Las empresas Proptech están dibujando el futuro de la área inmobiliaria

Por: SentiLecto

El ecosistema Proptech en Europa está formado por 2.899 startups, según el informe “Demystifying Proptech” desarrollado por Proptech House. Cada una de estas empresas tiene la misión de impulsar el emprendimiento en la área de la propiedad a través de soluciones tecnológicas, innovadoras y eficaces para satisfacer las demandas de los diferentes players del mercado. Entre los beneficiados se incluyen tanto los profesionales y proveedores de servicios, como las agencias inmobiliarias, y los propios usuarios, por lo tanto, aquellos que brindan o demandan una vivienda o los interesados en contratar cualquier producto o servicio relativo al Real Estate.

-Más del 50% de la población vive en el 2% del lugar, lo cual supone un dificultad a la hora de conseguir un modelo de ciudad sostenible. La gran tendencia de urbanización progresiva que se está viendo a nivel mundial supone un gran desafío urbanístico, inmobiliario y de movilidad donde la tecnología y en concreto las Proptech se convierten en el aliado clave para dar solución a estas dificultades.

Las empresas Proptech están dibujando el futuro de la área inmobiliaria, sobre todo, en lo que se menciona a marketing, experiencia de usuario o ventas. Startups, Scale-Ups y grandes compañías de la área, que así, protagonizan las nuevas tendencias:, trabajan en grupo brindando servicios novedosos con el objetivo de facilitar y optimizar el desarrollo de la actividad, en todos sus Entornos por medio de la transformación digital y la innovación.

-Incremento progresivo de la actividad tras la crisis con cifras moderadas

PropTech, también llamado ReTech, se ha utilizado para agrupar las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías para la área inmobiliaria.

-Los softwares de negociación para profesionales inmobiliarios, como los sistemas de CRM que permiten gestionar cantidades masivas de datos de forma fácil, visual y sencilla o los softwares de información de la área inmobiliaria basados en big data e inteligencia artificial.

-Los marketplaces de edificios como portales que recopilan toda la oferta y que permiten filtrar por ubicación geográfica, tipo de vivienda, medida y más categorías.

-La economía colaborativa en el mundo del edificio que trae logro términos como el corwoking y el coliving y que, entre otras cosas, hace probable arrendar hospedajes vacacionales de particulares a distancia o lograr compañeros de piso por medio de una app.

-La domotización de las casas transformandolos en Smart Homes gracias a diversas aplicaciones y servicios que permiten hacer un empleo más inteligente y eficaz de la casa.

-Las nuevas formas de visitar las viviendas con realidad virtual o adornarlas de forma virtual en 3D y la integración de otras tecnologías como big data, blockchain, marketing 4.0 o los simuladores para mejorar el procedimiento de compraventa de un edificio.

-La digitalización de la área de la tasación avanza hacia la búsqueda de la inmediatez y la agilización del procedimiento de adquisición de una valoración, obteniendo en ella todo tipo de información del mercado inmobiliario con solo un clic que previamente no era probable. Por ejemplo, Instituto de Valoraciones, brinda a través de su e-commerce la posibilidad de obtener un reporte de valoración comprobado en menos de 48 horas, en el cual además de obtener el valor del inmueble objeto y toda la información pedida según la normativa vigente un completo estudio de mercado de la área es contribuido en la que se ubica el edificio, sea cual sea su naturaleza, y que caracteriza de forma clara y gráfica todo tipo de datos relacionados con la obtención del valor y sus proyecciones.

LIBEEN brinda 5 ventajas para adquirir una casa:

Otras tendencias que están cogiendo protagonismo en la industria, según el Observatorio Proptech de Finnovating, son:

-La tokenización de activos en Real Estate: transformar activos en tokens para realizar transacciones.

-ConTech : el futuro de la construcción, más económica, rápida y fiable.

-La metodología BIM – Building Information Modeling: gestionar los proyectos de construcción de forma virtual.

-La Inmótica: la digitalización de los inmuebles no dedicados a la vivienda como centros comerciales u hoteles.

Esta alta demanda del arrendamiento en parte está ocasionada por la inestabilidad financiera de las familias y de las restricciones para la adquisición de vivienda, trayendo como consecuencia una subida persistente de valores que en ciudades como Madrid y Barcelona ya parecen estar tocando techo.

-X-Tech: para negociación de espacios y optimización de ventas.

-Plataformas digitales 2.0: para reparto de promociones

-Scoring de arrendatarios: probable método para impedir los impagos.

No obstante, esta precaución de futuro ya es presente. El Proptech ya impactó en lo que se menciona al estilo de vida de la sociedad según las nuevas demandas, brindando alternativas para, por ejemplo, contratar un servicio puntual para una reparación en la casa por medio de una app, o inclusive, participar en crowdfunding inmobiliario.

La tasadora Instituto de Valoraciones va a participar este año como Advanced Jury Member en la segunda edición de los de los Proptech Startup & Scale-Up Europe Awards, en línea con su compromiso de impulsar la innovación, la digitalización y el desarrollo de la área por medio del reconocimiento de las Startups y Scale-ups más potentes del área. Jesús Rodríguez Estrada, CEO de la sociedad de tasación experta en innovación y tecnología, estimará un extenso abanico de proyectos juzgando cada uno de ellos de modo objetivo y profesional. El objetivo es favorecer aquellas iniciativas más potentes e innovadoras para la área de las propiedades y robustecer el ecosistema Proptech y de innovación en Europa.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las empresas Proptech están dibujando el futuro de la área inmobiliaria
>>>>>Estrenamos año redondo 2020: 10 años de evolución del mercado inmobiliario – February 12, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>2020, el año del auge del entorno colaborativo en el Real Estate – January 28, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>OPEN CALL: Re-materializing Housing Workshop 2020 – January 14, 2020 (arqa)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vivienda y logística seguirán ofreciendo oportunidades para los inversores en 2020 – December 19, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>2020 en el sector inmobiliario: ¿Compra o alquiler? – December 20, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcas calcula que el precio de la vivienda subirá un 2,5% en 2020 y se mantendrá plano en 2021 – November 25, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El II Congreso Inmobiliario reúne en Madrid a los referentes del sector – November 29, 2019 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid ocupará la cuarta posición mundial en el mercado residencial ‘prime’ en 2020 – December 11, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>El crecimiento del sector inmobiliario en Paraguay – January 08, 2020 (Prensarealestate)
>>>>>>>>>Pros y contras de la tasación automatizada – January 17, 2020 (Prensarealestate)
>>>>>>>>>La sostenibilidad energética es el factor menos influyente en la compra de un inmueble – January 24, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>La transparencia y la seguridad en el sector inmobiliario serán clave para superar la barrera digital – February 13, 2020 (Inmodiario)
>>>>>LIBEEN Smart Housing: Proyecto que apuesta por el futuro de la generación millennial – February 26, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>Hines compra a Acciona un proyecto residencial llave en mano de 31.000 m2 en Madrid – February 05, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>La transacción de activos individuales en el mercado urbano  marcó la inversión hotelera, liderada por Madrid – January 24, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid sube un 71% los precios que ofrece para comprar pisos para su parque público – December 26, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ASPRIMA señala la importancia de rehabilitar y regenerar el parque de vivienda de Madrid en el marco del horizonte 2030 – December 11, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Invertir en Madrid, una posibilidad cada vez más cercana para los argentinos – November 26, 2019 (Prensarealestate)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, tercera ciudad europea que más residuos genera al año – November 28, 2019 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albañil, encofrador y encargado de obra, los oficios más demandados en 2019 por las empresas registradas en Construyendoempleo.com – January 24, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maestra de Obra. Ética y estética en la arquitectura de la escuela – January 07, 2020 (arqa)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albañil, encofrador y encargado de obra, los oficios más demandados en 2019 – January 24, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Madrid adquirió 722 viviendas y suscribió 490 contratos de alquiler en 2019 – January 29, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>StockCrowd IN debuta en Andalucía con un proyecto de financiación participativa – January 28, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>El proyecto F-PI para la financiación de instalaciones de eficiencia energética con fondos privados llega a Galicia – January 31, 2020 (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PropTech 48 0 PERSON 4 PropTech: 1, El Proptech: 2, Proptech: 1
2 Startups Scale-Ups y grandes compañías de el sector que así 48 0 ORGANIZATION 3 Startups Scale-Ups y grandes compañías de el sector que así: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Startups Scale-Ups y grandes compañías de el sector que así): 2
3 empresas 0 0 NONE 3 estas empresas: 1, Las empresas: 2
4 tendencias 0 0 NONE 3 las nuevas tendencias: 1, Otras tendencias: 2
5 objetivo 85 0 NONE 2 El objetivo: 1, el objetivo: 1
6 servicios 62 0 NONE 2 servicios: 1, servicios novedosos: 1
7 usuarios 48 0 NONE 2 los propios usuarios es_decir o: 2
8 Instituto de Valoraciones 24 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Instituto_de_Valoraciones): 1, Instituto_de_Valoraciones: 1
9 El ecosistema Proptech 15 0 OTHER 2 El ecosistema Proptech: 1, las Proptech: 1
10 la gran tendencia de urbanización progresiva 0 0 NONE 2 La gran tendencia de urbanización progresiva: 2