El cosmonauta de Japon rechaza haber crecido 9 cm y solicita disculpas por su error

Por: SentiLecto

El cosmonauta de Japon Norishige Kanai se ha disculpado por asegurar que había crecido 9 centímetros durante las tres semanas que pasó en la Estación Espacial Internacional y corrigió la cifra a 2 centímetros.

Leer Más

Así se están falleciendo los arrecifes coralinos en todo el mundo

Por: SentiLecto

Los arrecifes de corales están a punto de transformarse, con las actuales condiciones, en un recuerdo del pasado para finales de este siglo.

Leer Más

El cambio climático pone en jaque a los corales de todo el mundo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Science 1883 Cover

Los corales de todo el mundo están en contra de los hilos a causa del cambio climático. En los últimos años numerosos estudios revelaron el efecto que el incremento de la temperatura global está teniendo sobre estas poblaciones, en especial en la Gran Barrera Australiana. Este aumento que causa el blanqueamiento de los corales, lejos de solucionarse, se está acentuando. Un nuevo estudio publicado por la revista ‘Science’ previene de que el tiempo entre los procedimientos de blanqueamiento se estrecha cada vez más, haciéndose imposible para los corales no sólo lucir su color original sino también recibir comida. El calentamiento global multiplicó por cinco este fenómeno que pone en jaque a la gran mayoría de los corales del mundo, que en algunos casos, como el del Arrecife de la Florida, se están reduciendo a la mitad, según establece esta publicación.

Hace 5 meses, Sierra Leona vivía uno de los peores dramas naturales que ha padecido el continente en decenios, el 14 de agosto. Las intensas lluvias causaron un deslizamiento de tierras que enterró bajo una ciénaga barriadas enteras encontradas en las colinas de Regent, no muy lejos de la capital, Freetown. Las primeras cifras hablaban de más de 100 muertos. Aunque lo más posible es, dos semanas después, se hablaba de más de 1.000 que nunca se llegará a conocer el número preciso de víctimas a causa del impedimento para recobrar los cuerpos enterrados bajo la ciénaga.

Leer Más

Noche de Superluna: la mayor luna de 2018

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lunar perigee apogee

En 1 mes, tendrá lugar una Superluna, esto es, ocurrirá la etapa de luna llena mientras nuestro satélite sea encontrado en el punto de mayor acercamiento a la Tierra : el perigeo, el 2 de enero. La diferencia de medida aparente de las Superlunas con otras lunas llenas no es enorme, pero estas noches de Superluna dan buenas oportunidades para levantar la vista hacia Selene y reflexionar sobre sus misterios.

Así que la Luna no va a brillar tanto, pero va a tener un “luz misteriosa, más débil de lo normal”y también podría comprar una “tonalidad rojiza”, informó la NASA

Leer Más

La prueba del VIH podrá ser adquirida en farmacias sin norma médica

Por: SentiLecto

Tal y como ha decidido este viernes el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para el autodiagnóstico del VIH Las pruebas podrán ser compradas en farmacias sin necesidad de norma médica , Dolors Montserrat.

Leer Más