Bacteroidesbiacutis01.jpg

Robustece tu vegetación intestinal con el efecto prebiótico de la pera

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bacteroides biacutis 01

Las comidas ya no sólo se juzgan por su gusto y por el efecto nutritivo inmediato que tienen en nuestra institución, sino que ahora se aprecian por su capacidad de mejorar nuestra salud. La vegetación intestinal o microbiota es el grupo de bacilos que están en nuestro intestino, y ahora se sabe que dependiendo del equilibrio o desequilibrio entre ellas se va a afectar o favorecerá nuestra salud. Por ello es necesario nutrir o alimentar día a día a la microbiota con una buena dosis de prebióticos, como los contenidos en la pera[1]. Los prebióticos son hidrato de carbono de bajo peso molecular como los poli-alcoholes y los fructo-oligosacáridos de las frutas y se encontró que sólo algunas frutas los ofrecen en cantidades suficientes para tener realmente, aunque todas ellas contienen estos últimos un impacto en la salud de nuestra vegetación intestinal[2]. La pera está dentro de las cuatro frutas con mayor contenido de estos fructo-oligosacáridos[3] [4] [5], junto con la mora azul, la nectarina y la sandía, por lo que es una de las frutas a preferir para conseguir mejorar el equilibrio de los bacilos intestinales y con ello ofrecer una reducción del peligro de constipación[6], de osteoporosis [7] y de arteriosclerosis [8].

En primer lugar vamos a enfatizar que la lengua suele volverse blanca y pueden surgir intolerancia a determinadas comidas.

Te va a encantar saber que la pera tiene un efecto prebiótico superior gracias a que esos hidrato de carbono vienen acompañados de polifenoles, que son compuestos antioxidantes muy saludables que demostraron tener la capacidad de decrecer la cantidad de bacilos de tipo Firmicutes a nivel intestinal y de incrementar la de los Bacteroidetes[9], si esto ya te parece interesante. Las investigaciones actuales apuntan a que , incluidas la gordura, varias enfermedades son privilegiadas cuando los Firmicutes son más abundantes que los Bacteroidetes, por lo que posiblemente se debe a este hallazgo que otras investigaciones encontraron que el consumo de 3 peras al día ayuda a decrecer el peso corporal gracias a su contenido de polifenoles[10]. En el mismo sentido, Sarkar y colaboradores han encontrado que el consumo habitual de Peras Bartlett y Starkrimson ayuda a decrecer la alza de la bacilo Helycobacter pylori , sin afectar el bacilo benéfico con potencial probiótico[11].

Sobre todo tener en cuenta que en la mayoría de los casos intolerancias alimentarias y alergias son producidas como característica relevante, al igual que en el tema de los dolores articulares, casi siempre suelen presentarse en el ferrocarril inferior, sobre todo en caderas, rodillas y tobillos. También pueden surgir en forma de estorbos en la parte lumbar o en el rostro interno de los muslos, en la parte de los abductores.

Bacteroidetes son un grupo grande de bacilos Gram negativas y anaerobias con extensa reparto en el medio ambiente, incluyendo el piso, sedimentos, agua de océano y el tracto gástrico de los animales.

Así es que la recomendación es sencilla: No olvides incluir día a día peras en tu alimentación para alimentar a tu vegetación intestinal, devolverle su equilibrio y ayudar a tu cuerpo a mantener un peso saludable, así como a advertir enfermedades. ¿Qué esperas para obtener sus beneficios?

Fuente: Vida + Bienestar

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Robustece tu vegetación intestinal con el efecto prebiótico de la pera
>>>>>Nuestro estilo de vida y la alimentación pueden pasar factura a la flora intestinal: la disbiosis, un trastorno poco conocido – May 26, 2018 (Vitonica)
>>>>>>>>>La temida alergia al polen: qué es y algunos consejos para disminuir sus efectos en nuestro día a día – May 05, 2018 (Vitonica)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 80 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
2 efecto 100 0 NONE 3 un efecto prebiótico superior: 1, el efecto nutritivo inmediato: 2
3 pera 70 0 NONE 3 La pera: 2, la pera: 1
4 frutas 30 0 NONE 3 las cuatro frutas: 1, algunas frutas: 1, las frutas: 1
5 investigaciones 0 0 NONE 3 Las investigaciones actuales: 2, otras investigaciones: 1
6 Sarkar y colaboradores 15 20 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Sarkar y colaboradores): 1, Sarkar y colaboradores: 1
7 compuestos 120 0 NONE 2 compuestos antioxidantes muy saludables: 2
8 polifenoles 120 0 NONE 2 polifenoles: 2
9 Bacteroidetes 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Bacteroidetes): 1, los Bacteroidetes: 1
10 alimentos 0 0 NONE 2 Los alimentos ya no_sólo sino_que: 1, determinados alimentos: 1