Pastafrola.jpg

Navidades sin azúcar: distintas opciones para una carta de Navidad sin azúcar agregado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pastafrola

El azúcar libre o agregado es aquel que se asimila muy rápidamente y por ello si abusamos de él, puede causar diferentes consecuencias negativas sobre nuestra salud. Para unas fiestas más sanas proponemos conseguir Navidades sin azúcar y dejamos distintas opciones para una carta sin azúcar agregado.

-Y para poner la guinda, otro estudio publicado por la revista Journal of the American Society of Nephrology previene que la toma extendida de este medicamento puede causar una disminución en la función renal, enfermedad renal crónica y fallo renal grave.Su vientre realiza una variedad de funciones, incluyendo descomponer las comidas y exponerlos a los ácidos que segrega para facilitar el procedimiento gástrico. En condiciones normales, él mismo es capaz de mantener su integridad, defendiéndose y reparándose cuando hay factores que lo desestabilizan .

No tenemos que olvidar que hablamos de azúcares industriales o naturales que se asimilan rápidamente, por lo tanto, como señala la OMS, hablamos de azúcar blanco, jarabes y siropes, miel, jugos de frutas o zumos concentrados de frutas.

Cómo sobrevivir a la Navidad con tres simples consejos

Teniendo en cuenta esto, te proponemos las siguientes opciones para crear una carta de Navidad sin azúcar agregado:

Aperitivos y entrantes sin azúcar agregado

Para empezar la carta de Nochebuena o la comida de Navidad, proponemos alguna de las siguientes alternativas como aperitivo o entrante:

La Nochebuena es la celebración cristiana de la noche en que ha nacido Jesús, la noche del 24 de diciembre,[1]​ víspera del día de Navidad .

Crema de coliflor al azafrán: es un entrante ligero pero muy nutritivo y que puede saciarnos a causa de su alto contenido acuoso.

Salpicón de rape y gambones: una opción rica en proteínas es este salpicón que va perfecto como entrante saciante.

Cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz: son una excelente alternativa para un aperitivo elegante y sencillo de realizar. Saciante a causa de su patrimonio en proteínas y también, por poseer almidón resistente derivado de la patata.

Paté vegetal: para veganos, este paté es una excelente alternativa, rica en fibra, potasio, hierro vegetal y magnesio.

Encuentra el motivo para seguir cuidándote en Navidad: te damos las claves

Ajíes rellenos de gambas: una opción rica en proteínas de calidad derivadas de las gambas son estos ajíes rellenos que brindan una gran cantidad de potasio y calcio para la institución.

Carpaccio de hongos con nueces y explosivo: aprovechando ingredientes de estación esta es una excelente alternativa como entrante, rica en potasio, grasas de calidad y antioxidantes varios para la institución. Adicionalmente, muy fácil de realizar.

Primeros platos nutritivos sin azúcar agregado

A modo de primeros platos, sugerimos las siguientes alternativas nutritivas y sin azúcar agregado, debiendo siempre estimar que el empleo de salsas comerciales u otros productos industriales puede conllevar el agregado de azúcar libre.

Timbal de brandada de bacalao confitado y ajíes del piquillo: un excelente primer plato, elegante y equilibrado por su aportación de grasas buenas, proteínas y hidratos complejos es este timbal que también puede servirse en vasitos para el aperitivo.

Champiñones al horno rellenos de salsa de tomate y avena: una buena opción rica en fibra que va muy bien con una ensalada como primer plato son estos champiñones que nos permiten aprovechar las setas de temporada. Adicionalmente, es una gran alternativa para vegetarianos.

Salteado de pak choi con setas y huevo poché: una alternativa rica en fibra, sin harinas en su interior e ideal para aprovechar las virtudes del pak choi es este salteado muy fácil de realizar.

Reemplazos para que tus comidas de Navidad sean más sanas y ligeras

Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo: comprobando que el salmón ahumado no tenga azúcares agregados este plato es una excelente alternativa para quienes llevan una dieta baja en hidratos y si queremos, puede acompañarse de unas hojas verdes.

Ensalada de langostinos, pomelo y aguacate: una receta fácil de realizar, rica en vitamina C, potasio y proteínas de calidad que adicionalmente, brinda fibra que favorece la saciedad con pocas calorías.

Platos principales libres de azúcar

Utilizando ingredientes frescos y de temporada, apartandonos de los ultraprocesados, podemos conseguir los siguientes platos principales libres de azúcar:

Bacalao en salsa de azafrán y gambas: muchas proteínas y antioxidantes en esta receta que podemos acompañar de una legumbre, un cereal integral recién cocido o bien, unas patatas al natural.

Navidad Realfood: 51 recetas de comida real que puedes incluir en la carta los días de fiesta

Burpees: otro de los ejercicios que no suele fallar en los entrenamientos tipo HIIT, ya que nos ayuda a movilizar todo nuestro cuerpo. Partimos de postura de pie, nos agachamos respaldando nuestras manos en el piso y, de un salto, estiramos nuestras piernas hacia atrás, quedándonos en postura de plank. Desde allí, realizamos una flexión de pecho, con otro salto recogemos nuestras piernas llevando las rodillas cerca del pecho, nos ponemos de pie y saltamos hacia arriba. Siempre puedes elegir por el squat thrust, el paso previo al burpee, si es demasiado para ti.

Pollo asado con manzanas y setas: una buena alternativa para acompañar con verduras asadas o bien, de una cereal y una legumbre si queremos más hidratos en la mesa. Es adicionalmente, una preparación sencilla de realizar.

Solomillo de ternera con setas y arroz salteado: un plato único saciante, rico en potasio, hierro y proteínas de calidad que nos va a saciar con facilidad.

Merluza al horno con ajada al limón: para quienes quieren incorporar una comida tan sana como el pescado ala carta de Navidad esta es una buena alternativa que incluye guarnición.

Arroz salvaje con pollo y setas: una alternativa con hidratos de calidad es este arroz salvaje que adicionalmente brinda fibra, proteínas de alto valor biológico y minerales varios para la institución como el potasio.

Si queremos, algún cereal o legumbre, 13 postres caseros más saludables que los turrones

Salmón al horno con frutos secos: para obtener grasas de calidad y sobre todo, el tan beneficioso omega 3, este salmón al horno con frutos secos es una muy buena opción que puede servirse con el calabacín de la receta y.

Curry de tofu con patatas: un plato único, saciante y muy nutritivo, recomendable para veganos o para que aun siendo Nochebuena respetan el “lunes sin carne”.

El postre es el plato de gusto dulce o agridulce que se toma al final de la comida, o de merienda.

Postres y caramelos sin agregado de azúcar

Lo más desafiante siempre es encontrar postres y dulces sin azúcar como los que mostramos a continuación y que perfectamente pueden cambiar a los clásicos dulces navideños comerciales:

Castañas asadas: una alternativa tradicional, fácil de realizar y colmada de buenos nutrientes es ésta que nada tiene de agregado más que agua y una pizca de sal que inclusive, podemos impedir.

Pastelitos de queso sin azúcar:

Muchas proteínas y calcio en esta receta que casi no contribuye hidratos y sacia con facilidad.

Helado de plátano, mango y melón: para los amantes del helado esta es una excelente opción sin azúcar agregado y colmado de buenos nutrientes derivados de las frutas que le dan origen.

Pudding de chocolate sin azúcar: una alternativa para veganos a base de tofu y por consiguiente con proteínas de calidad.

En Navidad, no todos los días son festivo: consejos para cuidarnos entre festejo y festejo

Brownie fitness jugoso: para cambiar el mazapán o el turrón tras la cena de Nochebuena podemos acudir a este brownie chocolatoso pero sin azúcar agregado.

Pastel de frambuesa y avena: más fibra y nutrientes de calidad en este pastel que nada debe envidiarle a las alternativas tradicionales ricas en azúcar y harinas refinadas.

Turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva: con un chocolate de alto grado de pureza y frutos secos podemos conseguir un turrón mucho más sano sin azúcar añadido.

Estas son las mejores opciones que recomendamos probar, si quieres conseguir una carta sin azúcar para esta Navidad.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Navidades sin azúcar: distintas opciones para una carta de Navidad sin azúcar agregado
>>>>>Evite que la Navidad pase factura a su estómago – December 03, 2019 (Salud Nutrición Bienestar)
>>>>>Entrenamiento de adviento: un entrenamiento HIIT para prepararte para la Navidad – December 09, 2019 (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 51 0 NONE 37 (tacit) nosotros/nosotras: 29, nos: 8
2 alternativa 660 20 NONE 10 una alternativa rica: 1, una excelente alternativa: 5, una alternativa: 1, una gran alternativa: 1, una buena alternativa: 2
3 azúcar 0 0 NONE 7 azúcar agregado: 1, azúcar añadido: 4, azúcar: 2
4 0 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 3, ti: 1
5 Nephrology 42 40 PERSON 5 of Nephrology: 1, él mismo (referent: of Nephrology): 1, (tacit) él/ella (referent: of Nephrology): 3
6 fibra 112 0 NONE 5 fibra: 5
7 realizar 35 0 NONE 5 realizar: 5
8 opción 194 0 NONE 4 una opción rica: 2, una excelente opción: 1, muy buena opción: 1
9 opciones 180 0 NONE 4 distintas opciones: 1, las mejores opciones: 2, las siguientes opciones: 1
10 azúcar 190 0 NONE 3 El azúcar libre o añadido: 2, azúcar blanco: 1