenzaremos la metodología con el análisis. Este punto es fundamental porque el análisis permite hacer un correcto diagnóstico. Es muy frecuente que al llegar al centro una persona ya tenga muy claro lo que tiene que hacer y quieran ir directamente a atacar la dificultad saltándose el análisis. Esa sería una mala praxis por varias causas; cada etapa es educativa en sí misma, debemos analizar el centro y su medio no sólo porque puede ser positivo para recabar la mayor información probable de  impedimentos y potencialidades o fortalezas sino porque es una herramienta didáctica muy rica para los nenes. A partir de las dinámicas de búsqueda del tesoro, no sólo van a mejorar su vínculo espacial con el medio inmediato sino que van a aprender a leerlo e interpretarlo. Leer e interpretar el espacio es también algo que tiene que aprenderse como leer e interpretar un texto[3].  Los vínculos de escala, la interpretación de planos, el representación gráfica, el expresión, nuestro vínculo cuerpo-espacio, cuerpo-mobiliario, el orientación, el luz natural, los texturas, materiales… En decisiva hay un patrimonio de conceptos  alrededor de cada etapa.

Vídeo tutorial y manuales de acceso

Por otro lado, para facilitar la inscripción y acceso para las empresas, un manual de registro es elaborado para este tipo de perfiles. Al igual que el resto de recursos, en este documento imágenes y explicaciones son incluidas que facilitan, paso a paso, el procedimiento de inscripción y de negociación de ofertas y CVs por parte de las empresas. Esta guía está disponible en la página de acceso de empresas del portal de empleo.

Fuente: CicConstruccion

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Albañil, encofrador y encargado de obra, las profesiones más demandados en 2019 por las empresas registradas en Construyendoempleo.com
>>>>>Maestra de Obra. Ética y estética en la arquitectura de la escuela – January 07, 2020 (arqa)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 30 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 3
2 portal 0 0 NONE 5 el portal: 5
3 análisis 0 0 NONE 3 el análisis: 3
4 empresas 0 0 NONE 3 las empresas: 3
5 usuarios 0 0 NONE 3 los usuarios: 3
6 definición 64 0 NONE 2 una definición: 2
7 60 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: sí): 2
8 herramienta 35 0 NONE 2 esta herramienta: 1, una herramienta didáctica muy rica: 1
9 fase 15 0 NONE 2 cada fase: 2
10 %14 0 0 NONE 2 un %14: 2