PlazadeloslibertadoresNeiva28129.jpg

Colombia: Centros Comerciales se adaptan a los cambios

Foto: Wikipedia – Plaza de los libertadores – Neiva (1)

Información provista por ACECOLOMBIA, Revista Punto Comercial

Dentro del actual escenario de alza y desarrollo de nuevos proyectos de centros comerciales que se vive con gran intensidad en Colombia, surge una muy interesante realidad y es el efecto que se generó a partir de la aparición de nuevos proyectos en las ciudades, que ha instado a los centros comerciales existentes a anticipar proyectos de ampliación y remodelación, y así ponerse a tonalidad con la competencia, y con las nuevos pedidos y ocasiones que se plantean en el mercado.

La industria de centros comerciales sigue modificando y generando nuevas ocasiones. La Escuela Latinoamericana John T. Riordan para Profesionales de Centros Comerciales brinda una semana excepcional de cursos con especialistas de diferentes naciones, con conocimiento de vanguardia, dictados por líderes especialistas en la industria.

Desde mediados del 2014 la apertura era avizorada , para los años 2015, 2016 y 2017, de alrededor de 30 centros comerciales nuevos por año, pero la realidad está presentándose con relevantes diferencias. En primer lugar, para el 2015, el mayor número de inauguraciones era esperado , pero la apertura de Fontanar en Chía, Unico Outlet en Neiva, Nuestro Urabá en Apartadó, y a las que se espera se sumen antes de terminar el 2015 Aventura en Medellín y Blue Gardens en Barranquilla, van a ser la suma de desarrollos que en el año abran al público .

Neiva es un municipio colombiano, capital del departamento de Huila.

Para el 2016 se esperan cerca de 22 nuevos centros, que van a representar alrededor de 620.000 m2 de GLA, una cifra de aperturas sin antecedentes en Colombia y para el 2017 con 21 proyectos, va a ser de aproximadamente 760.000 m2 de GLA. De estos nuevos proyectos, cuatro se estimarán grandes, pues cuentan con áreas comerciales superiores a los 40.000 m2.

No solo el impacto del dólar sobre los valores de los proyectos llevó a algunos a posponer la fecha de apertura. Como lo son los 44 proyectos de ampliación y remodelación que durante los próximos años estarán ingresando en operación, dentro del inventario actual de 60 Centros nuevos que se están anticipando en Colombia, pocos hacen cuentas frente a una realidad que de modo simultánea se generó y que compite directamente por atraer las marcas a nuevos Sectores de comercio.

De este modo, el aplazamiento de los nuevos y el suceso que algunos sean hoy reconsiderados o retirados del panorama de alternativas, especialmente en las ciudades donde se concentra el mayor número de proyectos de ampliación, es una lógica consecuencia de los casi 500.000 m2 de adición de Sector comercial que los centros tradicionales están llevando a cabo en Colombia. Esto equivale a 15 centros comerciales nuevos, de la medida promedio de los actuales desarrollos.

Los Sectores nuevas que se están generando en la ampliación de exitosos Centros Comerciales ya existentes, representan una opción muy atractiva, en particular para las marcas globales que buscan espacio para su expansión, al igual que las grandes áreas.

Esta nueva variable se constituye en un elemento elemental que han de tener en cuenta los actuales desarrolladores, pues reconfigura completamente el panorama para quienes tienen en marcha la comercialización de nuevos Sectores. También contribuye a cada centro comercial, además de una nueva oferta, servicios complementarios que lo reinventan y lo mantienen a la vanguardia.

Www.acecolombia.org

Countries: Colombia

Cities: Neiva, Medellin, Chia, Barranquilla, Apartado

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colombia: Centros Comerciales se adaptan a los cambios
>>>>>Nuevas tendencias en los centros comerciales – June 29, 2016 (Prensarealestate)