Hispania apuesta por Ibiza como destino hotelero

Hispania.png

Foto: Wikipedia – Hispania

Hispania, que indica en un comunicado que va a realizar “una relevante estrategia de inversión” en los tres establecimientos, en función de la categoría final de los hoteles y de las gestiones finales con los operadores, “optimizando el potencial que brinda la Cala de San Miguel”, consolida su apuesta por el segmento hotelero. La socimi, cuyo principal accionista es el inversor George Soros , comunicó ayer de que ha comprado tres hoteles en Ibiza , con lo que continúa incrementando el peso de este tipo de activos inmobiliarios en su cartera.

Hispania era el nombre dado por los fenicios a la península ibérica, posteriormente usado por los romanos.

Ibiza es una isla ubicada en el océano Mediterráneo y que forma al lado de las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor medida el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España.

La adquisición tiene un valor de 32 millones de euros y agrega 484 habitaciones. Incluye la compra del Hotel Galeón , el Hotel Cartago y el Hotel Club San Miguel . Los activos se encuentran colocados en la Cala de San Miguel, en primera línea de playa, siendo estos los únicos hoteles existentes en ese medio.

El contrato de la transacción, que contó con el asesoramiento de Aguirre Newman, incluye que los operadores actuales seguirán gestionando estos tres establecimientos hoteleros hasta el final de la temporada 2017. Las rehabilitaciones empezarán al terminar la temporada de 2017. Como recogen las cifras facilitadas a inversores, en concreto, la empresa prevé invertir alrededor de 35 millones en la rehabilitación , según fuentes de la área.

“Ibiza registró uno de los mejores comportamientos en los últimos años del Mediterráneo, con elevados ingresos medios por habitación y con óptimas ocupaciones”, según esta sociedad cotizada inmobiliaria que recientemente ha cerrado una ampliación de capital de 230 millones. La compañía estima Cala de San Miguel como “un enclave emblemático, de maravillosa belleza natural”, que, a través de una fuerte inversión en calidad, pretenderá impulsar, enriqueciendo y modernizando así ese destino.

Adicionalmente, las entradas por rentas a marzo de 2016 han sido de 29,7 millones de euros, un 62,9% más que los registrados en el cuarto trimestre del pasado año y un 465% superiores a los contabilizados en el primer trimestre de 2015.La sociedad inmobiliaria ha obtenido un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer trimestre del año, 18 veces más a los 621.028 eurosconseguidoss un añopreviamentes.

El 59% del valor de los activos de esta socimi, cifrados en 1.425 millones, corresponden al negocio hotelero. Hispania estima que existen “atractivas ocasiones de inversión en la área hotelera”, ganando presencia en destinos vacacionales de gran proyección y en localizaciones favorecidas. “Las Islas Baleares, en las que ganamos exposición estratégica con esta transacción, son un mercado clave para Hispania”, enfatiza Concha Osácar, consejera de la socimi. Agrega: “Esta operación es una muestra más de nuestra capacidad para entrar a ocasiones complejas, con un alto componente de valor agregado a través de la inversión”. En esta isla, la empresa ya dispone del Hotel Barceló Pueblo Ibiza.

Countries: Argentina

Cities: San Miguel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hispania apuesta por Ibiza como destino hotelero
>>>>>Hispania amplia capital por 230,7 millones con sobredemanda – June 03, 2016 (Cinco Dias)