Revista Plot 30

En la parte Revista de esta edición de PLOT publicamos el informe “Una Constelación Japonesa” de Alessandro Orsini, sobre la muestra “A japanese Constellation: Toyo Ito and Beyond” sanada por Pedro Gadanho y actualmente expuesta en el MoMA. Toyo Ito es sANAA. Adicionalmente, estudiamos los jardines maternales construidos por el Sistema Municipal de Educación Inicial de Santa Fe Ciudad. Termina esta parte, el empleo realizado por el joven estudio de arquitectura It Met, para las oficinas CircusBA y el biergarten Camping.

¡Ya está lista PLOT 30! Podes lograr la edición de abril – mayo 2016 en librerías y en la tienda virtual de PLOT. Recuerden que a través de una suscripción número a número, cada edición tiene un 20% de descuento sobre el valor de tapa.Jardines maternales. El artículo analiza el Plan de Educación Inicial impulsado por la Subsecretaria de Obras de Arquitectura de la ciudad de Santa Fe, el cual lleva adelante la construcción de los primeros jardines municipales que reciben nenes de entre 1 y 3 años. En correlato, mostramos el inmueble del Jardín Maternal Coronel Dorrego.

Constellation Records es un sello discográfico independiente colocado en Montreal, Quebec, conocido por sus contribuciones a los géneros musicales experimentales.

En la parte Práctica mostramos cuatro proyectos que ilustran los intereses y los métodos que recorren el empleo del arquitecto catalán Josep Ferrando. Adicionalmente, publicamos la entrevista realizada en nombre de PLOT, por la arquitecta mexicana Marielsa Castro al arquitecto japonés Toyo Ito. Un diálogo que inquirió en la teoría y práctica en general de ITO y sobre los tres proyectos publicados en esta edición: el Teatro Nacional de Taichung, la biblioteca pública “Mina no Mori” Gifu media Cosmos y la Facultad de Ciencias Sociales, de Taiwán. Por último, revisamos el empleo del estudio Torrado arquitectos. Proponemos la lectura del escrito “Técnica, variación y ensamblaje” de Ligia Gaffuri y Martín Torrado, para luego observar en detalle tres edificios de sus últimos edificios construidos en el barrio Puertos del Lago: el Centro de Servicios, el Club Deportivo Marinas y el Club Deportivo Ceibos.

En la parte Teoría publicamos “Rotativas”, seis diálogos donde distintos arquitectos entrevistan a sus colegas. El primer diálogo fue realizada el año 2011 en Buenos Aires entre Monoblock y Álvaro Puntoni, y la final fue generada en la bienal de venecia 2013, entre studio mumbai y office kgdvs. Han participado adicionalmente Luis Callejas, PRODUCTORA y Johnston Marklee. Cierra la revista, las cuatro obras de la serie “Bricolage” de Nicolas D’ Angelo.

Luis Callejo Martínez es un actor de cine, teatro y televisión español.

Countries: Argentina, Taiwan

Cities: Santa Fe, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Revista Plot 30
>>>>>CONTENIDOS PLOT 30 – June 10, 2016 (revistaplot)