Propiedades del aguacate

Por: SentiLecto

Se trata de una fruta muy popular y versátil, cuyo valor calórico es mayor al de otras frutas por su contenido en grasa. Mencionada grasa es mayoritariamente monoinsaturada, pues el 72% es ácido oleico, relevante por su función de regulación del colesterol y que impide el desarrollo de algunas enfermedades, como el cáncer. Adicionalmente, es rico en minerales como el potasio y el magnesio, y pobre en sodio. Enfatiza también su contenido de vitamina E , vitamina A y C y de ciertas vitaminas del grupo B, como la B6 o piridoxina, que colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso y el ácido fólico, que ayuda a advertir las enfermedades cardiovasculares. Por su gran cantidad de luteína, cuida en contra de las enfermedades de los ojos .

– Para impedir la deshidratación, es relevante tomar 2-3 litros de líquido al día en forma de soluciones de rehidratación, agua con limón y azúcar o infusiones con limón y azúcar. De este modo vamos a reponer los líquidos y electrolitos perdidos. Para preparar de forma casera una solución de rehidratación se necesita lo siguiente: 1 litro de agua hervida o embotellada, media cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de sal, 2-3 cucharadas de azúcar y el jugo de 2 o 3 limones.

Author: Equipo de nutricionistas Sbeltary

Lo cierto es que se tendría que enfocar para favorecer la salud y advertir las enfermedades, aunque actualmente, se relaciona más el cuidado de la alimentación y en consecuencia de la dieta, con el objetivo de lograr una figura que se adapte a los cánones marcados por la sociedad. Así mismo, se debería tener en cuenta que alcanzar el peso saludable no solo mejora la figura sino que también mejora la presión arterial, el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, el aspecto de la piel… En decisiva, la salud en general.

El profesional mejor cualificado para prestar servicios relacionados con la nutrición y la dietética es el dietista-nutricionista, y Profesional de la salud es definido como:  , con titulación universitaria, reconocido como un especialista en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en alimentación de una persona o grupo.

Un profesional de la salud es una persona capacitada para atender dificultades de los diferentes Sectores de las ciencias de la salud.

Como pueden ser, desde Sbeltary te ayudamos a lograr tus objetivos, bien sean comprar hábitos alimentarios mas sanos, como mejorar cualquiera de las dolencias relacionadas con la alimentación entre otras: gordura, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, dislipemias, hidropesía ,…

Por otra parte, dentro de los principales bacilos causantes de infecciones alimenticias se encuentran: Campylobacter , Salmonella , Listeria y Escherichia coli .

View all posts by Equipo de nutricionistas Sbeltary

Fuente: Vida Natural

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Propiedades del aguacate
>>>>>Cómo prevenir y tratar las infecciones alimentarias – (Vida Natural)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 fruta 160 0 NONE 2 una fruta muy popular y versátil: 2
2 nosotros/nosotras 80 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
3 tus objetivos 70 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: tus objetivos): 2
4 piridoxina 60 0 NONE 2 piridoxina: 2
5 grasa 0 0 NONE 2 grasa: 1, Dicha grasa: 1
6 sistema 0 0 NONE 2 el sistema circulatorio: 1, el sistema respiratorio: 1
7 mejorar cualquiera de las dolencias relacionadas con la alimentación obesidad hipertensión arterial hipercolesterolemia dislipemias hidropesía 60 60 NONE 1 mejorar cualquiera de las dolencias relacionadas con la alimentación obesidad hipertensión arterial hipercolesterolemia dislipemias hidropesía: 1
8 las enfermedades de los ojos 0 55 NONE 1 las enfermedades de los ojos: 1
9 atender problemas de las diferentes áreas de las ciencias de la salud 40 35 NONE 1 atender problemas de las diferentes áreas de las ciencias de la salud: 1
10 prevenir las enfermedades 0 35 NONE 1 prevenir las enfermedades: 1