¿Protector solar, cremas solares o aceites de bronceado? Conoce sus diferencias

Por: SentiLecto

Yo no sé a vosotros y vosotras, pero a mí me encanta estar morena y para alguien que ha crecido en Bilbao, es llegar el verano y querer aprovechar cada rayo de sol para lograrlo. Cuando tenemos que escoger crema solar, la dificultad llega : ¿crema, aerosol, aceite? Si funcionan lo mismo que los protectores solares, la mayor incertidumbre siempre es con el aceite o las cremas bronceadoras y. En teoría, los aceites de bronceado nos tendrían que ayudar a ponernos morenos y morenas con más facilidad, pero cuidandonos del sol lo mismo que los protectores solares. ¿O quizás no? Para acarar eso vamos a pretender tratar las diferencias existentes entre protectores solares, aceites bronceadores y cremas solares.

Qué son los protectores solares

Los protectores solares, son fotoprotectores cuya función principal es cuidarnos de los daños del sol. Para ello, pueden cuidarnos de la radiación UVA y UVB o bien absorbiéndola, difundiendola o reflejándola.

Estos protectores, para ser adecuados, tienen que ser de amplio espectro para cuidarnos de ambos tipos de rayos ultravioleta. Cada uno de ellos es diferente, ya que te brindan diferentes grados de protección. Si son resistentes al agua y a la transpiración, esto puede ser conocido teniendo en cuenta varias cosas como el factor de protección u o no. Si se trata de un protector solar con filtros químicos o físicos y cuál, también debe tener_en_cuenta favorece más a nuestra piel.

El número del FPS refleja el tiempo que el protector solar incrementa la resistencia de nuestra piel ante las quemaduras. Si nuestra piel comienza a quemarse a los 15 minutos de exposición al sol, por lo tanto un factor 15 incrementará en 15 veces el tiempo de resistencia. Para poder escoger el factor que nos convenga tenemos que conocer nuestro fototipo de piel. Normalmente, las pieles medias suelen tener bastante con un FPS 30. Vas a necesitar un factor de protección mayor, si eres más pálido.

Por otra parte, en invierno, más tiempo de exposición es pedido mucho al sol, concretamente 2 horas para obtener suficiente vitamina D causa por la cual es muy complejo cubrir la cuota de esta vitamina en los meses más fríos por medio de la ayuda del sol y se recomienda aumentar su ingesta por medio de comidas como el pescado azul, la manteca, el huevo, los lácteos o cereales enriquecidos.

Hace 1 mes, y con él llegaban ciertos cambios en las costumbres de salud y en las costumbres : vestimenta más fresca y ligera, cambios en la alimentación, más tiempo libre para gozar … pero ¡ ojo, el viernes 08 de junio! También hay más horas de luz solar y, por tanto, la piel y los ojos estaban más expuestos a la radiación ultravioleta . Si durante las vacaciones en la playa se abusaba, y este suceso se agravaba de lo que coloquialmente se denominaba derribarse al sol “como un lagarto”.

Qué son los aceites bronceadores

La función del bronceador solar es la de mantener la piel humectada – crear una barrera protectora de modo que no pierda el agua y ayudar a captar el agua del medio ambiente – de modo que resulte más sencillo ponernos morenos de modo uniforme. Los rayos UVB son los que hacen que nos pongamos morenos y son menos riesgosos que los UVA, pero no por ello inocuos.

Este tipo de rayos pueden causar quemaduras en la piel y también son un factor de riesgo para el cáncer de piel. Como la idea de estos aceites es facilitar el bronceado, suelen tener un FPS bajo o al menos de bajo espectro lo que facilita la filtración de los rayos ultravioleta.

Además de esto, suelen incluir extractos vegetales ricos en carotenos, que sean humectantes y contengan vitaminas para que sea más fácil ponerse moreno e intensificar la tonalidad de la piel.

Diferencias entre protector solar y aceite bronceador

La principal diferencia entre cada uno de ellos es la función:

El protector solar busca cuidar la piel de los daños producidos por los rayos UVA y los rayos UVB aunque eso dificulte el coger moreno.

Por supuesto, cada vez que tomemos el sol no tenemos que olvidar aplicar cremas de protección solar, impedir las horas pico de radiación y demás prevenciones básicas para cuidar la piel impidiendo los peligros de la radiación UVA en nuestro cuerpo.Ocasionado por los rayo UVB que dañan las células de epidermis, causando la dilatación de los capilares sanguíneos y produciendo el característico color rojo. Si el procedimiento es repetido muchas veces puede haber una dilatación permanente. Pero, ¿ una herida puede ser estimada las quemaduras?

El aceite bronceador busca intensificar o incrementar la facilidad para ponernos morenos, aunque eso signifique reducir la protección en contra de los rayos solares.

Para llevar a cabo sus diferentes funciones cada uno de ellos usa métodos diferentes. Por ello, los protectores solares tienen diferentes FPS de más bajo a más alto y suelen ser de amplio espectro, para cuidarnos de todos los rayos ultravioleta. En su formulación no incluyen elementos o ingredientes que faciliten el moreno.

Por su parte, los aceites bronceadores u otros tipos de cremas bronceadoras. suelen tener un factor de protección más bajo y con un espectro de protección más reducido que el de los protectores. Adicionalmente, incluyen ingredientes que mantengan la humectación de la piel y ayuden a ponernos morenos.

Qué pasa con las cremas solares y qué producto debemos escoger

Las cremas solares no son un producto aparte, sino que comprenden tanto protectores solares como productos bronceadores. Por ello, más que el nombre, debemos tener en cuenta la función que llevan a cabo.

Si buscamos cuidarnos de los perjuicios del sol, a la hora de escoger uno de los dos productos tenemos que pensar en qué queremos lograr: o aunque sea a costa de la protección solar, buscamos ponernos morenos cuanto antes.

Nosotros no lo recomendamos, ya que no cuida nuestra piel, pero debéis tener en cuenta que su factor de protección es más bajo, si finalmente escoges un aceite bronceador y nos quemareis previamente. Por ello, lo ideal es que no os expongáis al sol por tiempos de tiempo muy largos y no lo uséis cada vez que vayamos a la playa o salgáis a la calle.

Para lograr un moreno saludable, además de utilizar un buen protector solar acorde con nuestra piel y nuestras necesidades, tenemos que recordar mantenernos hidratados por dentro y por fuera y comer comidas que nos ayuden a lograr un moreno bonito a la vez que cuidamos nuestra piel.

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Protector solar, cremas solares o aceites de bronceado? Conoce sus diferencias
>>>>>¿Cuánto tiempo exponernos al sol? Para cuidar la salud sólo 10 minutos pueden ser suficientes en verano – June 22, 2018 (Vitonica)
>>>>>>>>>Solsticio de verano: 10 curiosidades que tienes que saber sobre el verano que comienza – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>Así funciona… la exposición solar – July 02, 2018 (Sportlife)
>>>>>>>>>Los carotenoides en verano: no se exponga al sol sin leer esto – (Salud Nutrición Bienestar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 102 0 NONE 22 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 6
2 protectores 160 0 NONE 7 Estos protectores: 1, protectores solares: 2, los protectores solares: 4
3 vosotros 0 0 NONE 6 (tacit) ustedes: 5, vosotros: 1
4 piel 0 10 NONE 5 nuestra piel: 4, la piel: 1
5 ello 0 0 NONE 5 ello: 5
6 sol 0 0 NONE 5 el sol: 5
7 UVB 0 50 ORGANIZATION 4 UVB: 2, rayo UVB: 2
8 función 20 40 NONE 4 función principal (owner: Los protectores solares): 1, la función: 3
9 12 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
10 aceite 0 0 NONE 4 El aceite bronceador: 1, aceite: 1, un aceite bronceador: 1, el aceite: 1