AyuntamientodeMC3A1lagadetallemarzo2005IMG2706.JPG

Madrid va a traspasar todo su piso cuidado a la EMVS para construir vivienda pública en alquiler

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Málaga detalle marzo 2005 IMG 2706

Mariano Fuentes inauguró la XXII Jornada de Vivienda planeada por Cesine Editorial y la revista Metros2, donde expuso el plan del Gobierno para incrementar la oferta de vivienda asequible y hacer frente ala dificultad del aumento de precios tanto del alquiler como de obra nueva, que se ha aumentado un 40 % en los pasados cuatro años Mariano Fuentes es el delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid. en los pasados cuatro años, y facilitar así los ciudadanos que puedan entrar a una casa.

Casares recordó el gran sobrecoste que generan estas tardanzas y que recae exclusivamente en los ciudadanos. “No puede ser que la tramitación de las autorizaciones, que es un acto reglado, tarde hasta 18 o inclusive 22 meses”, el presidente de CONCOVI “No puede ser que la tramitación de las autorizaciones, que es un acto reglado, tarde hasta 18 o inclusive 22 meses”, , que solicita porque “el sobrecoste no puede ser asumido que supone una tardanza de ocho meses en una autorización de primera ocupación”. menciona: “El plazo máximo sean seis meses”. porque “el presidente de CONCOVI “No puede ser que la tramitación de las autorizaciones, que es un acto reglado, tarde hasta 18 o inclusive 22 meses”, , que solicita que el plazo máximo sean seis meses porque “el sobrecoste no puede ser asumido “. menciona: “Supone una tardanza de ocho meses en una autorización de primera ocupación”.”. “Su institución está trabajando activamente para presentar nuevas soluciones que den salida a esta dificultad”, asegura él/ella. y él/ella al Ayuntamiento de Madrid y ponga fin a esto. solicita: “De ejemplo”. y ponga fin a esto. Martínez-Almeida, por su parte, reconoció que existe una gran inseguridad jurídica al respecto, pero asegura que su gobierno avanza en la dirección correcta.

“Nuestro compromiso es impulsar la construcción de 15.000 nuevas viviendas en alquiler”, ha enfatizado Fuentes, que matizó que para eso necesita “la colaboración público-privada porque el Ayuntamiento por sí solo no tiene músculo suficiente para llevarlo a cabo”.

En política de vivienda, una de las acciones que ya se puso en marcha desde el Área de Desarrollo Urbano es traspasar el piso cuidado que tiene el Ayuntamiento a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo para la construcción de vivienda pública en alquiler.

La consulta pública previa, que ahora se lanza durante 30 días naturales, tiene el fin de recabar el parecer de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan observar afectadas por la ordenanza acerca de las dificultades que se intentan arreglar y las probables soluciones. Entre otras cuestiones se les interrogará por la información que les gustaría recibir como voto de confianza en la tramitación de autorizaciones.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

También, como ha informado el delegado,” los trabajos de puesta son comenzados en valor de la riqueza municipal del piso para poder sacar a licitación en el próximo mes los derechos de área de pisos de titularidad municipal para la construcción y posterior negociación de vivienda en alquiler a valor inferior al mercado”.

A su vez, sin embargo, en 2017, 2018 y hasta junio de 2019, solo se gestionaron y han pagado subsidios por valor de 24,8 millones, por lo tanto, el 19 % del total y han quedado 2.574 expedientes sin gestionar.

En la jornada, en la que profesionales de la área analizaron las tendencias y la coyuntura actual del mercado inmobiliario, Fuentes insistió en que “el Ayuntamiento quiere ser un agente facilitador y, por eso, estamos gestionando ya la nueva Ordenanza de simplificación de diligencias urbanísticas que va a suponer unos relevantes ahorros de plazos y, por tanto, de valores a las nuevas promociones de vivienda que, sin incertidumbre, serán repercutidos en el consumidor final”.

Por otra parte a la que se van a incorporar las propuestas que los agentes involucrados en la negociación de las autorizaciones y declaraciones responsables han contribuido en los talleres festejados por la Agencia de Actividades en los últimos meses, también ve brindar una orientación urbanística profesional y personalizada a los ciudadanos sobre los pedidos que tienen que cumplir para sus diligencias. Otra parte es la ordenanza.

Ordenanza es un tipo de norma jurídica que se incluye dentro de los estatutos.

Adicionalmente, ha comunicado que “las reglas urbanísticas de Plan General serán actualizadas para flexibilizar y compatibilizar al máximo los empleos urbanísticos, de modo que regulen con sentido común los nuevos desarrollos y actúen sobre la ciudad consolidada favoreciendo su rehabilitación a través de la generación de nuevos aprovechamientos”.

Según señaló el responsable del desarrollo urbano, a esas medidas se agrega el paquete de ayudas a la rehabilitación y regeneración urbana de la ciudad de Madrid “manteniendo el mismo nivel de inversión de los últimos años pero ampliando el radio de acción de las ayudas a todos los barrios y no circunscribiéndolas exclusivamente a las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana “.

Fuentes ha terminado: “El objetivo de todos estos proyectos que ya están en marcha y de otros que están por venir es dar la seguridad jurídica y la certeza que demandaba la área, así como dotar a los jóvenes de nuestra ciudad de vivienda asequible para poderse emancipar, tal y como ellos mismos demandan”.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid va a traspasar todo su piso cuidado a la EMVS para construir vivienda pública en alquiler
>>>>>Madrid unificará en una ordenanza las licencias urbanísticas y las de actividades económicas – January 31, 2020 (Inmodiario)
>>>>>Martínez-Almeida asegura que las cooperativas son la vía para generar vivienda accesible en Madrid – February 06, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>El Decreto Ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, lleva a la paralización del mercado de alquiler – January 24, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Cataluña obliga por ley a que se ofrezca un alquiler social a los desahuciados – December 26, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>La transacción de activos individuales en el mercado urbano  marcó la inversión hotelera, liderada por Madrid – January 24, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Madrid sube un 71% los precios que ofrece para comprar pisos para su parque público – December 26, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ASPRIMA señala la importancia de rehabilitar y regenerar el parque de vivienda de Madrid en el marco del horizonte 2030 – December 11, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid ocupará la cuarta posición mundial en el mercado residencial ‘prime’ en 2020 – December 11, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid destina 280 millones en urbanismo y vivienda en 2020 para un nuevo modelo de ciudad – November 19, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcas calcula que el precio de la vivienda subirá un 2,5% en 2020 y se mantendrá plano en 2021 – November 25, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Invertir en Madrid, una posibilidad cada vez más cercana para los argentinos – November 26, 2019 (Prensarealestate)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid busca materializar la cesión de suelos para mejorar los espacios interbloques en 44 barrios – November 04, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Agremia solicita al Ayuntamiento de Madrid la materialización de la promesa electoral de eliminar las calderas de carbón – November 05, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ibosa se adjudica el cotizado suelo de Iberdrola en el centro de Madrid – October 31, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, tercera ciudad europea que más residuos genera al año – November 28, 2019 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ALTING presenta su nuevo edificio en Madrid rehabilitado por Ortiz León Arquitectos – November 04, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Albañil, encofrador y encargado de obra, los oficios más demandados en 2019 por las empresas registradas en Construyendoempleo.com – January 24, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maestra de Obra. Ética y estética en la arquitectura de la escuela – January 07, 2020 (arqa)
>>>>>>>>>>>>>Albañil, encofrador y encargado de obra, los oficios más demandados en 2019 – January 24, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>Madrid adquirió 722 viviendas y suscribió 490 contratos de alquiler en 2019 – January 29, 2020 (Inmodiario)
>>>>>Plan de choque en Madrid para activar los pagos del plan de rehabilitación MAD-RE – February 11, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>Madrid tramitará ayudas a la rehabilitación de 1.400 viviendas en 10 barrios – February 05, 2020 (Inmodiario)
>>>>>>>>>Madrid peatonalizará la Puerta del Sol recuperando el proyecto de 2014 – January 24, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Fuentes 0 0 PERSON 6 Fuentes: 4, Mariano_Fuentes (apposition: El delegado de el Área_de_Desarrollo_Urbano_de_el_Ayuntamiento_de_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: Fuentes): 1
2 sobrecoste 0 0 NONE 4 el sobrecoste: 2, el gran sobrecoste: 2
3 ciudadanos 0 0 NONE 3 los ciudadanos: 3
4 problemas 0 70 NONE 2 los problemas: 2
5 organizaciones 0 60 NONE 2 las organizaciones: 2
6 retrasos 0 60 NONE 2 estos retrasos: 2
7 la ciudad consolidada 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la ciudad consolidada): 2
8 Ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento: 2
9 el objetivo de todos estos proyectos 0 0 NONE 2 El objetivo de todos estos proyectos: 2
10 el presidente de concovi 0 0 NONE 2 El presidente de CONCOVI: 1, el presidente de CONCOVI: 1