PlayasdeBarcelona.jpg

Aquila pone en marcha el mayor proyecto inmobiliario de Madrid

Foto: Wikipedia – Playas_de_Barcelona

La gestora de inversiones Aquila Capital va a invertir en adquirir varias parcelas de suelo al Sur de Madrid para promover en ellas un total de 1.200 viviendas, un proyecto que, constituye el mayor de promoción residencial actualmente en marcha en la capital, según aclaró la firma.

Promoción en ascenso. En comparación con los años previos a la crisis inmobiliaria, en los que los visados de obra nueva alcanzaban los 750.000 visados, las cifras actuales giran respecto de los 50.000 aunque está previsto que está cifra continúe aumentando con más visados de obra nueva. Podríamos llegar a hablar de un total de 200.000 viviendas en construcción al año en un período corto de tiempo.

La entidad enmarca esta operación en la nueva estrategia de inversión en el mercado inmobiliario español que acaba de poner en marcha, con el final de aprovechar el potencial que considera presenta la recuperación del sector en España y su “atractivo” para atraer inversores extranjeros.

En vista de esta estrategia, Aquila Capital se centrará en invertir en construcción de complicado residenciales y en reconvertir en viviendas inmuebles situados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona que hasta el momento estaban destinados a otros usos.

Estabilización de costos. Aunque todavía hay provincias, la tendencia general es de estabilización tras años de caídas , aquellas con mayor cantidad de stock, en las que los costos siguen bajando. El costo del suelo, otro de los principales indicadores de la recuperación, crece en los principales núcleos urbanísticos como Madrid, Barcelona y Costa del Sol, y empieza a prolongarse a otras regiones como Alicante, Córdoba y País Vasco entre otros.Pero algo se está moviendo, y es buena señal que se tomen posturas en los suelos. El escenario ha modificado. Esta primavera solo afecta a Madrid y Barcelona y su región de influencia y la costa del sol, más ubicaciones muy especiales en ciertas ciudades españolas con potencial demográfico y un PIB adecuado. Son islas con actividad naciente en un yermo económico desolador.

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña.

La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del país y de la Comunidad de Madrid.

En virtud de su primer proyecto, la gestora prevé hacerse con nueve parcelas de terrenos del Sur de Madrid que anteriormente tenían carácter de uso industrial y que suman 52.500 metros cuadrados de superficie.

En estos terrenos, la firma va a promover 120.400 metros cuadrados de área habitable, esto es, el equivalente a unas 1.200 viviendas.

Además de este primer complejo residencial que acometerá en la capital Madrid, Aquila Capital asegura haber identificado ya una “amplia cartera de proyectos”, algunos de los cuales se encuentran en “avanzada fase de negociación”, según avanza la firma en un comunicado.

En el caso de los proyectos de promoción de nuevas viviendas, se centrará en buscar terrenos “urbanizables y que ya cuenten con la correspondiente licencia de construcción”. Además, tendrán que estar en una región con infraestructuras “bien desarrolladas” y “buenas conexiones con el transporte público y por carretera”.

Para el director inmobiliario de Aquila Capital, Rolf Zarnekow, “la mezcla de crecimiento económico y mejores posibilidades de financiación” que considera presenta España, “afianza la demanda interna de viviendas y, a el mismo tiempo, aumenta el atractivo de España para inversores inmobiliarios”.

Aquila Capital forma parte del Grupo Aquila, una entidad con presencia en todo el mundo, que, según sus datos, se encarga de gestionar el patrimonio de una comunidad de inversores internacionales que suma unos 8.000 millones de euros.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

Fuentes relevadas para esta noticia: