Asprima anima a buscar financiación alternativa

La financiación alternativa daría calma a los promotores, según Asprima.

Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid apuestan por que la área busque financiación alternativa más allá de la bancaria. Así lo afirmó Juan Antonio Gómez-Pintado en la inauguración del Encuentro de Financiación Inmobiliaria de Madrid , planeado por este instituto y Caixabank. Juan Antonio Gómez-Pintado es su presidente.

Al margen de la financiación, Gómez-Pintado ha prevenido de que “o modifica mucho la normativa o es imposible que los promotores acometan rehabilitaciones“, hasta el punto de arreglar una menor iniciación de viviendas.

La Caja de Ahorros ha creado en 2011 a él y Pensiones de Barcelona al cual contribuyó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma ,.

Gómez-Pintado defiende esta posición en el sentido de que la financiación alternativa daría calma a los promotores que se están observando instados por distintos cambios normativos . , que se están observando instados por distintos cambios normativos. Del mismo modo, ha previsto una reestructuración de la banca más profunda, que afectará al sector debido a su tendencia a la concentración.

Además, señaló que es previsible una “más profunda” reestructuración de la banca, con una mayor concentración de entidades, que afectará también al área inmobiliario.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Asprima anima a buscar financiación alternativa
>>>>>Los promotores deben “buscar financiación más allá del banco” – February 09, 2016 (FotoCasa)