CNRSBesanC3A7on.jpg

Si falta el diagnóstico y tratamiento adecuado, 80% de los pacientes con Esclerosis Múltiple van a tener alguna minusvalía

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CNRS Besançon

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple , especialistas del Centro Médico Nacional del Siglo XXI, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y la asociación de pacientes Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple , se han reunido con pacientes para analizar la situación de esta enfermedad en México. “Los pacientes lleven una mejor calidad de vida”, ha discutido México En este encuentro se sobre el impacto que tiene esta enfermedad en la población, así como los tratamientos que existen actualmente para.

Es el nombre de unos talleres que enseñan a las personas que sufren esclerosis múltiple a llevar la enfermedad. Gracias a ellos los pacientes aprenden a gestionar de modo autónomo esta enfermedad crónica. ¿Cómo? “Las terapias dedicadas a manejar el estrés ayudan a calmar la fatiga o depresión asociada a la enfermedad, lo que mejora considerablemente su calidad de vida”, señalan Los responsables. Unas 50.000 personas padecen esclerosis múltiple en España tanto a nivel físico como emocional, lo que conlleva un gran deterioro emocional. España es una enfermedad que modifica completamente la vida del paciente. Por ello, el objetivo de estos talleres es conocer en profundidad los estados de ánimo, para de esta manera poder controlarlos mejor y enfocar la patología desde un punto de vista más positivo. Este es el segundo año que se realizan y, gracias a los buenos resultados obtenidos, pronto va a haber nuevas ediciones. Para comunicarse sobre próximas ediciones de “Emociónate”, puede hacerlo a través de la Fundación Madrid por la Esclerosis Múltiple. Fuentes: -Fundación Madrid por la Esclerosis Múltiple .

El Centro Nacional para la Investigación Científica es el instituto de investigación más relevante en Francia.

La mayoría jóvenes es calculada que más de 20,000 personas en la nación viven con EM, entre 20 y 35 años1 cuya calidad de vida se observa, impactada negativamente por esta enfermedad. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, y es la primera causa de minusvalía no traumática en adultos jóvenes que afecta a 2.5 millones de personas en el mundo.2

La esclerosis múltiple o mielopatía desmielinizante es una enfermedad neurológica crónica de naturaleza inflamatoria y autoinmune descrita por el desarrollo de heridas desmielinizantes, cicatriciales y de daño neuroaxonal en el sistema nervioso.

“El diagnóstico de EM es difícil, dado que hay que estimar un gran número de padecimientos que cursan con síntomas similares a esta enfermedad3″, ha comentado La doctora Brenda Bertado, jefa de la Clínica de EM del CMN Siglo XXI,. Inclusive existen pacientes que tardan en diagnosticarse más de 10 años. “Después de 10 a 15 años del diagnóstico, 80% de los pacientes van a tener algún tipo de minusvalía, como debilidad, cosquilleos o adormecimiento de uno o más miembros o pérdida de agudeza visual, entre otros”.

Las principales manifestaciones clínicas de la EM son neuritis óptica, que de no ser tratada a tiempo puede causar ceguera, modificaciones motoras, así como pérdida gradual de la sensibilidad. Las comorbilidades en Esclerosis Múltiple pueden ocasionar tardanza en el diagnóstico de la enfermedad y progresión acelerada de la minusvalía, siendo las más comunes: depresión, ansiedad, hipertensión, diabetes y hiperlipidemia.4

La tasa de desempleo promedio en pacientes con EM asciende a 48%.5 De éstos, el 50% han perdido su trabajo a los 3 años del diagnóstico6 .7 La EM es un padecimiento que puede ser controlado y “el objetivo de innovar en el tratamiento de la esclerosis, es cambiar y detener el avance de la enfermedad; impedir que los pacientes tengan recaídas y, en decisiva, impedir que la minusvalía frene la costumbre periódica de los pacientes”, agregó la doctora Bertado.

Luz Ramírez ha señalado: “, entre otras cosas, “es necesario sensibilizar sobre el impacto físico y emocional que este padecimiento tiene en la vida de quienes lo padecemos, además de robustecer los programas para la detección y atención de los diferentes tipos de esclerosis múltiple Luz María Ramírez es presidenta de Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C.”. el propósito es agregar diversos actores de la sociedad que puedan respaldar a los pacientes diagnosticados con EM”.

Fuente: Vida + Bienestar

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si falta el diagnóstico y tratamiento adecuado, 80% de los pacientes con Esclerosis Múltiple van a tener alguna minusvalía
>>>>>La psicoterapia mejora la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple – June 04, 2018 (Salud Nutrición Bienestar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 enfermedad 0 95 NONE 5 esta enfermedad: 2, una enfermedad neurológica: 1, una enfermedad: 2
2 pacientes 5 0 NONE 5 los pacientes diagnosticados: 1, los pacientes: 4
3 personas 0 54 NONE 4 Unas 50.000 personas: 2, las personas: 2
4 EM La 0 0 PERSON 4 EM: 3, La_EM: 1
5 pacientes 0 0 NONE 4 pacientes: 4
6 padecimiento 0 120 NONE 3 un padecimiento: 2, este padecimiento: 1
7 calidad_de_vida 220 0 NONE 3 calidad_de_vida: 1, su calidad_de_vida: 1, una mejor calidad_de_vida: 1
8 esclerosis_múltiple 0 78 PLACE 2 esclerosis_múltiple: 2
9 adultos 0 54 NONE 2 adultos jóvenes: 2
10 Esclerosis Múltiple 0 35 ORGANIZATION 2 La Esclerosis_Múltiple: 1, la Esclerosis_Múltiple: 1