¿Cuántos huevos pueden comer los diabéticos? Un estudio lo informa

Por: SentiLecto

Las personas que tienen diabetes tipo 2 ó están en peligro de desarrollar la enfermedad pueden incluir sin dificultades huevos en su dieta, al ser fuente de proteínas y nutrientes que ayudan a regular la ingesta de lípidos y hidrato de carbono, además de privilegiar la salud ocular y cardíaca. Y en cuanto a la cantidad que pueden comer, aunque hay que tener en cuenta factores como la genética, el estado de salud general o el tipo de dieta que se sigue, los investigadores lo tienen claro: consumir hasta dos huevos al día no implicaría ningún peligro.

“Comer un huevo al día mejoría”, han demostrado Los resultados l nivel de colesterol bueno. el nivel de colesterol bueno, pero que si el consumo alcanza los dos o tres periódicos, los efectos beneficiosos son aún mayores.Desde hace años se sabe que el colesterol de los huevos no supone ninguna dificultad para la salud pero, ¿tiene que comer huevos todos los días? Y lo más relevante: ¿cuántos? Un equipo de investigación de Estados Unidos quiso contestar a esta pregunta, y para ello ha sometido a estudio a 38 adultos a quienes ha hecho comer primero un huevo al día durante 14 días, luego dos huevos durante las cuatro semanas siguientes y después tres huevos durante cuatro semanas más.

Para llevar a cabo este estudio se ha contado con 128 adultos con una edad promedio de 60 años que tenían prediabetes o diabetes tipo 2. Todos los participantes han debido seguir durante 3 meses una dieta saludable que les permitiese descender de peso, pero con la diferencia de que en un grupo la dieta tendría una baja aportación de huevos y en el otro la ingesta sería mayor .

A esta primera etapa le ha seguido otra de 3 meses en la que tenían que perder peso de modo activo , y finalmente una etapa de seguimiento de 6 meses en la que han seguido comiendo el mismo número de huevos.

Fuentes:

Fuente: Salud Nutrición Bienestar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cuántos huevos pueden comer los diabéticos? Un estudio lo informa
>>>>>Tres huevos al día, mejor que uno – May 18, 2018 (Salud Nutrición Bienestar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dieta 125 0 NONE 4 una dieta saludable: 2, su dieta: 1, la dieta: 1
2 adultos 0 0 NONE 3 128 adultos: 1, 38 adultos: 2
3 personas 34 0 NONE 2 Las personas ó: 2
4 una fase de seguimiento de 6 meses 0 0 NONE 2 una fase de seguimiento de 6 meses: 2
5 ningún problema 0 35 NONE 1 ningún problema: 1
6 problemas huevos 0 35 NONE 1 problemas huevos: 1
7 desarrollar la enfermedad 0 15 NONE 1 desarrollar la enfermedad: 1
8 riesgo 0 15 NONE 1 riesgo: 1
9 comer un huevo a el día el nivel de colesterol bueno 120 0 NONE 1 comer un huevo a el día el nivel de colesterol bueno: 1
10 favorecer la salud ocular 100 0 NONE 1 favorecer la salud ocular: 1