Patanjali.jpg

Todo lo que necesitas para practicar Yoga en casa: guía de adquisiciones

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Patanjali

¿Te planteaste empezar a practicar Yoga en casa? Nosotros ya te hemos dado las claves de motivo para que no sea solo cosa de una semana y te contamos dónde puedes encontrar las mejores clases on-line para que solo debas colocarte delante de tu ordenador para poder seguirlas.

El yoga es mencionado a una tradicional disciplina física que se ha originado en la India. y mental que se ha originado en la India.

¿Qué más necesitas? Este es el material que puede hacerte más sencillo el principio de tu nueva costumbre de Yoga. No todo es imprescindible, por supuesto, pero aquí puedes encontrar los mejores accesorios a un buen valor. Esta es nuestra guía de adquisiciones de accesorios de Yoga.

Lo principal: la esterilla o colchoneta

Lo único que necesitas casi “obligatoriamente” para practicar Yoga es una colchoneta o esterilla adecuada para ello y que impida que te hagas daño, sobre todo en la espalda, a la hora de realizar algunas de las posiciones o asanas dentro de la práctica y para aislarte del piso.

Lo más relevante es que tu esterilla de Yoga no sea demasiado gruesa, ya que de ser así te va a hacer más difíciles las asanas de equilibrio. Las esterillas de entre cuatro y seis milímetros de espesor son las más recomendadas para una práctica adecuada de esta actividad.

Otro punto a tener en cuenta es que esté fabricada en un material que no nos haga resbalar y que se agarre bien a nuestros pies y manos. Muchas posiciones, como por ejemplo la del famoso can boca debajo, necesitan que seamos estables sobre nuestras extremidades: deberemos encontrar una esterilla que sea cómoda pero que no deslice, a poder ser con la área texturizada.

Adicionalmente, también debemos tener_en_cuenta la durabilidad del material: una buena esterilla de Yoga, aunque sea un poco más rostro, tendría que durarnos unos cuantos años, por lo que generalmente la inversión merece la pena. Las esterillas de Yoga suelen estar fabricadas en poliéster o poliamida, materiales lavables de larga duración; también podemos encontrar otras respetuosas con el medio ambiente, fabricadas en TPE, que adicionalmente son reciclables.

En Amazon puedes encontrar esterillas de buena calidad a distintos valores: en la gama más económica podemos encontrar esta esterilla de 4 milímetros de espesor fabricada en goma EVA por solo 7,99 euros, esta otra esterilla fabricada en espuma hipoalergénica por 11,11 euros y, en una gama un poco más rostro, esta esterilla de Adidas por 18 euros.

Los valores suben un poco: tienes este modelo de IUGA de 6 milímetros de espesor por 24,95 euros o este otro de 5 milímetros por 28,99 euros, si prefieres una esterilla respetuosa con el medio ambiente.

La vestimenta adecuada para practicar Yoga

Practicarás Yoga en casa: si quieres, puedes hacerlo en pijama , claro. Ahora bien: tener un outfit específico para esta actividad puede formar parte del motivo para ponerte manos a la obra y no dejar de lado tus clases. También el suceso de invertir un poco de dinero en vestimenta específica para esta actividad puede hacer que te lo tomes más en serio y que no lo dejes a los dos días.

Partimos de la base de que lo más relevante es que nos encontremos cómodos con la vestimenta que llevamos puesta: que no nos presione pero que se ajuste de modo idóneo a nuestro cuerpo, y que no nos fastidie al realizar determinadas asanas. Mientras realizas una asana de inversión, que se te caiga la camiseta por encima del rostro puede ponerte nervioso y hacer que te caigas y, aceptemoslo, no es muy agradable.

El sujetador deportivo ideal

Tal vez la parte más relevante de tu outfit sea el sujetador deportivo: no es necesario que acudamos a un sujetador de alta sujección, ya que el Yoga es una actividad de bajo impacto, si eres mujer, pero sí es interesante elegir por un modelo que recoja el pecho y lo mantenga en su sitio durante toda la práctica.

Los sujetadores de tipo top con tirantes finos, como este de CRZ Yoga nos contribuyen comodidad y una extensa libertad de movimientos, clave para estar cómoda durante la práctica. También este modelo de Nike de sujección ligera, espalda atravesada y tejido suave es una buena opción.

Las mallas, ¿mejor sueltas o ajustadas?

La opción de utilizar mallas sueltas o ajustadas va un poco con los gustos de cada uno y con el tipo de pantalón que nos haga sentirnos más cómodos. Hay personas que se agobian mucho con las mallas que quedan muy pegadas a las piernas y que prefieren un tejido suave y ligero.

En el caso de que estuviéramos asistiendo a una clase colectiva, sí que sería más interesante unas mallas y una camiseta de un tejido más pegado al cuerpo para que en cada asana nuestra posición fuera observada a simple vista y el profesor pudiera darnos fácilmente las correcciones necesarias. Pero podemos elegir por otro tipo de pantalones, si practicamos Yoga en casa.

En cualquier caso deberíamos elegir por pantalones transpirables y que no acopien la transpiración: una sesión de ciertos tipos más enérgicos de Yoga, como pueden ser el Vinyasa o el Ashtanga, pueden hacer que sudes mucho durante la clase, y una buena evacuación de la transpiración es básico para encontrarte cómodo.

Las mallas tres cuartos, como este modelo de Nike nos dan de una buena sujección con un tejido suave y cómodo. Adicionalmente, al ser de talle alto, recogen bien toda la área del abdomen para que nos encontremos más cómodos. También este modelo de find , con un bonito estampado, cintura alta y sin costuras para impedir las rozaduras, puede ser una opción a tener en cuenta.

Para los chicos, lo más cómodo son los pantalones holgados, ya sean a medio muslo como este modelo de Yoga Addict , o largos por debajo de la rodilla, como este otro modelo también de Yoga Addict , fabricado en algodón y spandex y con cinturilla ajustable.

Qué me pongo en los pies

Generalmente las sesiones de Yoga son realizadas con los pies descalzos sobre la colchoneta: si practicas en casa, mantienes la esterilla limpia y solamente la usas tú no tiene por qué haber ninguna dificultad de mugre o de probables infecciones.

No obstante, también podemos encontrar accesorios para vestir nuestros pies y que, adicionalmente, pueden sernos de ayuda para ejecutar diferentes asanas durante la sesión de entrenamiento.

Si tu esterilla no es muy antideslizante, por un lado tenemos los clásicos calcetines antideslizantes: tanto como para lograr un agarre mayor, tienes disponibles distintos modelos en Toesox, como estos que dejan los dedos y los empeines al descubierto y son de corte tobillero como estas calzas largas, altas hasta la rodilla y con la forma de los dedos .

Nike ha sacado hace tiempo una fortuna de calzado modular muy interesante para las sesiones de Yoga y Pilates: las Nike Studio Wrap son unas zapatillas flexibles y antideslizantes que dejan los dedos y parte del empeine al aire a la vez que cuidan nuestros pies.

Los accesorios para practicar Yoga

El Paseo del Prado, un espacio natural y abierto,va a será testigo por segunda vez de laenérgicaa clase queva a impartirá la profesora de yoga Mercedes de la Rosa y queva a contará con la participación de la yogui francesa Aria Crescendo en la edición de Barcelona.Desde el primer evento en 2012 en Barcelona, el Oysho Yoga Tour ha logrado reunir a más de 30.000 participantes en sus ediciones de ciudades internacionales como Milán, Shanghái, Moscú, Dubái o París entre otras.Vigyana bhairava tantra,  es uno de los textos claves del tantrismo de Hindupur. La conocida conversación entre los dioses Shiva y Shakti es, sin incertidumbre, un texto de cabecera para trasformar al practicante desde la primera página. Swami Nishchalananda hace una extraordinaria traducción de este manual que nos ayuda a trasladar la práctica del yoga a la vida cotidiana con 112 métodos de meditación aptos para todos.

Los distintos accesorios de Yoga no son obligatorios durante una sesión, pero pueden facilitarnos algunas de las asanas que practiquemos durante la clase o también dificultar otras, dependiendo del empleo que demos a cada accesorio.

Tal vez el accesorio más útil que podemos usar en una sesión son las correas de Yoga, si somos principiantes. Estas correas, que recuerdan a los cinturones de lona o algodón que llevábamos hace unos años, nos ayudan a mejorar nuestra flexibilidad, actuando como una fortuna de “alargamientos” de nuestros propios brazos y piernas. Suelen estar fabricadas en algodón y están disponibles en diferentes longitudes: las más frecuentes son las de 1,70 o 1,80 metros. Podemos encontrarlas en Amazon a partir de 7,99 euros cada unidad.

Otro de los accesorios más útiles para una sesión de Yoga, que puede facilitarnos algunas posiciones aumentando nuestra cadera, son los bloques o ladrillos de Yoga. Los bloques pueden tener diferentes dimensiones y estar fabricados en distintos materiales: los más frecuentes son los de espuma de goma EVA , pero también podemos encontrarlos en corcho . Generalmente se venden en packs de dos unidades.

Imágenes | Pexels, Nike, Amazon

Fuente: Vitonica

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Todo lo que necesitas para practicar Yoga en casa: guía de adquisiciones
>>>>>Reserva fecha el 3 de junio para la 6ª edición de Free Yoga by Oysho en Madrid – April 26, 2018 (Sportlife)
>>>>>Libros para profundizar en el Yoga – May 16, 2018 (Sportlife)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 155 0 NONE 39 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 24, nos: 14
2 20 60 NONE 31 te: 9, Te: 1, (tacit) tú: 20, tú: 1
3 esterilla 50 0 NONE 6 una esterilla: 2, otra esterilla fabricada: 1, tu esterilla: 1, una esterilla respetuosa: 1, la esterilla limpia: 1
4 El el Yoga Paseo de Prado 20 0 PERSON 6 La ropa adecuada para practicar Yoga: 1, Yoga_Addict: 1, Yoga: 2, el Yoga: 1, lo (referent: Yoga): 1
5 euros 0 0 NONE 6 28,99 euros: 1, 7,99 euros: 2, 24,95 euros: 1, 11,11 euros: 1, 18 euros: 1
6 esto 20 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
7 pies 20 0 NONE 4 nuestros pies: 2, los pies: 1, los pies descalzos: 1
8 material 4 0 NONE 4 el material: 2, un material: 2
9 algodón 0 0 NONE 4 algodón: 4
10 poco 0 0 NONE 4 un poco: 4