Hidratos de carbono, ¿amigos o enemigos? Esto es lo que debes saber sobre ellos

Por: SentiLecto

Con la llegada del buen tiempo cada vez son más las personas que quieren poner a totonalidadu cuerpo y para ello buscan la pérdida de esos kikilogramose más que hafueronanando a lo largo del año. Una de las prácticas más frecuentes a la hora de pretender perder peso es dejar de lado la ingesta de hidratos de carbono. Esta práctica muchas veces se lleva a cabo por ignorancia. Por ello en Vitónica queremos hacer un repaso general por los hidratos para saber cómo tenemos que actuar.

A los hidratos de carbono siempre se les ha demonizado en lo que a pérdida y ganancia de peso se menciona. En muchas dietas, y desde hace muchos años, siempre se eliminaron. Nada más lejos de la realidad, ya que se trata de una relevante fuente de energía directa de la que la institución obtiene lo necesario para funcionar correctamente.

Respecto de los hidratos de carbono existen muchas creencias que tenemos que desterrar de una vez por todas

La dificultad que se suele tener con estos nutrientes es que no sabemos escoger la opción correcta. Para ello es relevante que nos detengamos en los hidratos y para ello queremos elaborar un manual de empleo de los mismos. No tiene que olvidar que existen muchos bulos y mitos en cuanto a este nutriente, y por ello es necesario informar algunos puntos.

¿Qué tipo de hidratos tenemos a nuestro alcance?

Por otra parte, la controversia saltaba en Twitter y reclamos podían ser leídas por la desinformación que este tipo de observaciones supone, además de la perpetuación de mitos sobre alimentación, brindando una mala educación nutricional a los televidentes.

Ante todo es necesario que nos detengamos en los tipos de hidratos que nos encontramos en las comidas. La fuente o el origen de los mismos es relevante a la hora de catalogarlos, así como el modo en la que la comida que los contiene está tratado o procesado. Estos puntos son un determinante relevante a tener en cuenta a la hora de definir hidratos y decantarnos por unos u otros.

Hidratos de carbono simples y complejos. Dos variedades afrontadas y para muchos irreconciliables, pero que son dos fuentes de energía válidas

El principal punto que debemos tener en cuenta es que los hidratos de carbono todos no deben ser comprendidos en el mismo saco, ya que es fundamental conocer la fuente de la que provienen. “Sean más o menos perjudiciales”, va a determinar Elegir a_la_perfección la fuente o las comidas que nos los van a dar. Pero a veces podemos echar mano de un tipo u otro de hidratos dependiendo el momento y lo que queramos lograr con ello.

Para tenerlo claro es necesario que distingamos entre hidratos de carbono simples y complejos. Los hidratos simples son los que proceden de harinas refinadas y comidas procesadas. Adicionalmente, los azúcares refinados también son una fuente relevante de este tipo de hidratos. Queremos mencionar las harinas blancas, repostería tradicional, pan de molde, cuando nos mencionamos a harinas refinadas…

Los hidratos de carbono simples o de cadena corta se llaman así porque su digestión y asimilación por parte de la institución es rápida. Al proceder de harinas y azúcares refinados la institución los asimila rápidamente y pasan al torrente sanguíneo en forma de glucosa. Al comer estas comidas los índices de glucemia incrementan rápidamente. Como si recibiéramos un chute de energía instantáneo, por lo tanto, es que nuestra institución, si no consume, tiene que asimilar y lo hace decreciendolo por medio de la insulina. Esta substancia, producida por el hígado es la que pretenderá mantener los niveles de glucosa en su estado óptimo.

Las harinas refinadas y los azúcares refinados son las fuentes principales de hidratos de carbono simples

La dificultad con esto es que el exceso de glucosa sin usar en la institución terminará por acopiarse en forma de reservas de grasa. A pesar de que creamos lo opuesto, los cambios drásticos en los niveles de glucosa no son para nada beneficiosos para la institución porque incrementamos las reservas de grasa y , también decrecimos la energía total. Esto es debido sobre todo a que los picos de glucosa hace que tengamos momentos de mucha energía, seguidos de otros de bajada de glucosa por la acción de la insulina y pérdida de esta energía.

Hidratos de carbono complejos

Para hacer con garantías un triatlón olímpico o de superior con los depósitos musculares y hepáticos llenos, necesitas consumir de 10 a 12 g de hidratos de carbono por kilogramo de peso por día en las 72 horas antes de la prueba. ¿Qué tipo de hidratos? Los complejos, aquellos que no son dulces, como la pasta, el arroz, patatas, pan,etc. Estos hidratos van a ser acopiados en músculos y hígado en forma de glucógeno. Ojo que hay un límite. Si lo pasas, todo hidrato de carbono que comas se convertirá en grasa. Igualmente tienes que saber que el glucógeno el agua es almacenado junto por lo que incrementa, cuando tenemos los depósitos repletos nuestro peso corporal.

En cambio los hidratos de carbono complejos, o de cadena larga procedentes de las harinas integrales y los azúcares integrales, son mucho más beneficiosos. Lo que ocurre en estos casos es que al tratarse de hidratos complejos su procedimiento de digestión y asimilación no es tan rápido. En este caso la liberación de la glucosa al torrente sanguíneo es más lenta. De esta manera los niveles de glucosa son mantenidos más o menos estables impidiendo los picos que a la larga nos terminan afectando.

Las harinas integrales, las verduras y las frutas son las principales fuentes de hidratos de carbono complejos

Esta fuente de hidratos es la que más nos conviene pues al mantener las reservas de glucosa persistentes, el almacenaje en forma de grasa va a ser menor, igual que la percepción de hambre. Al descender la glucosa en sangre el hambre incrementa. Por eso los hidratos complejos son los mejores para mantenernos llenos de energía impidiendo el exceso y los peligros derivados de los cambios drásticos en las reservas de glucosa. “El consumo de hidratos no está directamente relacionado con la gordura, sobre los hidratos de carbono A pesar de todo es necesario tener en cuenta que no queremos mencionar que unos sean buenos y otros malos”,menciona CARMEN Qué , que termina CARMEN Qué , que termina menciona: “El consumo de hidratos no está directamente relacionado con la gordura, sobre los hidratos de carbono A pesar de todo es necesario tener en cuenta que no queremos mencionar que unos sean buenos y otros malos”.. Ambos son fuentes de energía válidas, pero tenemos que saber cuándo comerlos dependiendo de lo que queramos lograr. Según el estudio CARMEN desarrollado en más de cinco naciones europeas, el consumo de hidratos de carbono es totalmente necesario para la institución y no está directamente relacionado con la gordura como siempre se creyó.

“Ya que ningunos de ellos tiene una incidencia directa en el incremento de peso, sino que sobre todo, esto estaría relacionado con el estilo de vida, cuando existen diferencias entre hidratos de carbono simples y complejos”, determina Este estudio. El estudio enfatiza una serie de puntos como el ejercicio físico, la ingesta de grasas, que tienen que ser lo más saludables probable y los factores genéticos. Estas conclusiones vendrían a desmitificar la idea general que se tiene de los hidratos.

Este hierba medicinal es un diurético muy interesante, es rico en minerales como el silicio y tiene un potente efecto para impedir la retención de líquidos.

Los hidratos no solo son para el día

Otro estudio también viene a desmentir un mito muy extendido sobre los hidratos, y es el que menciona que comerlos por la noche es peor. Según este estudio es más relevante el tipo de hidratos y las cantidades que se consuman en comparación con los otros macronutrientes que la hora. Como mencionábamos previamente, un exceso de hidratos incrementa la glucosa en sangre y podemos correr el peligro de que se acopie en forma de grasa en el cuerpo. Pero esto mismo ocurre con el exceso de otros nutrientes como las proteínas o la grasa.

Por esta causa no toda la culpa es de los hidratos. En este punto entre en juego el metabolismo basal, de allí que sea relevante, y que este estudio enfatice la relevancia de mantenernos activos y lograr unas fibras musculares desarrolladas. Además de controlar las cantidades de nutrientes que comemos y la calidad de los mismos.

Los hidratos por la noche no engordan. La clave está en las cantidades y en el tipo de vida que llevemos

Este mismo estudio enfatiza la relevancia de comer hidratos de carbono, ya que muchas dietas de pérdida de peso los eliminan totalmente. Ninguna dieta restrictiva es recomendable. Lo que sí podemos hacer es decantarnos por diferentes fuentes de hidratos de carbono como los cereales, los vegetales o las frutas. Todas ellas nos contribuirán energía y nos van a ayudar a mejorar el desempeño general en los entrenamientos y en el diariamente.

La relevancia de los hidratos en la dieta deportiva

Por esta causa es relevante que tengamos en cuenta que una dieta enfocada a lograr un buen desempeño a la hora de entrenar y de realizar una actividad deportiva aumentada, tiene que contener una aportación energética a partir de los hidratos de carbono. En este caso es siempre decantarnos por las mejores fuentes de los mismos, y sobre todo mezclarlos con las cantidades adecuadas de proteínas y de grasas saludables.

Esto no quiere mencionar que no podamos consumir comidas que no sean integrales, sino que tiene que saber el tipo de comida que nos llevamos a la boca. Por ejemplo, el arroz o la pasta es una buena alternativa para lograr energía rápida y mantener unos niveles de glucosa aumentados para la actividad que vamos a llevar a cabo.

Consecución de la energía al hacer deporte

Es relevante tener claro que al hacer ejercicio, la primera fuente de energía que la institución aprovecha es la glucosa, pues es rápida y fácil de quemar. En segundo término usaría las reservas de grasa de la institución. Esta fuente de energía no es tan rápida, y no es limpia, por lo tanto, no solo la institución consume reservas de grasa, sino que también suelen observarse afectadas las fibras musculares.

Estos son los dos ingredientes que ha usado adelgaYsana Forte en su fórmula para quemar grasa y eliminar líquidos y toxinas. Este complemento alimentario aprovecha las propiedades naturales de ambos ingredientes y nos propone una estrategia de 20 días para lograr este doble objetivo alternando el consumo de su fórmula roja, a base de café verde y la verde, cuyo ingrediente estrella es la cola de caballo.

Por esta causa es necesario a la hora de hacer ejercicio acudir con unas reservas de energía altas para así rendir más y conseguir mejores resultados. Cuando después del ejercicio volvemos a mantener unos buenos niveles de glucosa en la institución, adicionalmente, los músculos se recuperan mucho mejor y más rápido. Por ello es relevante saber las cantidades que consumiremos y el tipo de hidratos que nos llevaremos a la boca.

Algunos consejos generales a tener en cuenta

Es cierto que medio a los hidratos existen muchas teorías y muchas ideas. Lo que nosotros recomendamos a partir de estos estudios que enfatizamos es mantener una dieta equilibrada en la que los macronutrientes estén equilibradas. Pasarse con cualquiera de ellas no es recomendable, igual que quedarnos cortos. Eso sí, tenemos que adaptar las cantidades a la actividad que tiene cada persona.

Imágenes | Unsplash

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hidratos de carbono, ¿amigos o enemigos? Esto es lo que debes saber sobre ellos
>>>>>Café verde + cola de caballo: ¡tus mejores amigos para perder grasa! – June 14, 2018 (Sportlife)
>>>>>No, los hidratos no engordan más de noche (aunque te lo digan en MasterChef) – June 14, 2018 (Vitonica)
>>>>>La carga de hidratos para competir en triatlón – June 19, 2018 (Sportlife)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 100 0 NONE 51 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 38, nos: 12
2 hidratos 170 0 NONE 15 Los hidratos: 2, Los hidratos simples: 2, los hidratos complejos: 1, hidratos: 4, los hidratos: 5, Estos hidratos: 1
3 esto 20 0 NONE 9 (tacit) esto: 5, esto: 2, Esto: 2
4 organismo 160 0 NONE 8 el organismo: 7, nuestro organismo: 1
5 ello 0 0 NONE 7 ello: 7
6 estudio 0 0 NONE 6 estudio: 1, El estudio: 1, este estudio: 2, Este estudio: 1, Otro estudio: 1
7 los hidratos de carbono 30 0 NONE 5 los hidratos de carbono: 4, Los hidratos de carbono: 1
8 fuente_de_energía 65 30 NONE 4 una importante fuente_de_energía directa: 1, la primera fuente_de_energía: 2, Esta fuente_de_energía: 1
9 harinas 60 0 NONE 4 las harinas blancas: 1, las harinas integrales: 1, harinas refinadas: 2
10 actividad 0 0 NONE 4 la actividad: 3, una actividad deportiva: 1