LicenciadoGustavoSantosinicio.jpg

Van a construir el primer hotel Hampton by Hilton, en Bariloche

Foto: Wikipedia – Licenciado Gustavo Santos inicio

El Grupo Free Way comunicó la firma de una autorización de franquicia para construir el primer Hampton by Hilton, en Bariloche. El hotel de 105 habitaciones formará parte de un desarrollo de empleo mixto, que va a incluir locales comerciales, garaje propio y una plaza que será donada al Municipio de la ciudad.

Con apertura calculada para el primer semestre de 2018, el nuevo inmueble, que va a demandar una inversión del orden de U$S 13 millones, estará encontrado a 150 metros del Centro Cívico y la mayoría de sus habitaciones van a tener observadas al Lago Nahuel Huapi. El proyecto forma parte del estrategia de expansión del Grupo Free Way, que cuenta con una experiencia de 50 años en el negocio turístico en el lugar. “Hilton Worldwide sigue experimentando un tiempo de rápida alza, tanto a nivel local como internacional, y estamos entusiasmados de presentar la marca Hampton by Hilton en Argentina”, ha precisado Eduardo Rodriguez Suarez, director ejecutivo de desarrollo para Brasil y el Cono Sur de Hilton Worldwide, en la presentación que se ha realizado en el Hilton de Buenos Aires

UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA

“Estamos ansiosos por presentar la marca Hampton by Hilton en Bariloche,” mencionó Lisandro Cristiá operador de turismo receptivo del Grupo Free Way. Lisandro Cristiá es director de Argenway. E informó a Áreas Globales que Laura Fenoglio, la conocida  empresaria de Bariloche, es la desarrolladora y dueña del terreno donde se va a erigir el complejo que, en sus 16.000 m2 incluye, además del hotel, que va a insumir unos 4000m2, 300 garajes, locales comerciales y una plaza seca que se va a donar al municipio.

Desde el punto de vista administrativo y financiero se trata de un condo hotel, donde la propiedad está atomizada, dada la inversión pedida que ronda US$ 13 millones, y va a otorgar a los inversores derecho de uso, además de una renta por la explotación hotelera.

Adicionalmente, anticipó que también están observando la posibilidad de adquirir un paño y hacer la negociación inmobiliaria.

Aunque hace aproximadamente 5 años que se estudia el proyecto, por otro lado, ha comentado que una localización inmejorable fue esperada como la hallada, en San Martín y Libertad, contigua al Bariloche Center y a metros del lago. De esta forma estimó que también una dificultad es solucionado a la ciudad, ya que ese lote permanecía sin empleo hace varias decenios.

En el rubro inmobiliario, Cristiá ha precisado que Argenway ya ha desarrollado en Rosario dos inmuebles de vivienda, y un club de campo en Ibarlucea. Y enfatizó: “La obra ya está comenzada y significa la llegada de la primera cadena internacional a Bariloche”.

Por otra parte, la provincia de Rio Negro es un polo clave para el turismo en Argentina y un mercado ideal para la primera propiedad de la marca Hampton de valor medio de la cadena. La ciudad de Bariloche, en particular, es uno de los destinos más visitados de la Argentina que atrae a los viajeros todo el año, con su variado paisaje al pie de la Cordillera de los Andes. Los huéspedes disfrutarán de un centro internacional de ski renovado, las pampas agrestes de la Patagonia, y turismo de aventura en la costa del lago Nahuel Huapí, con una gran oferta de actividades tanto en invierno como en verano.

José Gustavo Santos es un político y docente argentino, que ha asumido el 10 de diciembre de 2015 como Ministro de Turismo de la Nación nominado por el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos ha felicitado la iniciativa Gustavo Santos es presente en la presentación. y calculó que “renacen las inversiones cuando renace la confianza” y dijo como ejemplos las próximas inauguraciones de un Hilton en Pilar y otro, en Neuquén. Aludiendo a su provincia, y al cura Brochero, ha señalado que era hora de ponerse la nación al hombro.

SERVICIOS

Hampton by Hilton Bariloche va a tener espacios de reuniones, gimnasio, y un elegante Perfect Mix lobby y las habitaciones, que entre los servicios adicionales se incluyen un desayuno caliente de gentileza, van a contar con todos los servicios: Wi-Fi de gentileza TV de pantalla plana así como también la garantía de 100% de placer de Hampton Guarantee®. Wi-Fi de gentileza es mecanismo de café. ; una área de aperitivos 24 horas; y una área de taberna con opciones para comer por la noche.

Este año, Hampton by Hilton está expandiendo rápidamente su negocio en Latinoamérica, además de la presentación de Bariloche, la marca está abriendo franquicias en Bucaramanga y Medellín, Colombia, en Montevideo, Uruguay, y desembarcando en Antofagasta y Curico, Chile. En Argentina, Hilton Worldwide tiene dos hoteles en construcción. Se calcula que el Hilton Garden Inn Neuquén va a abrir en el segundo trimestre de 2018, y el Hilton Pilar en el cuarto trimestre de 2017. De este modo, Hilton Worldwide va a tener abiertos y en operación 7 hoteles en la Argentina hacia 2018.

No obstante, el ejecutivo ha comentado que en Santiago las posibilidades que mezclan son ir principalmente de la mano con inmobiliarias que estén haciendo proyectos de oficina Esto, porque puede ser un buen negocio tanto para los hoteleros como para las inmobiliarias, estimando que la vacancia de oficinas está en niveles más altos que en años anteriores, a causa de la menor demanda que exhiben actualmente. Combinar la rentabilidad podría ser una buena estrategia, calculó.

Countries: Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, El Salvador

Cities: San Martin, Rosario, Montevideo, Medellin, Curico, Buenos Aires, Bucaramanga, Antofagasta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Van a construir el primer hotel Hampton by Hilton, en Bariloche
>>>>>Colombiana Metro Hotels y Hilton buscan impulsar cuatro proyectos en Santiago – May 26, 2016 (Prensarealestate)