Casa Entrebosques

El diseño se estructura con base en dos grandes palmas Washington; en la planta baja, la mayor cantidad de Sector verde es encontrada.  En el centro de la composición, en forma de” L”, un patio fue insertado que ofrece mayor privacidad a los residentes.

Teniendo como límite los atributos dimensionales del solar, que se repite en una sucesión rítmica conformando los diferentes espacios. el proyecto es planeado a partir de un modulo único estructural que se repite en una sucesión rítmica conformando los diferentes espacios. Esa geometría regular de base, compuesta por columnas de acero, muro de hormigón y carpinterías de aluminio, permite resumir constructivamente y con pocos detalles la suma de la obra.La forma de la vivienda es una consecuencia directa de la lógica constructiva que el proyecto posee, de su ley. La definición del objeto como suma formal se da a partir del posicionamiento de mencionados módulos constructivos que colonizan el terreno y planean las diferentes áreas exteriores. Estos vacíos o patios que la forma de la casa genera, tienen un empleo especifico que se relacionan con los interiores que los circunscriben.

La composición es conformada por medio de dos volúmenes autónomos y con diferente orientación, articulados por los sistemas de circulación.

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casa Entrebosques
>>>>>Casa en Palihue – July 13, 2016 (arqa)