El vínculo entre tomar alcohol, el cáncer y la muerte

Por: SentiLecto

La ciencia es clara: tomar demasiado alcohol es malo para la salud, pero ¿cuán malo es el bajo consumo de alcohol?

Un estudio publicado en la revista PLOS Medicine este martes demuestra que el peligro combinado de una persona de fallecer más joven o desarrollar cáncer es menor entre los que toman poco: aquellos que consumen solo de una a tres bebidas alcohólicas por semana. El peligro incrementa con cada bebida adicional.

Los bebedores eventuales parecían tener un menor peligro combinado de mortalidad general o cáncer en comparación con los que nunca tomaban, ha hallado el estudio, pero más investigación es necesitada para determinar por qué.

El estudio solo ha mostrado asociaciones entre el alcohol y mencionados peligros, y ninguno vínculo causal. Andrew Kunzmann, que distingue en cáncer y peligro de mortalidad, investigador de la Queen’s University Belfast en Irlanda del Norte y autor principal del estudio mencionó: “Esperábamos que los bebedores eventuales tuviesen un peligro combinado similar a los que nunca tomaban, por lo que la disminución del peligro en las bebedores eventuales ha sido sorprendente”. “Las causas de la disminución del peligro en las bebedores ligeras en comparación con los que nunca toman siguen siendo objeto de debate. y autor principal del estudio Algunos sugirieron: “El alcohol puede tener efectos cardioprotectores que pueden reducir el peligro de enfermedad cardiovascular”, mencionó Kunzmann”.

No obstante, “otros indicaron que los bebedores eventuales pueden tener un menor peligro de enfermedad cardiovascular por otras causas, ya que los bebedores eventuales tienden a ser más pudientes y cuidan más su salud en otros aspectos”, mencionó.

Aquellos que nunca toman también podrían hacerlo por otras causas de salud que podrían ponerlos en un mayor peligro general de muerte en comparación con los bebedores eventuales.

El nuevo estudio ha incluido datos de 99.654 adultos en Estados Unidos, de entre 55 y 74 años. Los datos, recolectados entre 1993 y 2001, provienen del ensayo de detección de cáncer de próstata, pulmón, colorrectal y ovárico en EE.UU.

Fuera del valor y la frecuencia con la que se recomienda llevar a cabo una prueba de detección, “todas estas pruebas son aproximadamente iguales con respecto a su valor y se pueden brindar”, ha señalado Wender.

Tras analizar los datos, los investigadores han hallado que la ingesta promedio de por vida de alcohol entre los adultos ha sido de 1,78 bebidas por semana. “Tomaban más que las mujeres”, comunicaron ellos/ellas.

Tanto en hombres como en mujeres, el peligro de muerte ha sido menor entre aquellos que han consumido menos de 0,5 bebidas por día. La cantidad de alcohol que se ha consumido durante toda la vida ha tenido un vínculo en forma de J con la mortalidad general: los que nunca tomaron han tenido un peligro ligeramente mayor, y los que han consumido más de 0,5 bebidas al día han tenido un peligro mucho más alto.

Si hubiese dado factores de riesgo específicos para cánceres individuales, el estudio ha podido ser más preciado , mencionó la doctora Anne McTiernan, investigadora en precaución del cáncer en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, que no ha participado en la investigación.

“Igualmente problemático ha sido que han clasificado a hombres y mujeres del mismo modo en categorías de consumo de alcohol. Las mujeres metabolizan el alcohol de modo diferente que los hombres, por lo que un bebedor ‘ligero’ para hombres puede ser más un bebedor ‘moderado’ para las mujeres”, mencionó la especialista.

“Las fortalezas del estudio han incluido la gran medida de la muestra, que incluye mujeres y hombres, y un historial de consumo de alcohol durante toda la vida”, mencionó.

“Sabemos, gracias a los ensayos, que más personas elegirán por hacérsela, si brindas una alternativa menos invasiva a una colonoscopia, y ese es nuestro objetivo final”, mencionó. “Ahora, las pruebas están absolutamente claras y no puedo dejar de destacar el cuidado que se ha puesto en esto. Nos ha tomado dos años de trabajo encontrar un argumento y pruebas convincentes de que la detección debería comenzar a los 45 años, no a los 50″.”Sabemos, gracias a los ensayos, que más personas elegirán por hacérsela, si brindas una alternativa menos invasiva a una colonoscopia, y ese es nuestro objetivo final”, mencionó. “Ahora, las pruebas están absolutamente claras y no puedo dejar de destacar el cuidado que se ha puesto en esto. Nos ha tomado dos años de trabajo encontrar un argumento y pruebas convincentes de que la detección debería comenzar a los 45 años, no a los 50″.

“Cuanto más tomas, mayor es el peligro”

“Los adultos que toman alcohol limiten su consumo a no más de dos bebidas al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres”, recomiendan La Sociedad_Estadounidense_de_el_Cáncer y el Instituto_Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

En el Reino Unido, las normas de alcohol de las directores doctoras principales recomiendan no tomar más de 14 unidades por semana de modo regular.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Ireland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El vínculo entre tomar alcohol, el cáncer y la muerte
>>>>>Las pruebas de detección del cáncer de colón deberían empezar a los 45 años, dice nueva pauta – June 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>Las pruebas de detección del cáncer de colón deberían empezar a los 45 años, dice nueva pauta – June 05, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 riesgo 0 105 NONE 7 un mayor riesgo general: 1, un riesgo mucho más alto: 1, el riesgo: 1, El riesgo: 1, un riesgo combinado similar: 2, un riesgo ligeramente mayor: 1
2 hombres 0 0 NONE 6 los hombres: 2, Los hombres: 1, hombres: 3
3 mujeres 0 0 NONE 6 Las mujeres: 2, mujeres: 1, las mujeres: 3
4 bebedores 30 34 NONE 5 Los bebedores ocasionales: 1, los bebedores ocasionales: 4
5 hombres 0 30 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: hombres): 5
6 estudio 7 0 NONE 5 Un estudio publicado: 1, el estudio: 1, El estudio solo: 1, El estudio: 1, El nuevo estudio: 1
7 Andrew Kunzmann 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Kunzmann): 1, lo (referent: Kunzmann): 1, Kunzmann: 1, Andrew_Kunzmann: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 2
9 alcohol 0 0 NONE 4 el alcohol: 2, alcohol: 2
10 cuidado 0 0 NONE 4 el cuidado: 4